15 actores hollywoodienses con los que se puede hablar en español

Son muchos los actores de Hollywood que debido a sus parejas, a sus estudios o a su afición por nuestro país han decidido aprender español.

El ejemplo por excelencia de celebritie que lleva nuestro idioma por bandera es Gwyneth Paltrow. Son muchas las ocasiones en las que la  americana ha comentado que cuando tenía 14 años se vino a vivir a nuestro país, concretamente a la localidad toledana de Talavera de la Reina, para aprender español. Aún sigue en contacto con su familia talaverana e, incluso, fue nombrada hija adoptiva de esta ciudad en el año 2003.

La israelí Natalie Portman demostró desde su infancia mucho interés en aprender idiomas. Ha estudiado español, alemán, japonés, francés, hebreo y árabe.

La italiana Monica Bellucci ha demostrado su dominio del castellano en diferentes películas rodadas en nuestro idioma.

Matt Damon no lo habla perfectamente pero se defiende y sabe pronunciar algunas frases e insultos en castellano.

El veterano actor, Danny Devito, se ha preocupado de estudiar nuestro idioma a lo largo de su carrera. Hasta ha llegado a doblar la voz del personaje de dibujos animados, El Lorax, para la versión norteamericana de la producción, Dr. Seuss´The Lorax.

La recientemente oscarizada Lupita Nyong’o nació en México pero cuando tenía un año de edad se fue a Kenia con su familia. Más tarde, con 16 años volvió a su país natal para aprender español.

Otra actriz de éxito con sangre mexicana es Eva Longoria. Además de conocer el idioma por sus raíces hizo un máster en Estudios Hispanos.

Actores y familiares que hablan el idioma de Cervantes

Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith no hablan nuestro idioma perfectamente pero lo han estudiado para tener más proyección y ambos son capaces de responder correctamente a cualquier entrevista en el idioma de Cervantes.

Por otro lado, Viggo Mortensen, Matthew McConaughey y Chris Hemsworth lo hablan a perfección gracias a sus parejas. Viggo Mortensen vive en Madrid con su chica, la actriz española Ariadna Gil. Matthew McConaughey mantuvo una relación con la española más hollywoodiense: Penélope Cruz. Y Chris Hemsworth vive feliz con nuestra Elsa Pataky ya sea en su lujosa mansión de Los Ángeles o en Australia, país natal del intérprete de Thor.

Ben Affleck y su hermano Casey vivieron en México por un tiempo y allí aprovecharon para aprender y perfeccionar el idioma.

Una de las ex de Ben Affleck, la conocidísima actriz y cantante Jennifer López, habla el español desde la cuna porque aunque nació en el barrio neoyorquino del Bronx sus padres son puertorriqueños.

Y, otro puertorriqueño en la cima de Hollywood que habla castellano es el actor Joaquin Phoenix, tres veces nominado a los Óscar y ganador de un Globo de Oro y un Grammy.

Por otra parte, curiosamente, en el lado contrario están los que a pesar de tener raíces hispanas no tienen ni papa de español. Cameron Díaz (hija de cubano), Selena Gómez (que es texano-americana), Jessica Alba (de origen mexicano)  y Charlie Sheen (de origen español. Tanto su padre como su hermano mantienen un interés especial por buscar y preservar sus raíces pero él con su actitud rebelde no quiere).

Una lástima que si por un casual nos los encontráramos a estos personajes no podríamos charlar con ellos en nuestro idioma patrio.

Fotos: Redes Sociales.

 

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted ya estaba llorando (amargamente) por las esquinas pensando que Érase una vez... en Hollywood sería el último proyecto de Quentin Tarantino, tranquilo, que aún hay más. Mucho más (pero mucho mucho más) en la carrera del exitoso director que, en un evento de los BAFTA en Londres, ha asegurado que lo suyo con la ficción aún tiene muchos capítulos que contar.

Ver resumen Ocultar resumen

Duras palabras las de Risto Mejide contra el periodista de El Mundo Javier Negre después de que se conociera una sentencia en la que Negre era condenado por publicar una entrevista "que jamás se concedió" (así se expresa, literalmente, en la sentencia publicada por El Mundo) en una noticia titulada "Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca".

Ver resumen Ocultar resumen

"A la semana ya ha encontrado curro", decía Miguel Lago, colaborador de Todo es mentira (Cuatro), cuando se enteraba de la noticia en directo. Noticia que pasaba por anunciar un nuevo fichaje, el del ex de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que se convierte así en uno de los nuevos colaboradores del programa presentado por Risto Mejide en Cuatro.

Páginas