14 falsos (o quizás no tanto) mitos y leyendas sobre Disney

Son muchos los rumores e historias que circulan por internet sobre el mundo Disney: sobre el propio Walt Disney, sobre sus películas animadas, sus parques de atracciones… pero, a la hora de la verdad, casi ninguno parece ser real y hay argumentos de sobra para ratificarlo.

El primero de ellos es el que dice que el famoso productor, director, guionista y animador, Walt Disney, podría ser español. El rumor señala que este mago de la animación infantil podría haber nacido en la localidad almeriense de Mojácar y no en Chicago, como cuenta su biografía. Se dice que es hijo de un médico al que asesinaron en Marruecos (el Doctor José Guirao) antes de contraer matrimonio con su novia, que era una lavandera (Consuela Suárez). Entonces esta madre soltera decidió viajar a Estados Unidos y dar en adopción a su hijo, José Guirao Zamora. Sus padres adoptivos fueron Elías y Flora Disney, y decidieron cambiar al niño el nombre de José (poco americano) por el de Walt.

El caso es que, en realidad, no existe ningún documento que lo atestigüe pero tampoco existe certificado de nacimiento en el registro. Además, muchos aseguran que varios trabajadores de la Compañía Disney viajaron a Mojácar para investigar los archivos parroquiales pero no sacaron nada en claro que pudiera esclarecer este caso. También, hay quién conecta toda esta historia con las prospecciones que se hicieron en el sur de España con el fin de ubicar el parque Disney europeo aunque, finalmente se construyó en París.

También es polémico el rumor de que el cuerpo del famoso animador pudo ser criopreservado para que, con algunos avances científicos, algún día volviera a la vida. Pero, lo cierto, es que existe constancia de la muerte de Walt Disney el día 15 de diciembre de 1966 y de su incineración.

Además, se cuenta que Walt Disney continuó al frente de su Compañía después de morir porque dejó escritas unas serie de órdenes que debían ejecutar los directivos (en especial su hermano, Roy Disney, que sería quien heredada este emporio) tras su fallecimiento para preservar, así, el éxito de su imperio.

Unos dibujos animados muy sexys

En los dibujos Disney muchos ven contenido sexual, algunos aseguran que esas personas tienen la mirada sucia y otros ven que eso es así en realidad. Y, la verdad, es que en esto cada uno puede juzgar las imágenes según su parecer.

Se dice que en una escena de El Rey León se puede ver la palabra sex (sexo) en el cielo; que en una escena de Roger Rabbit, Jessica (la chica protagonista) protagoniza una escena de lo más sexy en la que abre las piernas y muestra que no lleva ropa interior; que en la torre del castillo de la sirenita puede verse una forma fálica o que, en esa misma película de dibujos animados, el obispo que oficia la boda ficticia de Úrsula y el Príncipe Eric, sufre una erección.

También se comenta que el Pato Donald fue prohibido en Finlandia por no usar pantalones y que este mismo personaje era racista porque, según dicen, en una escena, llamaba negro estúpido al pato Lucas.

De La Bella y la Bestia se apunta que La Bestia lleva un tatuaje en forma de corazón en la espalda y que La Bella hacía un cameo en El Jorobado de Notre Dame.

Algunos aseguran también que la imagen de Campanilla, el hada que acompañaba a Peter Pan por el país de Nunca Jamás, estaba inspirada en Marilyn Monroe.

Parques de atracciones ¿malditos?

Sobre los parques temáticos Disney, llamados los lugares más felices del mundo, dicen las leyendas urbanas que están malditos y que ha habido muertes, encubiertas por Disney, en algunas de sus atracciones o que sus simpáticos personajes disfrazados a veces no lo son tanto y que, incluso, Winnie the Pooh llegó a abofetear a una niña de 9 años.

Serían rumores, habladurías, mitos o leyendas porque no se sabe a ciencia cierta que ninguna de estas historias sea verdad. Por ello, todo puede quedar en lo que decía la canción de verano del año 1995, El Venao: No hagas caso, esa jugada, son rumores, son rumores...

Fotos: Gtres, Youtube y Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas