14 presentadores que cambiaron la mesa de informativos por el tv-show

Los presentadores de nuestros talk shows de televisión actuales comenzaron su carrera en unas tareas mucho más serias. Lo hicieron tras una mesa de informativos presentando las noticias. Este es el caso de Jaime Cantizano, Màxim Huerta, Ana Rosa Quintana, Cristina García Ramos, Mónica Martínez, Emma García, Juan Ramón Lucas, Susanna Griso, Raquel Sánchez Silva, Mariló Montero, Glória Serra, Francine Gálvez, Pepe Navarro o Jesús Hermida.

El conocidísimo Jaime Cantizano comenzó su trayectoria profesional en la radio, concretamente en Los 40 Principales de su ciudad natal: Jerez de la Frontera, en el año 1990. Más tarde trabajó en Cadena Ser y en Onda Cero Radio para dar en el año 2000 el salto a la televisión con su incorporación a los informativos de la cadena local, Localia Televisión, del Grupo PRISA. Dos años después pasó a presentar con Ana Rosa Quintana en Antena 3 el programa Sabor a Ti. Y ha seguido una larga trayectoria artística en Antena3 con ¿Dónde Estás Corazón?, Pasapalabra o ¡Mira Quién Baila!, entre otros.

Màxim Huerta ha dado mucho que hablar en los últimos días porque después de 11 años abandonaba El Programa de Ana Rosa, para dedicarse en cuerpo y alma a su gran pasión: la escritura. De hecho ha publicado por el momento cuatro novelas y con la última, La Noche Soñada, consiguió en 2014 el Premio Primavera. Maxim comenzó presentando los informativos de Canal 9 en 1997 y pasó a Informativos Telecinco en 1999.

Ana Rosa Quintana, la presentadora más exitosa de programas en los últimos veinte años, por lo que posee cuatro TP de Oro como Mejor Presentadora y un Micrófono de Oro en la categoría de televisión; fue otra de las que comenzó tras la mesa del Telediario y lo hizo en el año 1982 y en la edición nocturna del informativo de Televisión Española.

Nos viene a la cabeza enseguida el rostro de Cristina García Ramos si pronunciamos con su acento tinerfeño las palabras Corazón, Corazón; el programa que presentó desde 1993 hasta 2008. Comenzó en 1977 trabajando en TVE Canarias para después pasar, al igual que Ana Rosa Quintana, al Informativo de TVE.

Expertas celestinas

Mónica Martínez y Emma García se han hecho auténticas buscaparejas. Emma lleva siete años presentando Mujeres y Hombres y Viceversa y Mónica Martínez hizo lo mismo en el controvertido Adán y Eva. Comenzaron sus carreras informando: Mónica Martínez estuvo en los informativos de Real Madrid TV y de Antena3 y Emma García fue corresponsal en la Guerra de Bosnia.

El asturiano Juan Ramón Lucas fue la cara visible de Informe Semanal y de Informativos Telecinco antes de presentar numerosos programas con De Buena Mañana; 7 Días y 7 Noches o Brigada Policial, entre otros.

Por su parte, Susanna Griso, presentó el informativo de TVE Catalunya en 1997-1998 para pasar a Noticias 1 de Antena 3 y a Espejo Público, el programa que sigue conduciendo desde que comenzó en 2006. Tiene un Premio Ondas, el Premio Antena de Oro y el Micrófono de Oro, todos a la Mejor Presentadora.

Raquel Sánchez Silva conocida por Pekín Express o Perdidos en la Tribu debutó en las noticias de TelePlasencia y como reportera de Deportes en TVE.

Glòria Serra fue subdirectora y presentadora de la primera edición de Informativos Telecinco y de La Mirada Crítica para pasar después a La Noria; 7 Días y 7 Noches o Equipo de Investigación.

Francine Gálvez fue la primera persona de color en España que presentó el Telediario en 1990. Luego estuvo en diversos magacines como Mamma Mía, Macumba Te Ve, Rumore o Confianza Ciega.

Pepe Navarro jugó al Juego de la Oca, a Gran Hermano, cruzó el Mississippi, no sin antes haber prestado su imagen al Telediario de TVE en 1984.

Mariló Montero es una de las reinas de la televisión . Está la frente de La Mañana de la 1, de donde es además subdirectora. En sus comienzos presentó y dirigió el informativo matinal del Canal 2-Univisión en Costa Rica durante tres años. A su vuelta a España presentó junto al inolvidable Jesús Hermida, A mi Manera, en TVE y desde ese momento no ha parado de trabajar.

Y, por, último, el recientemente desaparecido Jesús Hermida, presentador de presentadores. Redactor jefe de informaciones en Televisión Española y corresponsal en Nueva York además de ser el primero en transmitir el primer alunizaje.

Tuvo una inmensa trayectoria profesional. Fue el programa Por la Mañana en 1987 el que consagró su popularidad. Y, curiosamente, aún son conocidas las presentadoras de su programa como las chicas Hermida con Nieves Herrero, Consuelo Berlanga e Irma Soriano, entre ellas.

Todos son grandes ejemplos de que nuestros presentadores valen para todo, para radio, programas de televisión, telediarios, vamos: para un roto y para un descosido.

 

Fotos: Redes sociales y Agencia GTres.

 

Ver resumen Ocultar resumen

José Luis Perales sigue en plena forma. 

El cantante, a sus 74 años, se está preparando para una espectacular gira que le llevará por América, Estados Unidos y toda España durante todo 2020. 

Y cuando decimos todo 2020, nos referimos a que la gira comienza el 14 de febrero, día de San Valentín, en Santo Domingo, y termina en Madrid, el 17 de diciembre. De momento. 

Ver resumen Ocultar resumen

El sonoro pedo que se escuchó durante la entrevista a Manuela Carmena

Ver resumen Ocultar resumen

Dardo con sorna al Ayuntamiento de Madrid

Páginas