30 películas que has visto miles de veces y nunca te aburren

Pincha en la foto de arriba para comenzar a ver la galería

Has quedado, estás a punto de salir de casa y cuando vas a apagar la televisión... ¡ahí está! Tu película favorita. Tienes que verla. Whatsapp diciendo que llegas tarde y al sofá, aunque la has visto un millón de veces.

¿Por qué pasa esto? Nadie lo sabe. ¿Será la magia del cine? Vaya usted a saber. Lo cierto es que hay filmes que te calan, con los que te identificas, de los que te sabes sus diálogos de principio a fin. Aún así, vuelves a verlos una y otra vez. No puedes evitarlo.

ADEMÁS: Las 25 películas más esperadas del verano 2017

home-alone

Y lo mejor de todo es que, como las opiniones, cada persona tiene su propia película favorita. Eso sí, sumando votos, hay algunas que se destacan como las películas más revisionadas ever. Nuestra labor será recuperar las 25 que consideramos más adictivas. Obviamente, nuestras favoritas estarán las primeras. Faltaría más. 

Clásicos de ayer, hoy y siempre

Y claro, si hablamos de películas favoritas, y contando con que el año pasado fue su aniversario, no podemos dejar de comenzar Regreso al FuturoIncluso, si apuramos, metemos la trilogía en este ranking.

ADEMÁS: ¿Por qué seguimos enamorados de Elizabeth Shue después de 30 años?

Ya que te pones a ello, te ves las tres entregas y pasas una tarde en grande con Marty McFly, Doc Brown y, por supuesto, la vecina que todos quisimos tener, Elizabeth Shue, aunque ella salga a partir de la segunda entrega. 

Una segunda entrega que no recomendamos ver en el caso de GreaseTravolta y Olivia Newton John enamoraron a medio mundo, a ritmod e rockabilly y chulería en Rydell High School. Michelle Pfeiffer la lió parda en Grease 2. A pesar de ello, el filme original lo ha visto una media de cinco veces toda persona entre 30 y 60 años. ¿O no? Lo que no todo el mundo sabe es que Lady Di salvó la vida y la carrera de John Travolta con un baile mágico en la Casa Blanca. 

ADEMÁS: El día que Lady Di salvó la vida y la carrera de John Travolta

Lo miso que pasa con La princesa prometidaEn este caso, ayudaba que La1 emitió la película durante 15 Navidades seguidas. Y si la opción era eso, La Gran Familia o congelarte en la calle, pues tocaba ver a Buttercup y Westley luchar por su amor una y otra vez. Una y otra vez. De hecho, a pesar de los reiterados visionados, se nos siguen poniendo los pelos de punta con la escena de Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre

Echar la vista atrás...

La pregunta es, ¿por qué todas estas películas tienen un porrón de años? Sencillamente, porque antes no había tantas alternativas de ocio como ahora. Cómo sería que incluso no cambiábamos de canal cuando había publicidad, por no levantarnos del sofá. Y claro, estas películas calaron hondo. También ayuda la calidad de algunas de ellas. 

Y si no, recordemos Cadena Perpetua, Jungla de Cristal o Indiana Jones, en busca del arca perdida. Tres blockbusters de manual, tres protagonistas completamente distintos y tres filmes de culto casero que nos tragamos de forma inevitable cada vez que las pillamos, aunque lleven media película emitida. 

Lo más curioso es que hay filmes que sabes que te quitarán hora y media de tiempo y poco más. Pero, ¿qué pasa con El señor de los anillosEntre películas y publicidad, te puedes ir a cuatro días, sólo con una entrega. Para ver la trilogía completa, necesita dos semanas, víveres, suero y mucha paciencia. Y a pesar de ello, siempre picamos. ¿Qué tiene Mordor que tanto nos atrae? 

Amigos, ya lo decía aquel anuncio, el ser humano puede ser maravillosoCierto es. Maravillosamente extraño. Y es que, por muchas vueltas que le demos, son estos pequeños placeres de la vida los que más se disfrutan. Dicho lo cual, os dejamos que vamor a ver Big, y su mítica escena del piano, incluida en las nueve escenas de baile más sorprendentes ever. En la galería de la parte superior, tenéis las 25 películas seleccionadas. ¿Está vuestra favorita entre ellas? 

Fotos: Facebook y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

El tráiler de la esperadísima Midway, la nueva cinta de Roland Emmerich (Independence Day: Contraataque) ya está aquí y sí, cuenta con Nick Jonas. El cantante y miembro de la conocida banda The Jonas Brothers se convierte en uno de los pilotos más aventajados de la armada estadounidense de 1942 que, en esta nueva apuesta cinematográfica, se centrará en una de las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Ver resumen Ocultar resumen

La doble de Milla Jovovich demanda a la productora

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de una adolescente que sueña con ser artista de circo

Páginas