15 fotos inenarrables de Antonio Banderas

En el álbum de fotos de Antonio Banderas hay momentos de cine. No de los que se emiten en las grandes salas, sino de los que hacen que uno se quede mirando (casi sin parpadear) pensando qué es lo que quiere decir con esa pose. Muecas, posturas imposibles, complementos dignos de película y hasta bigotes tipo Sean Connery en Zardoz, tienen cabida en todas estas fotos que, aunque parezcan inenarrables, tienen un porqué.

He aquí las fotos más desopilantes del malagueño más internacional (tirando de tópicos) que, además, está de cumpleaños.

Armand, el vampiro

Menudo pelazo que se marcaba Banderas en Entrevista con el vampiro. Año 1994 y con un actor que se intentaba subir al carro hollywoodiense de esta manera. El suyo era un chupasangres llamado Armand, con clase, dinero y mucha labia. Aunque la cosa quizá no acabó bien para él (no destriparemos la película de la que, ojo, se prepara un remake) y ahora casi nadie le recuerda siendo Edward Cullen (el vampiro teen por excelencia) el culpable de todo esto.

Bigote, te quiero

El año 2002 no fue el mejor (estilísticamente hablando) para Antonio Banderas. Se celebraba una fiesta en Los Ángeles y allí que estaba él en su versión más descamisada y haciendo honor al macho ibérico que lleva dentro. Pelo en pecho, camisa semi abrochada y pelo peinado de aquella manera que, seguro, a Tony Manero le habría dado un síncope al verlo.

Aquí está el artista

Expresión de pueblo del interior que se podría aplicar a esta imagen. Corría el año 2004 cuando, en plena promoción de Shrek y acompañado de su entonces mujer Melanie Griffith, llamaba la atención de los fotógrafos del Festival de Cannes de esta manera. Porque si no te has enterado de que Banderas ha llegado a la alfombra roja, él te lo recuerda. ¿Cómo? De esta manera...

ADEMÁS: No sólo son una comedia romántica 

Al cielo con ella

Porque en Semana Santa se puede uno encontrar al Banderas más devoto. De los que veneran a la María Santísima de las Lágrimas y Favores de Málaga (en la foto aparece junto a su hermano ejerciendo de Mayordomo en la procesión de 2005) y vestido para la ocasión. Una imagen que fuera de España puede sonar rara, peculiar o digna de selfie (el que se haría cualquiera si se encontrara así al actor en cualquier calle), pero un clásico de Banderas cada año.

Ha nacido una estrella

En 2005 le dieron una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles a Antonio Banderas. El actor estaba tan (pero tan, tan) contento que así lo demostró. Porque él es puro fuego y, si se tiene que bailar, se baila (para algo entró en Hollywood convertido en un auténtico Rey del Mambo).

¡Ostras, Nadal!

De los creadores de "ha entrado la reina Sofía en el vestuario, Puyol, ponte algo que acabas de salir de la ducha", llega "Nadal, se ha metido en el vestuario Antonio Banderas; sal a saludar". Ocurría en 2007 cuando el tenista manacorí se acababa de hacer con la victoria de semifinales en Rolland Garros. Y sí, Nadal se portó como un campeón (lo que es) porque... ¿A que no se le nota nada que está deseando que Banderas deje de hablar para irse a la ducha?

ADEMÁS: 10 mejores peores películas españolas

¡Toma, toma y toma!

No sabemos si lo que más puede llamar la atención de esta inenarrable imagen es la camisa naranja, la pose de Banderas o la cara de la pobre Melanie que no sabía dónde meterse. El de Málaga, lo dijimos antes, sabe posar para la foto y, si no hay escote que defender, diseño pintón que mostrar o cualquier otra cosa que hacer sobre la alfombra roja, se marca una postura de "aquí estoy yo" y punto.

Mi tesorooo

Si Peter Jackson necesita un doble para el actor que encarna a Gollum en su Señor de los anillos (en el caso de volver) aquí está Antonio Banderas como opción perfecta. La postura, las manitas y, quizá, hasta la voz, podrían encajar a las mil maravillas en una nueva película basada en el personajillo que traía de cabeza a Samsagaz.

Me gustan las motos

MotoGP se ha perdido un estilismo de los que hacen historia para cualquiera de sus circuitos. En 2010 el actor se encontraba en el Gran Premio de Cataluña y así posaba para los medios. "¿No hay un casco por ahí para Antonio?", se escuchó. "Tranquilo, Banderas trae de casa un sombrerito muy mono con el que, seguro, será el terror de las nenas".

El Discóbolo

La piel que habito llevó a Banderas de nuevo a Cannes y, en esta ocasión, él posó cual Discóbolo de Mirón. Para no marcarse un Orlando Bloom con Katy Perry como Dios le trajo al mundo (he aquí las fotos), el actor hizo un homenaje a la escultura sin ser fiel del todo al original y, así, posó vestido y no desnudo.

Mira cómo molo

Porque lo hemos dicho: Banderas en una alfombra roja siempre es un sí rotundo. Un acierto que hace que, incluso cuando el suyo es un nombre más en un reparto lleno de estrellas (Los mercenarios tienen la culpa), se convierte en protagonista. Esas gafas de chico Martini, traje cual Men in Black y pulgar hacia arriba demostrando que todo va bien si, afortunadamente, cuentas con su presencia en un estreno.

Las chicas de Banderas

Dicen que esta foto no le gustó nada a Melanie que, por aquel entonces, estaba ya pasando un ratito muy malo con el actor malagueño (lo suyo acabó en divorcio y con polémica) pero, en pleno Cannes, posaba así de sonriente con Sharon Stone y Cara Delevingne. Toda una estrella con sus chicas que, seguro, vivieron momentos dignos de ser recordados durante la fiesta y que no se contaron a los medios (lo que pasa en Cannes se queda en Cannes).

No, si yo...

Sylvester Stallone da miedo en Los mercenarios. Incluso, después de que se apague el pilotito rojo y digan eso de corten. Por eso, a Banderas, se le ve esta carita de susto cuando el bueno de Stallone decide ponerle una mano encima. De broma, sí, pero que uno de es de Málaga y allí no están tan fuertes como el protagonista de Rocky (o sí, que de todo hay en la viña del Señor).

Bailando, me paso el día bailando

Porque Banderas lo mismo es diseñador, que te coge el baño del pantalón (he aquí el porqué de esta afirmación) que se marca un baile de esta manera. No necesita acompañante. A él le das unos cuantos metros, una buena canción y, ale, a bailar.

¡Oh, el mundo!

Gafas que usa Banderas para no ver las críticas que le cayeron cuando dijo eso de "por abstenerse no se apoya a nadie" al hablar de lo que, en su opinión, tenía que hacer el PSOE en una hipotética sesión de investidura de Mariano Rajoy. Hubo quien criticó, por supuesto, pero también quien aplaudió sus palabras. Por si acaso, he aquí las gafas (molonas) de Banderas.

Fotos: Gtres y Entrevista con el vampiro

Ver resumen Ocultar resumen

Pilar Llop al portavoz de Vox en el Senado

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de Plácido Domingo

Ver resumen Ocultar resumen

"Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla", dice Pablo Echenique, "frente al clickbait del "vamos a morir todos", frente a la extrema derecha pidiendo el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá".

Páginas