12 videojuegos que se convirtieron en películas

No sólo de superhéroes, zombies y vampiros vive el hombre. Bueno, hasta ahora parecía que sí. Pero de un tiempo a esta parte, parece que Hollywood está dispuesta a revitalizar un sector con el que no ha terminado de hacer muy buenas migas históricamente: los videojuegos. 

El mundo gamer sigue creciendo de forma exponencial en todo el mundo. Los youtubers que se dedican a él, siguen incrementando sus seguidores y visitas a ritmos endiablados, dando mayor relevancia a los videojuegos más destacados.

De hecho, algunos de los últimos juegos lanzados, han superado en presupuesto a muchas importantes producciones de Hollywood. 

ADEMÁS: 25 máquinas recreativas con las que casi nos arruinamos

orc-warcraft

Además, las nuevas plataformas surgidas en los últimos años, han hecho que mucha más gente se enganche al mundo gamer.

Sabor de boca agridulce

Ante tal avalancha de ocio interactivo, Hollywood ha pensado que ésta puede ser la ocasión perfecta para reconciliarse con el sector y hacer, de una vez por todas, un título o varios basados en videojugos que combine calidad y taquilla.

ADEMÁS: Los efectos de sonido más famosos de la historia de los videojugos. ¿Cuántos reconoces?

Algo que, por extraño que parezca, no ha ocurrido hasta el momento. Vale que Street Fighter y Mortal Kombat nos encantaron, pero porque somos facilones, pero todos sabemos que eran flojas, flojas, flojas. 

movie-Mortal-Kombat

Por tal motivo, a lo largo de los últimos años, han llegado multitud de títulos a las grandes pantallas de todo el mundo. Por desgracia, la maldición se ha mantenido y la gran mayoría de ellos han sido fracasos estrepitosos. 

La excepción, como siempre, ha sido alguna rara avis que, bien en calidad, bien en taquilla, se han salvado de la quema. Ahora, que la relación videojuegos y cine sigue siendo de alto riesgo, es una realidad.

Uno de los ejemplos más sangrantes fue, precisamente, una de las adaptaciones más esperadas: WarcraftCon un presupuesto de 160 millones de dólares y basada en la franquicia de juegos online más exitosa de los últimos tiempos, WoW tenía al mundo geek excitado y asustado.

Excitado porque las expectativas eran enormes. Asustados porque el tráiler no había sido todo lo bueno que esperaban. Y en ésas que llegó el estreno y el batacazo fue tremendo. 

Angry Birds 

Y si Warcraft fue el fracaso inesperado, la buena noticia llegó de la mano de Angry Birds: La Película. Una cinta que llegó con retraso, tres años tarde, los que le costó al juego de Rovio salir del más absoluto de los olvidos en el que estaba. A pesar de ello, la cinta arrasó en taquilla y la crítica, para sorpresa de muchos, no la puso de vuelta y media. 

Todo lo contrario le ocurre a uno de los juegos más cinematográficos del siglo: Assassins Creed, cuya película patinó mucho más de lo esperado. Callum Lynch se dejó el flow en el videojuego, y la versión de carne y hueso que nos regaló Michael Fassbender, quedó muy lejos de la calidad del juego. 

Assassins-Creed-game

Estos son sólo tres ejemplos de los 12 recopilados. Pero no los únicos. La esperanza de este sector está puesta en un clásico que arrasó en su día, pero que en su reboot huele pero que muy mal: Tomb Raider. ¿Será capaz Alicia Vikander de estar a la altura de una Angelina Jolie que revolucionó el mundo? Veremos en 2018.

Fotos y vídeos: Tumblr, Youtube y Reddit

Vídeo: Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).

Ver resumen Ocultar resumen

A veces hallamos en Twitter comparaciones interesantes aunque la frase hecha las califique de odiosas. Lo de las edades da para comparar y, a veces, con muy mala uva. Siempre pretendemos una eterna juventud que tampoco tiene porque ser obligatoria. Envejecer no es delito, caramba.

Bueno.

Sea como fuere, el caso es que hallamos en la red social del pajarito azul un tuit llamativo y aquí lo compartimos porque nos ha gustado.

Vean cuatro estrellas de Hollywood a los 43 y lo divergente del aspecto de cada uno de ellos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Páginas