15 Mujeres de Oscar con grandes récords a sus espaldas

Brie Larson es la última flamante ganadora de la más famosa estatuilla de la meca del cine a Mejor Actriz por la película La Habitación.

Brie Larson no podía creérselo cuando escuchó su nombre en los Oscar 2016.

Y así, la también nominada en esta ocasión, Jennifer Lawrence, se ha quedado con la miel en los labios. La americana optaba al Oscar por su interpretación en la comedia dramática Joy. Eso sí, no hay quien le quite a la actriz el título de ser la intérprete más joven en sumar tantas candidaturas, con 25 años de edad y un total de cuatro nominaciones.

Una mirada atrás

Echando la mirada atrás podemos encontrar también otros récords históricos. El primero de ellos fue el de Janet Gaynor. Ella fue, hace exactamente 87 años, la primera ganadora de la estatuilla dorada en 1929. La estadounidense recibió tres Oscar en uno porque le fueron entregados estos galardones por tres films: El Séptimo Cielo y Amanecer, ambos de 1927 y El Ángel de la Calle de 1928.

Janet Gaynor fue la primera ganadora de un Oscar en 1929.

Fue otra americana la que tras lograr cuatro estatuillas en 1932, 1967, 1968 y 1981 con Gloria de un Día, Adivina Quién Viene a Cenar, El León en Invierno y En el Estanque Dorado, respectivamente, ostenta el mayor número de Óscar obtenidos en la historia: Katharine Hepburn.

Le sigue de cerca, con tres estatuillas, Ingrid Bergman, por Luz que Agoniza de 1944, Anastasia de 1956 y Asesinato en el Orient Express de 1974.

Entre las actrices que han logrado subir dos veces la escalinata para recoger su preciado galardón se encuentran otras dos americanas. Ellas lograron sus Premios por películas dramáticas: Jodie Foster y Hilary Swank. La primera de ellas se hizo con su primer galardón en 1988 por Acusado y el segundo en 1991 por la también ganadora del Oscar a la Mejor Película: El Silencio de los Corderos.

Por su parte, Hillary Swank, los obtuvo por el drama policial Los Chicos no Lloran de 1999 y Million Dollar Baby de 2004.

Y, otra plusmarca de esas de oro es la de la única actriz española ganadora de este galardón: Penélope Cruz. La madrileña se hizo con el título a Mejor Actriz de Reparto en 2009 por Vicky Cristina Barcelona.

Penélope Cruz, despierta todos las miradas en la alfombra roja.

Curiosamente es su marido, Javier Bardem, el único actor español en lograr también este galardón en 2007 con su papel de cruel villano en No es País para Viejos.

Las últimas ganadoras

Y, nos queda recordar a las últimas hollywoodienses que tienen en su haber la preciada estatuilla por ser la Mejor Actriz: Marion Cotillard en 2008 por La Vie en Rose, Penélope Cruz en 2009 por Vicky Cristina Barcelona, Sandra Bullock en 2010 con Un Sueño Posible, Natalie Portman en 2011 con El Lago de los Cisnes, Meryl Streep en 2012 con La Dama de Hierro, Jennifer Lawrence en 2013 con El Lado Bueno de las Cosas, Cate Blanchett en 2014 por Blue Jasmine, Julianne Moore en 2015 por Siempre Alice y la última triunfadora, en este 2016, Brie Larson por La Habitación.

Jennifer no paró de sonreir al conseguir su Oscar en 2013.

Ellas son sólo algunas de las extraordinarias actrices, mujeres de bandera y grandes triunfadoras que han logrado tocar con el dedo el firmamento de la meca del cine.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas