25 impactantes fotos que resumen 5 temporadas de Juego de Tronos

Una serie legendaria, tan épica como es Juego de Tronos ha dejado momentos para la historia; escenas que pasarán al recuerdo de todo aquel que se precie en ser un seriéfilo. La ficción de HBO ha sido reconocida con multitud de galardones: Los Emmy han sido un terreno propicio para ellos, los Globos de Oro también le han abierto las puertas y la audiencia ha sido una fiel escudera, a lo largo de las cinco temporadas emitidas hasta la fecha.

El próximo 24 de abril cuando regresen los Lannister, los Targaryen, los Stark y demás familias de Poniente a las teles y resto de pantallas, de todos los fieles de la historia de George R.R. Martin, habrá una nueva oportunidad de ver fotografías digna de una superproducción hollywoodiense. Algo así como las 42 instántaneas míticas que nos dejó Breaking Bad.

La primera visión del muro

Una serie de fotos que resumen buena parte de los contenidos, que la serie de HBO, ha mostrado a lo largo de estos 50 episodios vistos hasta la fecha. Una galería de imágenes impresionante (que no ha de ver alguien que no haya visto hasta el último episodio emitido)

Todo bueno seguidor del mundo que pelea por el Trono de hierro, recordará casi como si fuera ayer, la primera vez que nos enfrentamos al muro. La primera ocasión en el que la grandeza del muro se hace presente no tarda en llegar. Se oye un ruido de apertura de puertas; se ve a un grupo de guardias de la noche, camino de la salida del muro; y de pronto, se observa la grandiosidad de esa construcción. 

Un muro que separa el mundo de los vivos del de los caminantes blancos, del que aún no hay noticias. Nieve, mucha nieve, y la soledad del grupo de guardias. Una primera fotografía que ya apuntaba por donde iban a ir los terrenos de la serie. 

Nadie que no hubiera léido las novelas podría saber quiénes eran los caminantes blancos. Pronto se descubre. Y deja una imagen que hiela. Una niña mira fijamente al grupo, el azul intenso de sus ojos es una de esas instantáneas que no se olvidan. 

Aunque no sólo imágenes de belleza nos ha dejado Juego de Tronos, sino que también de un gran simbolismo. Cuando los Stark encuentran a la camada de lobos, perdidos en el bosque, pocos o ninguno iban a saber que esa imagen, esos lobos darían pie al incio de todos los males que acechan a una familia que parece maldita (aunque la muerte en Juego de Tronos no visite sólo a esta familia)

Primera muerte impactante

Una serie de desdichas han ido salpicando, durante las cinco temporadas, a los señores de Invernalia. Pero, sin duda, el primer momento de impacto fue la ejecución de Ned Stark.

La muerte llegaba a Desembarco del Rey, y los espectadores iban a tener que acostumbrarse a ello. Además también iban a conocer la maldad de Joffrey Baratheon. 

A partir de ahí supimos que todo el mundo podía morir. Así no se alertó tanta gente cuando vio, que alguien como Khal Drogo, tampoco se iba a librar del aliento de la muerte. Poco despúes, se vio nacer a una nueva Daenerys; hasta el punto de que supimos que sería una de las protagonistas de la trama. 

Después hemos visto un desfile de muertes que se han llevado por delante a casi todos los Stark: la Boda Roja sigue impactando aunque ya se sepa qué sucede en la misma. 

Hemos vistos muertes impactantes como la de Oberyn -es difícil no retirar la mirada al verlo-; también a Desembarco del Rey asesiada y salvada por la inteligencia de Tyrion y la ayuda del fuego Valyrio.

También vimos a Jon Nieve enamorarse, tracionar sus votos; sacrificarse por su familia y ver morir a su amada; y todo ello para acabar teniendo que luchar contra criaturas que nadia podría imaginar, y acabar siendo traicionado por aquellos que tienen que apoyarte ¿Fue el fin de Nieve o habrá resurrección del bastardo de los Stark?

Esa es la principal duda que muchos quieren despejar de cara a la sexta temporada de Juego de Tronos, que ya se avecina y que, a buen seguro, dejará otro reguero de imágenes icónicas.

Fotos: HBO, Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Ver resumen Ocultar resumen

En Friends no existían los problemas raciales ni la discriminación por ser mujer y lo gay tampoco resultaba problemático siempre y cuando se redujese a un buen motivo de chiste.  El mundo era un lugar plácido donde sentarse a esperar el futuro. En los años 90 el día de mañana iba a ser inevitablemente mejor. No tenían duda acerca de ello las chicas y chicos de Sensación de vivir en su soleado instituto californiano.

Ver resumen Ocultar resumen

La fiebre del cambio de hombre a mujer o de mujer a hombre o cómo se quiera continúa por obra y gracia de FaceApp, esa aplicación que nos hizo vernos en la senectud y ahora da la vuelta a nuestra apariencia de nuevo. Y Star Trek ha entrado en juego. Lo cual siempre resulta gratificante.

Ha sido William Shatner, el celebérrimo capitán Kirk, quien ha jugado.

¿Y si se hubiera tratado de una capitana?

Pues así hubiera lucido.

Ale hop.

Páginas