12 pilladas gloriosas en Facebook que costaron el puesto de trabajo

Amigos, las redes sociales las carga el diablo. Más aún Facebook, donde todos los que ven tus actualizaciones son presuntos amigos; amigos de amigos y... ¡enemigos! Por ello, debemos tener mucho cuidado porque una foto o un comentario puede costar un puesto de trabajo. Y para muestra, estos botones... 

Vaya por delante que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos pero sí es verdad que algunos no es que sean especialmente espabilados en el mundo Social Media. Incluso peor que quienes usan Photoshop de forma amateur, soñando con que no se note el retoque... 

Es el caso de este personaje que era bombero voluntario, lo que le servía para irse del trabajo en algunas ocasiones, cuando había una emergencia. Y claro, en algunas ocasiones, aprovechaba la circunstancia para escaquearse con todas las letras. Hasta que le pillaron, en una emergencia, que resultó ser conducir quads con un amigo, que subió la foto a FacebookCasi comparable a estas celebrities que pillaron robando chuminadas. Una desgracia. 

Bombero-despedido

A pesar de todo, le perdonaron y no le echaron. Al menos hasta que días más tarde se fue porque su casa estaba en llamaspero la realidad era la que su esposa compartió en la red social, 15 minutos más tarde, en su presunta casa en llamas, con este mensajea veces, simplemente, tienes que mandar el trabajo a paseo. Gracias por sus servicios y no vuelva. 

Caitlin-Davis

En otras ocasiones, el despido viene de forma indirecta, aunque ayudada por la actitud del empleado. Que le pregunten a Caitlin Davis, animadora de los New England Patriots (sí, en los que juega Tom Brady, el marido de Gisele Bundchen), se pilló tal cogorza que ni se enteró que su amiga (por así llamarla) le pintó esvásticas, símbolos fálicos y otras lindezas que le costaron el puesto. Gracias, ex amiga.

Tacos

Y sí, también hay quienes han sido despedidos por los tacos. No por los que dicen en Facebook sobre su empresa o sus jefes, sino por chuparlos antes de venderlos. Una auténtica guarrada que fue pillada por un cliente y enviada, directamente, al señor Taco Bell. Despido fulminante y quien sabe si demanda por daños. Con los tacos no se juega... ¡ni se lame!

KFC

Un consejo que se aplica a los tacos y a cualquier tipo de comida que vayamos a servir al público. No, las patatas del KFC tampoco están exentas de esta norma. Si las chupas y te pillan, estarán en la calle antes de soltar el plato. Por cierto, foto digna del álbum familiar que ya recopilamos en nuestro particular museo de los horrores

Emergencia-Familiar

Por cierto, por si no ha quedado claro al principio, si alegáis una emrgencia familiar para salir antes del trabajo, evitad las fotos delatoras en redes sociales. Parece de Perogrullo, pero este interno dio esa excusa, y dos horas más tarde era Campanilla ebria y con mucho estilo. Sobra decir que Nunca Jamás volvió al hospital en el que estaba trabajando, ¿verdad? 

Playa-vacaciones-seguro

Ojo, que no sólo peligra tu puesto de trabajo, si mientes. Si estás de baja por depresión, como estaba Nathalie Blanchard, una canadiense, en el año 2008, no te vayas de vacaciones. Y si te vas, no lo compartas diciendo que estás relajada en la playa y pasándolo en grandeLo más seguro es que te quedes sin seguro. Curioso, ¿verdad? 

¿Moraleja? Ya lo hemos dicho, Facebook lo carga el diablo. Avisados estáis. Y si no os vale con estos ejemplos, tenemos unos cuantos más que os harán dudar de la evolución humana. 

Fotos: Facebook e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas