12 presidentes USA de ficción que lo harían mejor que Clinton y Trump

El próximo 8 de noviembre, Barack Obama abandonará la Casa Blanca, tras los dos mandatos de rigor. Tocan Elecciones Presidenciales en Estados Unidos y los dos candidatos que optan a suceder al actual POTUS, no parecen convencer demasiado al electorado. 

Kodos_and_Kang

Tanto Hillary Clinton como Donald Trump tienen tanto detractores como votantes, por lo que el resultado se antoja de lo más igualado. Es más, hay quien ha comparado la situación de USA, con la que planteaban Los Simpson allá por 1996, cuando los habitantes de Springfield tuvieron que elegir entre Kang y Kodos. Mal asunto. 

ADEMÁS: 15 carteles de películas míticas... ¡protagonizadas por Donald Trump!

Ante tal panorama político en la mayor potencia del mundo, desde ZelebTV hemos decidido lanzar una docena de alternativas a estos dos candidatos. Alternativas conocidas por todos, hechas al puesto y, sobre todo, con eficacia probada en la gran mayoría de los casos. Hablamos de los presidentes USA de televisión y cine que más nos han convencido en su puesto.

Frank Underwood (Kevin Spacey) - House of Cards

En la actualidad, el mejor candidato posible para ocupar el Despacho Oval. Frank Underwood es política en estado puro, con lo bueno y lo malo que abarca esta afirmación. Y es que, cuando un presidente asegura que la democracia está sobrevalorada, es que algo falla. Pero claro, cuando le ves en acción, no queda más que rendirse ante su visión panorámica de cualquier situación, por comprometida que sea.

Kevin-Spacey

James Marshall (Harrison Ford) - Air Force One

Viendo lo que ha cobrado por su última aparición en la saga Star Wars, está claro que dinero para la campaña tiene de sobra. Popularidad, atractivo y carisma, también. Y, por si fuera poco, si alguna vez le secuestran, sabe cómo manejarse, incluso en el aire. ¿Todavía lo dudamos? Si hasta tenemos hecho el eslogan... ¡Harrison Ford President!

Harrison-Ford-Air-Force-One

ADEMÁS: De Van Damme a Schwarzenegger: famosos que hicieron anuncios épicos

Arnold Schwarzenegger (Harry Shearer) - Los Simpsons

Ojo que esta opción pudo ser factible, si el actor hubiera seguido su exitosa carrera política que comenzó y terminó como Gobernador de California. Los Simpson fallaron en dicha predicción cuando le llevaron a la Casa Blanca donde su forma de llevar la nación, dejaba alguna que otra duda: "elegido para liderar no para leer (elected to lead, not to read". 

Arnold-Simpsons

Fitzgerald Thomas Grant III (Tony Goldwyn) - Scandal

Nunca un presidente USA ha levantado tantas pasiones como Fitz. Su tormentosa relación con Olivia Pope y el sello Shonda Rhymes, hacen que la opción de que Tony Goldwyn llegara a la Casa Blanca de verdad, no sea para nada descabellada. 

fitz-scandal

Thomas J. Whitmore (Bill Pullman) - Independence Day

Es algo que tenemos muy claro: si nos invaden los extraterrestres, el indicado para hacerles frente es Bill Pullman. Su discurso en Independence Day antes del ataque, es historia del cine. Inspirador como pocos, sobre todo si contamos con que Bill Pullman venía de hacer CasperDoble mérito. 

Bill-pullman

Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) - Veep

Divertida, original y, sobre todo, muy humana. Selina Meyer sería la presidenta del pueblo, ésa con la que no te puedes enfadar porque todo lo hace con la mejor de las intenciones. A medio camino entre presidente y madre de la nación, seguro que sacaría bastantes más votos que las dos opciones reales. 

Selina-Meyer

ADEMÁS: Las 22 mejores series que no puedes perderte este verano

Josiah Bartlet (Martin Sheen) - El ala oeste de la Casa Blanca

Para muchos, el mejor presidente USA de ficción que ha pasado por la televisión. Jed Bartlett es el liberal ideal: inteligente, audaz, íntegro y comprometido con la ciudadanía. Además, con un ingenioso sentido del humor y concienciado con los más necesitados... ¿Por qué no está en la carrera por la Casa Blanca?

Martin-Sheen

Tom Beck (Morgan Freeman) - Deep Impact

Es el presidente por antomasia. Ha sido POTUS y ha sido Dios en cine, por lo que sabe lo que es dirigir a las masas. De hecho, también sabe cómo decir que el planeta va a ser destruido, digamos por un cometa, y hacerlo con tacto y elegancia. Un tipo con este carisma tiene que estar en la Casa Blanca sí o sí. 

Morgan-Freeman

William Alan Moore (Samuel L. Jackson) - Caza Mayor

Si Samuel L. Jackson es una opción para ser presidente, debe serlo. Sin más. Para empezar, es de los pocos que sería más cool que Obama, que ya es mucho decir. Pero, además, hemos visto que es capaz de sobrevivir en un bosque finés, junto a un joven de 13 años y perseguido por un grupo terrorista. ¿Alguien da más?

Samuel-Jackson

Joseph Stanton (Dennis Quaid) - American Dreamz

Un presidente USA recién reelegido, con su índice de popularidad por los suelos, decide ser jurado de la gran final de un talent show. Oportunidad pintiparada para que terroristas iraquíes intenten atentar contra él. Si parece disparatada esta alternativa, habrá que ver las que están por venir con la nueva Administración. Además, Dennis Quaid es tan guapo...

american_dreamz

ADEMÁS: Los políticos españoles y su versión 'simpsonizada'

Mackenzie Allen (Geena Davis) - Comander in Chief

¿Hillary Clinton podría ser la primera mujer presidente de USA? Bueno, le pregunten a Geena Davis, quien ya pasó por la Casa Blanca en 2005. Llegaba al cargo tras la muerte de Teddy Bridges, el anterior POTUS y, de forma inmediata, a pesar de ser la sucesora natural, le pedían que dimitiera. No lo hacía porque pensaba que podría desempeñar el cargo. Lo hizo pero sólo una temporada. 

GeenaDavis

Baxter Harris (Leslie Nielsen) - Scary Movie 4

Lo que molaría tener a Leslie Nielsen de presidente. Seamos serios, si Donald Trump opta a serlo, por qué no puede hacerlo un humorista de verdad. Además, tiene experiencia en el cargo, incluso atendió una rueda de prensa desnudo, ¿alguien puede igualar eso?

Leslie-nielsen

Fotos: Twitter, Instagram y Reddit

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es de los que se preguntan quién está detrás de la música que suena en La ruleta de la suerte, he aquí la respuesta: Joaquín Padilla. Cantante, compositor, productor y hasta doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, la historia de Francisco Joaquín Padilla Barrios (nombre completo del actor) comienza en 1976 en el madrileño barrio de San Blas.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Adivináis qué edad tenía?

Ver resumen Ocultar resumen

Simple coincidencia, quizá, pero el caso es que estos dos carteles conviven en alguna pared pacense. Por un lado, uno, el de la Feria Taurina de Olivenza (Badajoz). Por otro, el del espectáculo del actor y humorista Dani Rovira, Odio, que este 29 de febrero llega al Palacio de los Congresos de Badajoz.

Dos actos, cada uno de ellos, situados en extremos bien separados y que, ahora, coinciden en un mismo espacio

Algo que ha llamado la atención de Dani Rovira que, a través de las redes sociales, decía lo siguiente:

Páginas