20 rumores que todos nos creímos en los 90

A punto de llegar a 2016, redes sociales como Twitter o Facebook se han convertido en un patio de colegio global. Rumor que surge, rumor del que se entera todo el mundo. Normal que algunas celebrities, dadas a generar todo tipo de noticias, tiemblen cada vez que ven su nombre entre la lista de Trending Topics tuiteros

Pero claro, mucho peor era hace dos décadas, en los añorados años 90. Por aquel entonces, Facebook era el correo postal, Twitter el boca a boca y los rumores eran mucho más complicados de desmentir y verificar. Así pasaba, te llegaba una habladuría sobre la celebrity de turno y la asumía como verdadera. Sobre todo si eras fan de ella. 

Por suerte, aunque con algo de retraso hemos recopilado 20 de los runrunes más recurrentes y falsos de la década de los 90. Es más, seguro que muchos de ellos aún los tenías como ciertos. Al igual que seguís bailando con estas canciones de boybands míticas de aquella época

Aquellos Maravillosos Años 

No, no y no. Vale, es cierto que Josh Saviano (Paul en Aquellos Maravillosos Años) y Marilyn Manson se parecían y que cabía duda razonable, pero el propio actor, Josh Saviano, se ha encargado de desmentirlo en varias ocasiones durante los últimos 30 años. ¿Habrá que creerle? Pues no lo haremos hasta que veamos a Josh y Marilyn juntos. 

Las costillas... 

¿Pensabas que iba a ser la primera leyenda, verdad? Casi, casi. Para quien no lo recuerde, durante años se especuló con que el cantante satánico/gótico/mainstream optó por quitarse varias costillas. ¿Objetivo? Pues no era tener menos cintura, sino llegar a darse autoplacer oral (hemos sido finos). El bulo se extendió como la espuma pero, años más tarde, el artista lo desmintió. Marily, tú antes molabas. 

El vial de sangre

No sólo nos lo creíamos, sino que ni nos extrañamos dada la pareja de la que venía. Angelina Jolie, en su época oscura y gótica (aquella en la que se hizo más de una foto subida de tono como éstas), estaba casada en segundas nupcias (ya pasó por vicaría con Jonny Lee Miller) con Billy Bob Thornton, estaba tan enamorada del actor que incluso llevaba un vial colgado a su cuello, con sangre de su querido esposo. Angie... ¡qué asco! Por suerte, todo era falso. O eso nos han hecho creer. 

Fogueo o realidad

Brandon Lee murió, al igual que su padre, Bruce Lee, en extrañas circunstancias a los 28 años. La leyenda contaba que perdió la vida rodando El Cuervocuando alguien cambió las balas de fogueo por balas de verdad y una le alcanzó mortalmente. Aunque no se sabe la causa real del fallecimiento, la productora asegura que no fue durante el rodaje. Quien quiera creerlo...

El Rey del Pop hiperbárico

De los rumores que giraban en torno a Michael Jackson se podían haber escrito varios libros. No obstante, uno de los más curisoso es el que aseguraba que el Rey del Pop dormía en una cámara hiperbárica. Su objetivo no era otro sino vivir durante el mayor tiempo posible. Jacko no contaba con que su muerte sería más prematura de lo esperado. 

Courtney 'Black Widow' Love

Kurt Cobain es uno de los grandes artistas con la maldición de los 27 años. Fue la edad que tenía cuando se suicidó, superado por la fama y la presión de ser la bandera de una generación perdida. No obstante, millones de fans miraron directamente a su esposa, Courtney Love, como responsable de una conspiración para acabar con su vida. Courtney le adoraba. O eso dicen... 

Mucho busto, Britney

Cuenta la leyenda que Britney Spears se sometió a un aumento de pecho a los 16 años, cuando ya era Princesa del Pop, con permiso de la reina Madonna. Y fue cierto, con permiso de su madre, pero se las tuvo que quitar porque su cuerpo seguía desarrollándose. Años más tarde, los implantes volvieron donde estaban. 

Disco no apto para blancos

Cuando Lauryn Hill era parte de The Fugees, comentó en una entrevista a MTV que preferiría morir a que un blanco comprara mis discos, nos dejó con el culo torcido. Cómo se las gasta Miss Hill. Eso sí, cuando preguntaban por la cinta con dicha declaración, casualmente había desaparecido... Vaya por Dior. 

Desorden alimenticio

Por momentos, Calista Flockhart fue la reina de la televisión gracias a Ally McBeal. Un personaje cautivador que no quitó para que medio mundo asumiera que la actriz era anoréxica y tenía desórdenes alimenticios. Ella siempre lo negó pero lo cierto es que su imagen pasó por momentos muy críticos. Es más, Calista afirma que este rumor le costó su carrera. 

Tupac está vivo (me lo dijo un amigo)

El rapero con más ventas de la historia tiene una historia digna de Hitchcock. A saber, Tupac Shakur murió en 1996, a manos de la Policía. La leyenda cuenta que, en realidad, fingió su muerte para seguir grabando como Makaveli (muy estilo Elvis todo, ¿verdad?). De hecho, llegó a grabar un disco con dicho nombre. Y yendo más allá, en ese álbum podría haber pistas sobre su fallecimiento de palo y su resurrección. Muy turbio, muy enrevesado y muy falso, según sus allegados. Pero quizá a ellos también les engañó. 

Ratoncito feliz

Ya puedes ser la estrella del momento, el galán de Hollywood y el hombre más deseado del mundo, que siempre habrá alguien dispuesto a hundirte la vida. Le pregunten a Richard Gere, al que acusaron de tener ciertos pasatiempos nada edificantes en lo sexual. Según las lenguas más viperinas, el actor gustaba de coger un ratón, insertarlo donde la espalda pierde el nombre y dejarle juguetear... Enfermizo y bizarro pero viral en los 90 y hasta le costó algún papel. Una pena. 

Amor en el Titanic

Es de sobra conocido que Leonardo DiCaprio alucinó cuando conoció a Kate Winslet en persona. Quién no. Si a ello le añadimos una química bestial, es lógico pensar que entre ambos hubo más que un rodaje histórico y una agria polémica con la puerta y su espacio. Es más, los propios compañeros de rodaje aseguraban que Leo y Kate fueron algo más que amigos. A día de hoy, 20 años después, la actriz se reafirma en que mantuvo a DiCaprio en la friendzone. Será la única que lo ha conseguido. No hay más que ver a Leo en acción. Depredador letal

El Oscar que no era

Se dice, se comenta, se rumorea que Marisa Tomei no era la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 1993, pero Jack Palance, encargado de entregarlo, había tomado agua con misterio, y leyó su nombre por error. Un clásico de Hollywood que fue desmentido a los pocos segundos pero que ha mantenido su leyenda viva hasta hoy en día. Y lo que te rondaré morena. 

Envidia de los niños pobres

Supuestamente, Mariah Carey dijo: Pobres niños hambrientos de todo el mundo, no puedo ayudarles pero lloro por ellos. Quiero decir, me encantaría estar delgada como ellos pero no con todas esas moscas, muerte y esas cosasLo cierto es que la frase salió de una revista satírica publicada en 1996 de la que se hicieron eco muchos medios, como si fuera de verdad. Hoy en día mucha gente no sabe que era mentira. 

Por la ventana

Dicen que en uno de los programas de VH1's Behind The Music Suge Knight, uno de los raperos malotes de los 90, amenazó a Vanilla Ice con tirarle por la ventana si no alcanzaban un acuerdo con los derechos de una canción. El propio Vanilla Ice desmintió la mayor. Es más, agradeció al rapero su colaboración con su nuevo contrato. 

Drogasaurio

Barney, el dinosaurio morado, marcó la infancia de la horda de milenials que nació en los 90. Lo que pocos sabían era que quien se metía en el traje este agradable dinosaurio aprovechaba la longitud de su cola, para guardar cocaína. Obviamente, fue desmentido al poco tiempo de salir el rumor. Obviamente, no sirvió de nada. 

¿Zack y Slater murieron?

Hoy en día es habitual que cada semana, incluso menos, Twitter se cargue a alguna celebrity. De hecho, Justin Bieber ha fallecido en varias ocasiones, pero ha resucitado por sí mismo. Esto no pasaba en los 90, sobre todo cuando dos pesos pesados televisivos como Zack Morris (Mark Paul Gosselar) y A.C. Slater (Mario López) eran dados por muertos en un accidente de moto. Está claro que era mentira porque les hemos visto, incluso juntos, no hace mucho. Y es que Zack Morris molaba demasiado como para morir en los 90

Michael J(ello) Fox

Michael J. Fox es conocido en todo el mundo, pero no lo es tanto el significado de la J de su nombre. Se decía que sus padres le dejaron elegir (sí, como a Homer J. Simpson) y él escogió Jello, porque le encantaba la gelatina. Todo mentira, según ha confirmado varias veces. Su verdadero nombre es Michael Andrew Fox. 

Tío Phil y Carl Winslow, ¿juntos?

Pues sí, ni los dos padres televisivos más famosos de los 90 se libraron. Tío Phil en El Príncipe de Bel-Air (James Avery) y Carl Winslow en Cosas de Casa (Reginald Veljohnson) eran pareja. ¿What? Esto sí que parece un bulo de patio de colegio con poca credibilidad, y a pesar de ello, recorrió hasta el último rincón del planeta. Y sin Twitter. 

Steve Urkel ha muerto (muchas veces)

Y sin salir de Cosas de Casa, vamos con el bulo más recurrente de los 90: Steve Urkel ha muerto. Sí, el bueno de Jaleel White falleció varias veces de sobredosis, otras tantas en una pelea, y alguna que otra en un accidente de tráfico. Y todas ellas nos lo creímos como inocentones. Lo cierto es que, alejado de grandes proyectos, el actor sigue vivo intentado quitarse el sambenito de Urkel y su famosa he sido yo (que forma parte de nuestra lista de míticas frases televisivas)

Fotos: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primero era Carlos Bardem el que decía esto en Twitter. "Hola, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sólo recordaros que tenéis una oportunidad única de que este país progrese, histórica. Si por tacticismos, egoísmos o simple incapacidad, le entregáis este país al trifachito es vuestra tumba política vía abstención de la izquierda".

Segundo, el cantante José Manuel Soto que, también vía Twitter, respondía así a Bardem. "¿Podemos es progreso, Carlos?"

Ver resumen Ocultar resumen

Twitter está que arde. Tanto que, después de escuchar las últimas declaraciones de Pedro Sánchez, han tirado de hemeroteca. Y lo han hecho haciéndole encajar un gran zasca al líder del PSOE recordando una entrevista del pasado.

¿Cuál? Esta en la que el Sánchez del pasado hablaba de los problemas que tuvo para llegar a un entendimiento con Unidas Podemos.

He aquí el vídeo (vía @jonathanmartinz):

Páginas