11 canciones míticas de 11 míticas boybands de los 90

Situación: estás en un garito, poco más de medianoche (sabes que tampoco aguantarás muchos más). La copa en la mano, mientras mantienes una amigable charla con tu grupo, mientras un grupo indeterminado suena de fondo. La canción va languidenciendo hasta terminar. Una canción más, al nivel justo de volumen que te permita hablar sin forzar la voz. 

Y de repente, ocurre. Suenan dos acordes, y tus orejas se ponen de punta como las del perro que ve una paloma a escasos metros. La conoces. Lo sabes. No sólo eso... ¡adoras esta canción! Tus caderas empiezan a moverse, no lo puedes evitar. Sueltas la copa (no está la cosa como para derramar una sola gota) y casi sin darte cuenta, ahí estás, dándolo todo en el centro del local. 

La gente te mira. Que miren. ¿A quién le importa? Tú lo estás gozando. La pista es tuya. De nadie más. Es tu momento. Y cuando la canción lleva casi dos minutos, es cuando reparas en que estás bailando el Everybody de los Backstreet Boys. ¿Te avergüenzas? Para nada. Toca bailar la canción hasta el último segundo.

Vaya subidón, ¿verdad? Si alguna vez te has visto en esta situación, es porque perteneces a una generación que mira sus años de Instituto desde la lejanía. Eso sí, en esos años, seguro que pudiste disfrutar de boybands míticas. Grupos de los que no sólo te sabías las canciones, sino también las coreografías.

¿One Direction? Aficionados. Estos fueron los verdaderos pioneros y nos dejaron sus canciones, en forma de legado, para gozarlo de allá para cuando, en esas ocasiones en las que un DJ nostálgico o un presentador de radio fórmula se animan a rescatar alguna del baúl de los recuerdos.

Canciones como el mítico Tearing up my heart de 'N SYNC, quienes durante años dominaron el mundo, al ritmo de sus caderas. Y quien diga que no, que recuerde si alguna vez se puso pantalones de campana. Pues ellos los pusieron de moda... 

Algo menos conocidos, pero igual de contundentes eran 5ive. La banda británica tuvo en Everybody get up su mayor éxito, el que les situó como una de las boybands de referencia de finales de los 90. Llegaron tarde pero llegaron. 

Los que no sólo llegaron, sino que aún siguen juntos fueron los hermanos Hanson. Zac, Taylor e Isaac enamoraron al mundo con su buenrollero y pegadizo MMMBop. Bueno, con la canción y sus melenazas rollo Jared Leto. 19 años han pasado desde que se lanzara esta canción y sigue sin haber antídoto para ella: la escuchas y bailas. Es sistemático. 

Eso sí, no sólo de temas bailongos vivían los teenagers de los 90. También había momentos para la seducción y para ello, nada mejor que ir acompañado de All-4-One. El grupo USA que rompió corazones con su épico I SwearCuántas relaciones no se habrán forjado al son de este baladón. 

Y otros que tampoco andaban mal en el mundo canción lenta eran BlueCuatro chulazos británicos, guapos a rabiar, que además cantaban como los ángeles. Y para muestra, este U make me wanna. Vale que comenzaron en el año 2001, pero su sonido sí rememoraba al siglo XX. 

Y no, nos hemos olvidado de los grandísimos Take ThatPocos grupos han tenido tantas idas y venidas, pero claro, pocos grupos han tenido a Robbie Williams entre sus miembros. Resulta difícil quedarse con sólo una canción, pero por poner el punto disco queen a la lista, hemos optado por recuperar Relight my fire

Aunque para míticos entre míticos, New Kids on the BlockAuténticos pioneros de las boybands que abrieron camino a todos los mencionados antes. Su You got it fue un himno de los 90... ¡Qué demonios... sigue siéndolo! 

Como también lo fue Blink 182, y su satírico All the small things. No sabemos si pretendido o no, pero el grupo de punk rock quiso criticar a las boybands con esta canción y un vídeo hilarante. El resultado fue todo lo contrario. Se convirtieron en una referencia pop rock de lo más mainstream y sus fans se multiplicaron por miles. Eso sí, sus ventas también se multiplicaron. No está tan mal lo de ser famoso. 

Eso sí, hay veces en que las cotas de fama sobrepasan todo lo imaginable. Que se lo pregunten a los cuatro componentes de Westlifequienes con apenas 20 años, eran estrellas mundiales. Han durado 14 años juntos (hasta 2012) y nos han dejado esta versión popera de Uptown Girl que anima a cualquiera. 

Eso sí, esta lista no podía terminar sin un aporte patrio. Y es que, aunque en menor medida, en España también tuvimos boybands que arrasaron. Aunque en este caso, más que boyband, hablamos de un dúo mítico: Viceversa.

 Su tema, Tu piel morena, es parte de la historia musical del país. ¿Quién no se sabe el pegadizo estribillo de este temazo? Tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena... 

Fotos y vídeos: Redes Sociales y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez ya lo hayas visto. Si no, merece la pena que eches un vistazo más abajo. Cámara que apunta al público durante una retransmisión deportiva y una parejita que se hace un selfie sonriente para luego congelar su sonrisa y mostrar unos rostros de aburrimiento absolutamente fulminantes. El selfie seguramente daba a entender que se lo estaban pasando muy bien. La secuencia captada por la cámara exhibe un aburrimiento atómico.

Es hilarante.

Eso también.

Y que viva Twitter y su viralidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Los medios de comunicación se llenan, en estos días, de opiniones a favor y en contra del acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos pero hay a quien le falta el parecer de una pieza fundamental en esta historia: el de la clase trabajadora.

Lo dice Quique Peinado, colaborador de Zapeando (laSexta), asegurando a través de las redes sociales que, quizá, "molaría que los medios de comunicación diesen algún titular sobre si inquieta a la clase trabajadora el posible nuevo gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué cosas tiene la convulsa actualidad. Las movilizaciones en Cataluña se cruzan con una celebridad chanante de nuestro ruedo ibérico. O sea, el Pequeño Nicolás (de profesión, sus cosas). Ha ido a Barcelona y en la estación de Sants se ha topado con los CDR y se ha liado un poquito.

Algún empujón, algún insulto y el Pequeño Nicolás de inmediato llamando a las televisiones para contar su caso.

Decían en los 60 que la revolución no sería televisada y nos da la impresión de que se equivocaron.

Páginas