20 frases memorables de series que hicieron historia en televisión

Hay series de televisión, la gran mayoría, creadas para entretenimiento, diversión y ocio del espectador. Otras, sin embargo, son creadas para perdurar en el tiempo, dejar huella en la historia catódica y permanecer en el recuerdo por los siglos de los siglos. Es más, puede que alguno de los 22 títulos que llegan este verano, esté en la próxima lista

Productos televisivos tan cuidados y redondos que no sólo arrastran a millones de personas, sino que convierten a sus personajes y sus actores en leyendas. No sólo a ellos, también hay momentos de guión, frases de sus protagonistas, expresiones puntuales que quedan para el recuerdo. Pues bien, ésas son las que vamos a repasar. 

Ojo, esto es una pequeña selección de los millones de ellas que hay. Las habrá mejores. Las habrá peores. Pero, de momento, éstas son las que hemos recopilado. 

Del descanso al Bazinga

Y si hablamos de frases míticas y reconocibles, una de las primeras series que viene a la cabeza de mucha gente es Friends. Aunque cueste creerlo, el show de NBC finalizó en 2004 y, 12 años después, aún se sueña con su vuelta. Esto es hacer historia. Si hasta han calculado qué personaje tuvo más encuentros sexuales en 10 temporadas... ¡y con cuánta gente!

Pues bien, casi tres lustros después, todo el que vio sus 10 temporadas sabe que ante una infidelidad, no queda otra solución que tirar del repertorio de Ross: Estábamos tomándonos un descansoCuanto más alto se grite, más credibilidad. Al menos eso creía el personaje, quien se hartó de repetirlo durante toda una década. 

Casi el mismo tiempo estuvo Barnie Stinson, uno de los mejores personajes de la televisión del siglo XXI, en Cómo conocí a vuestra madreSu Legendario es ídem. Y no es el único que nos dejó una frase para el recuerdo. Y es que, Ted Mosby, cerró nueve temporadas y 208 capítulos con su recordado: "Y así, chicos, es cómo conocí a vuestra madre". 

No obstante, no todas la series tienen que estar terminadas para dejarnos joyas intemporales. Estrenada en 2015, Netflix nos regaló una realista y cruda realidad de la vida de Pablo Escobar, gracias a la estimable NarcosEn el show, y en más de una ocasión, escuchamos el eslogan de su protagonista. Tres palabras que metían miedo en toda Colombia: ¿Plata o Plomo? 

Aunque, si somos sinceros, la idea de este ranking ha surgido de una de las desgracias televisivas más recientes de la televisión. El momento Hold the Door de Juego de Tronos, ha destrozado los corazones de millones de personas en todo el mundo. Ahora, cuando alguien grita sujeta la puerta (del ascensor) a algún vecino, no es raro que se eche a llorar. Por cierto, así lo han resuelto al traducirlo al castellano

Eso sí, el rey de las sentencias épicas de la serie de HBO, por mucho que Hodor tenga un rico repertorio de ellas, no es otro que Tyrion Lannister. Cada temporada, su personaje ha dejado perlas para el recuerdo. No obstante, nos quedamos con una de las más recientes, que sirve para definirle a las mil maravillas: Eso hago yo: bebo vino y sé cosas. Tal cual. 

Sigue en Facebook nuestras noticias de entretenimiento y tendencias - Zeleb

Fotos y vídeo: FOX, Netflix, Juego de Tronos, NBC, FX y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Iba a ser la noche de 'Juego de Tronos', un paseo militar para despedir una de las series más relevantes de la historia. Un guiño a la trayectoria intachable de la serie, a pesar de su floja octava temporada. Y no lo fue

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando murió (¡atención, spoiler!) Chanquete en Verano azul lo anunciaron previamente en una revista y tres cuartos de lo mismo (¡atención, spoiler!) con JR en Dallas. Ya os lo contamos aquí. Y no pasaba nada. La obsesión por el spoiler está llegando a extremos enfermizos.

Páginas