5 nuevas series que deberías estar viendo

¿Qué sería de un medio de comunicación que no recomendara lo que el espectador ha de ver? Cierto, que en el panorama televisivo actual hay tanta oferta que, a veces, cuesta saber qué poder escoger entre todo lo que llega.

Y desde Estados Unidos nos llegan más y más series. Aún no se ha degustado una ficciónn de calidad y ya está hornenado otra; como es el caso de Tha Path que supondrá el regreso de Aaron Paul (Breaking Bad) a la televisión.

A comienzos de año nos desbordan listados y listados de aquello que va a llegar con el nuevo curso. La nueva temporada de una serie de leyenda como Juego de Tronos o el remake de algún clásico como Padres forzosos que llega a Netflix; pero los platos fuertes siempre son los estrenos.

Tanto la crítica como el público siempre está deseosa de encontrar la que será la nueva gran serie del momento. Una ficción que marque el ritmo en un lustro, como en su momento hicieron Los Soprano, Perdidos, Mad Men o Breaking Bad. Si bien, encontrar joyas no siempre es fácil.

De lo que llevamos de año ya hemos visto que algunas cadenas han sacado varios de sus platos fuertes y los han comenzado a hacer brillar en sus parrillas. 

American Crime Story

Hablamos de la gran apuesta del año de FX: un canal que comienza a ser garantía de calidad. No en vano, ya en el pasado nos ha deleitado con la adaptación de Fargo o con Hijos de la anarquía (una de las mejores ficciones relacionadas con el mundo de los mafiosos)

Las críticas que ha recibido son formidables. A buena parte de la crítica le ha cautivado cómo han conseguido recrear todo el proceso judicial porel que atravesó O.J. Simpson. Además, cuenta con un elenco más que solvente (Cuba Gooding Jr. John Travolta o David Schimmer, entre ellos)

Vinyl

Es la gran apuesta de HBO, que pese a que ahora, tal vez, no atraviese por su mejor momento siempre ha sido una garantía de éxito; capaz de engendrar más joyas que cualquier otra cadena. Contar con la producción de Martin Scorsese, que además ha dirigido el piloto, es una patente de calidad.

De momento, esta historia de rock, drogas y sexo de los 70 no ha enganchado al público. Pero HBO cree tanto en ella, que después de unas malas cifras del piloto ha apostado por la renovación. 

Billions

Una historia de un tiburón de las finanzas que es perseguido por un agente que sospecha de su comportamiento ilegal para ser rico. Su estreno fue el mejor de la historia para Showtime. Y eso, son palabras mayores si tenemos en cuenta que esta cadena ha mostrado al mundo títulos como Dexter, Master of sex o The Affair, entre otras.

Contar con Damien Lewis y Paul Giamatti es uno de sus puntos fuertes (aunque tiene otros elementos a tener muy en cuenta) que le hacen ser una de las grandes series de 2016, hasta la fecha.

El infiltrado

Su irrupción esta pasada semana es de las que llama la atención. The Night Manager (o El infiltrado que es su nombre en España) es una cooproducción de la BBC y de AMC. Casi que lo mejor de cada orilla del Atlántico se pone de acuerdo, para crear una miniserie sobre la infiltración de un ex militar (Tom Hiddlestone) en la estructura delictiva de un terrorista internacional (Hugh Laurie).

Hace unos días apuntamos algunas de las mejores razones para ver esta ficción, que apunta ser de lo mejor del año. Además, hasta hay presencia española con Antonio de la Torre y Marta Torné.

Mad Dogs

A veces comedia; otras cine negro; siempre intensa y con ritmo. Así es Mad Dogs: la historia de cuatro amigos de mediana edad que se marchan de vacaciones a Belice a huir de la rutina y a reencontrarse con otro amigo, y con la amistad de todos ellos. 

En momentos parecen Resacón en Las Vegas, pero esa sensación desaparece cuando llega la cruda realidad.  Con un reparto potente, esta adapatación de una serie británica, cuenta, entre otros, con Michael Imperioli (uno de los míticos actores de Los Soprano, como estos otros).

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Pedro Pascal será el protagonista pero estará acompañado de un elenco a la altura de la inversión

Ver resumen Ocultar resumen

Buenas noticia para Donald Trump y malas, muy malas, para Stormy Daniels. 

La actriz porno que ha puesto en jaque al presidente de Estados Unidos, tras revelar que mantuvieron un romance y que el multimillonario la sobornó para que no lo contara, ha sufrido un duro revés judicial 

Páginas