12+1 escenas de playa con las que subir la temperatura

¿Qué tienen las playas que dan tanto morbo? Vaya usted a saber. Entre la arena, el agua y, no digamos nada, algunos animales acuáticos que dan miedito, el escenario no parece el ideal para una escena subida de tono. Y a pesar de todo, Hollywood y nuestra propia mente, hacen que sea el primer sitio que se nos ocurre, cuando nos preguntan un sitio morboso para tener un escarceo romántico

Y es que la Meca del Cine sabe cómo vender sus productos. Claro, también suele contar con las personas más deseadas, guapas y sexys del mundo (incluso hasta los que no son guapos, lo parecen). Actores y actrices que venderían un cubo de hielo a un esquimal. Es lo que tiene. 

Así las cosas, si echamos la vista atrás, Hollywood tiene millones de escenas playeras, dignas de cualquier ranking playero hot. En este caso, hemos cogido las 13 que han pasado a la historia. Sobre todo porque todo el mundo las reconoce, incluso sin haber visto la película. 

Brigitte Bardot - Y Dios creó a la mujer (1956)

Y cuando hablamos de historia, nos referimos al hecho de que, medio siglo después de su estreno, películas como ésta siguen vigentes. Brigitte Bardott y un astillero. El director de la película, Roger Vadim, sabía que tenía los elementos principales para arrasar. El resto era accesorio, aunque también funcionó a las mil maravillas.

A sus 22 años, la actriz francesa se convirtió, gracias a su Juliette Hardy, en un símbolo erótico que se prolongaría durante décadas. 

Daniel Craig - Casino Royale (2006)

¿Quién dijo que en estos rankings sólo cupieran mujeres? Para nada. Menos aún cuando Daniel Craig personificó a la perfección, la versión más ruda y varonil de James Bond. Sus pectorales de acero llegaron incluso a eclipsar el momentazo bikini que, años antes, nos había regalado Halle Berry. Impresionante aparición de un 007 modo machote on que, por desgracia, necesita recambio

Halle Berry - Muere otro día (2002)

Y hablando del diablo, por la playa asoma, enfundado en un bikini para la historia y, ojo, con un machete en el cinturón. Sí, Halle Berry recordó a la mejor Ursula Andress, cuando en Muere otro día, surgió poderosa y potente de las aguas del mar, para enamorar a propios y extraños. ¿Lo malo de su personaje? Se llamaba Giacinta, aunque le llamaran JinxEso resta puntos. 

Brooke Shileds y Christopher Atkins - El Lago Azul (1980)

El aspecto angelical y dulce de Brooke Shields en El Lago Azul, tenía una explicación sencilla: en ese momento tenía 15 años. Sí, una prepúber, era la nueva Lolita de Hollywood (las de ahora se parecen bastante, a pesar del paso de los años) y, como se ha visto con el paso de los años, le afectó sobremanera.

Pero Randal Kleiser, director del filme, consiguió su propósito, que Emmeline y Richard pasaran a la historia como una de las parejas que más morbo despertara en la historia del cine. Por cierto, él tenía 19 años. 

Elvis Presley - Blue Hawaii (1961)

Durante años, la caderas de Elvis Presley estuvieron censuradas por ser consideras pecaminosas, lividinosas e incitantes al pecado. No les faltaba razón. Así que, cuando surgió la opción de rodar una película con el Rey del Rockalguien tuvo la feliz idea de hacerlo en Hawai, y enfundar a Elvis en unos imposibles y ajustadísimos shorts que dejaban bien poco a la imaginación. A lo mejor llevaba el micro guardado. 

Bo Derek - 10 (1979)

Si en un mundo de pibones, eres conocida como la Mujer 10, es que tienes algo especial. Bo Derek lo tenía. Lo sigue teniendo. Pero claro, ver como Dudley Moore la perseguía, literalmente, por las playas de México, siempre ayuda a potenciar el sex appeal de la actriz. Más aún si va enfundada en un mítico bañador color carne que... en fin, no hace falta decirlo, ¿no? 

Burt Lancaster y Deborah Kerr - De aquí a la eternidad (1953)

El reparto de esta película es, sencillamente, majestuoso, como lo demuestran los ocho Oscar que se llevó y el hecho de que cinco de sus protagonistas, estuvieran nominados a la estatuilla. Impresionante. Eso sí, la escena en la que nos hemos fijado, sólo incluye a dos: Burt Lancaster (Milton Warden) y Deborah Kerr (Karen Holmes).

Amantes en la película, la química entre ellos era indescriptible. Su encuentro en la playa hizo que saltaran chispas. Por suerte, el agua del mar las aplacó. Años más tarde, tampoco son demasiadas las parejas televisivas que nos han conseguido enamorar como ellos

Ursula Andress - Dr. No (1962)

La primera película de 007 que se adaptaba al cine, no pudo tener mejor chica Bond para su debut: Ursula Andress. Ubicado en las playas de Jamaica, el filme nos dejó uno de los posters que, durante décadas, ha presidido talleres, habitaciones y todo tipo de carpetas, el de Honey Ryder (tremendo nombre), en bikini, pelo hacia atrás empapado, dos conchas en la mano y el cuchillo en el cinturón. Mito erótico que, a día de hoy, sigue generando taquicardias. 

Ryan Gosling y Rachel McAdams - El Diario de Noa (2004)

En la vida real, Ryan Gosling (Noah) y Rachel McAdams (Allie) se llevaban a matar. En pantalla, eran fuego. De hecho, la película es ya uno de los clásicos románticos contemporáneos, casi desbancando a la inolvidable Pretty WomanEl momento picnic vintage de la pareja en la playa combina, a la perfección, el amor y el sexo no explícito.

Y es que tiene tanto romanticismo como erotismo. A ello ayudan que los dos protagonistas están tremendos. ¿O sois de los que pensáis que Ryan Gosling no es guapo?

Daryl Hannah - 1, 2, 3... ¡Splash! (1984)

Antes de cambiarse de cara, a lo Meg Ryan, Daryl Hannah consiguió hipnotizar a medio mundo, gracias a su papel de sirena varada en Nueva York, en busca del amor. Su aparición estelar, desnuda bajo la Estatua de la Libertad, es una obra maestra del erotismo. Y sí, para quien no lo recuerde, su partenaire en la película es el incombustible Tom Hanks. Un clásico de los 80, como estas película teen que recordamos no hace mucho

Cameron Diaz y Demi Moore - Los Ángeles de Charlie: Al Límite (2003)

La primera parte fue una grata sorpresa, al menos de taquilla. Por tal motivo, la segunda debía aportar algo más. Ese plus se llamó Demi y se apellidó Moore. Su personaje, Madison, un ángel renegado, tuvo un encuentro con Cameron Diaz (Natalie Cook) en la playa de Los Ángeles que podemos calificar, sin lugar a dudas, de no recomendado a menores de 18 años.

Tensión sexual a punto de reventar la pantalla entre dos de las actrices más deseadas del momento. ¿Qué más se puede pedir? Quizá que la escena hubiera tenido algo más de trasfondo pero, no vamos a querer todo perfecto, ¿no? A cambio de un guión flojito, años más tarde se han filtrado unas fotos de Cameron Diaz desnuda de jovencita. Todo en paz, ¿no?

Nicolette Sheridan - Juegos de amor en la universidad (1985)

John Cusack (Gib) estaba enamorado de Daphne Zuniga, pero ella pasaba de él porque los prefería maduros. Así que su personaje optó por la apuesta seguraque en ese caso era (o parecía) Nicolette Sheridan.

Absolutamente impresionante puesta de largo de su personaje, con un espectacular bikini, su melena dorada al viento y unas gafas que se quita para dejar ver sus ojos de cazadora letal de tan sólo 22 años. Guau. 

Playeros - Tiburón (1975)

¿Hay algo que suba más la temperatura que un tiburón atacando a un grupo de bañistas? Si dudas en la respuesta, es que no lo has vivido. Y que siga así la cosa. Cierto es que el calor es diferente al expuesto con anterioridad pero, es calor al fin y al cabo.

Así que, hablando con propiedad, Tiburón y Spielberg, han hecho subir la temperatura en la playa como el actor más buenorro o la actriz más maciza. Bien por ellos. 

Fotos: Facebook, Tumblr e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Su camino en la interpretación va desde Broadway hasta las pelis de Walt Disney. Una estrella de Hollywood en toda regla. El hombre que interpretó a Espartaco y a Van Gogh cumple 103 años. 

Ver resumen Ocultar resumen

Entonces los cines Golem de la madrileña calle Martín de los Heros se llamaban Alphaville y eran las únicas salas donde ver películas en versión original subtitulada. A excepción de los pases de una itinerante Filmoteca Española que iba recalando en pequeñas salas como el cine Alexandra o los bajos de la Torre de Madrid, en cuya penumbra me asombré con Novecento de Bernardo Bertolucci, a cuya mitad salías a fumar a la calle.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando medio mundo tenía ya las uñas bien afiladas para recibir al nuevo Batman de Robert Pattinson (son muchos los que tienen ganas al ex actor de Crepúsculo tras anunciarse que sería él el nuevo Bruce Wayne) salta la noticia: otro actor podría meterse en la piel del héroe de la capa oscura

Páginas