10+1 películas y una máxima: 'Los niños en el cine no son de fiar'

No es bueno generalizar. De hecho, sería un error. Pero es innegable que en el cine hay niños que dan más miedo que muchos adultos, muchos psicópatas y muchos muñecos asesinos (aquí tienes los 15 más terroríficos). Esto es así. 

Desde que Hollywood es Hollywood, el séptimo arte ha sabido sacar lo peor de cada casa. Bueno, y lo sigue haciendo, viendo la cantidad de estrenos de miedo que llegan este 2016. Obviamente, el segmentos niños también ha tenido su cuota de maldad. Por tal motivo, nada como recordar que en la Meca del Cine nada es lo que parece y hasta el más cándido prepúber puede albergar oscuras intenciones. 

Los chicos del maíz (1984)

Un pequeño pueblo de Nebraska, Gatlin; una historia basada en un libro de Stephen King; un puñado de jóvenes con mucha rabia acumulada; y un ente que controle la mente y las entrañas de esta cantera de asesinos. Con estos cuatro ingredientes, ya tenemos una película de miedo de culto, una importante masacre de adultos en el pueblo y, que no se olvide, una gloriosa cosecha de maíz. Todo correcto. 

Chicos-Maiz

The Ring (2002)

Hasta que llegó The Ring, ver una película de miedo, daba cosica, pero sabías que no podía pasar nada más allá del televisor. Y en ésas que cogió Samara, salió de la televisión, puso el suelo perdido y provocó infartos en medio mundo. 14 años después, la actriz que interpretaba a la niña de The Ring en su versión USA, Daveigh Chase, ha crecido, está guapísima, pero no queremos ni que se nos acerque. 

The-ring-usa

El Exorcista (1973)

¿Has visto lo que ha hecho la guarra de tu hija? Regan McNeill cambió las muñecas y su dulce sonrisa, por insultos, giros totales de su cuello, vómitos y eso de caminar a cuatro patas por la casa, incluidos los techos, que tanto miedo daba. La música de Mike Oldfield, tampoco ayudaba con el tema del trauma y tal. 

Exorcista

La Profecía (1976)

Lo de robar niños está mal. Muy mal. Si te lo ofrece un sacerdote con nombre de mafioso, Spiletto, peor aún. Pero si además de todo ello, llamas Damien al niño, lo mínimo que hará, como es el caso, es intentar cargarse a todo bicho viviente. Y la excusa de los padres primerizos no vale. Niños satánicos no

Profecia-Damien

La mala semilla (1956)

Rhoda Penmark es la prueba de que no hacen falta demonios ni posesiones para que una niña de ocho años la líe parda. En su caso, la culpa es de la genética. Su abuelo era un asesino en serie y ella, como buena nieta, sigue su legado. Disfruta matando y cada vez aumenta las expectativas. ¿Cosas de niñas? Puede ser, pero llegará un momento en que se quede sin amiguitas. 

Mala-semilla

Buenas noche, mamá (2014)

Que vestir exactamente igual a dos gemelos no es bueno, es un hecho. Y estos dos pequeños psicópatas, son la prueba viviente. Cuando su madre regresa a casa, tras someterse a una cirugía estética, creen que no es ella. ¿Solución? Torturarla hasta que diga la verdad. Lo habitual entre dementes, ¿no? 

Goodnight-mommy

El pueblo de los malditos (1960)

Tras un desmayo general, en el pequeño pueblo de Midwich, Reino Unido, todas las mujeres quedan embarazadas. Sus hijos nacen con pelo blanco, ojos brillantes y el poder de controlar y leer la mente de los adultos. Vamos, lo normal en los niños, salvo por lo de los ojos y el pelo blanco. ¿Miedo? Sobre todo por el acento en el doblaje. 

Pueblo-malditos

¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Narciso Ibáñez Serrador nos regaló, hace 40 años, una obra de arte malvada con moraleja. En su película, los niños de Benavís pasan por una locura transitoria psicótica que les hace matar a todos los adultos de la zona. Un pescador, testigo de todo, afirma que las víctimas simplemente se quedaron quietos mientras morían pues, ¿quién puede matar a un niño? Ojo con eso. 

Quien-puede-matar-niño

La semilla del diablo (1968)

¿Que te viola Satanás y tu hijo es la reencarnación del mismo Diablo? ¿Qué más da? Al fin y al cabo, este pequeño monstruito necesitará una madre que le enseña lo que está bien y lo que está mal, en este caso, para hacer lo segundo. Básicamente, es lo que le pasa a Rosemary en la película. Ni que decir tiene que fue el peor de su clase en el colegio. 

Semilla-diablo

Carrie (1976)

Vaya por delante que, a pesar de que Carrie sea una máquina de matar, había aguantado mucho bullying en el colegio. Y claro, en el baile de graduación estalla, sin contar con que tiene poderes telequinéticos y se carga a la mitad del alumnado. La opción actual es que el compañero o compañera del que abusan, acabe siendo su jefe 20 años más tarde. Ojo con eso también. 

Carrie

Matilda (1996)

¿Película infantil? Ni de lejos. ¿Qué es lo que hace la protagonista cuando descubre que tiene poderes telequinéticos? Se carga todo lo que pilla en el orfanato, se la lía a sus padres, al director del orfanato y a su hermanastro (con una zanahoria en la boca). Está claro que Matilda vio la película de Carrie y tomó unas cuantas notas. Eso sí, optó por no prender fuego a nada. 

Mathilda

Sigue en Facebook nuestras noticias de entretenimiento y tendencias - Zeleb

Fotos: Reddit, Tumblr y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Lo dicho por Pedro Sánchez en su entrevista con Ferreras en laSexta se ha convertido en uno de los temas centrales de la jornada. Muchos son los comentarios a favor y en contra de las declaraciones del líder socialista entre los que destaca uno (vía Twitter): el de Miguel Lago.

Ver resumen Ocultar resumen

Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García

Ver resumen Ocultar resumen

Porque hay vida más allá de Juego de Tronos, Kit Harington (el inolvidable Jon Nieve de la mítica serie de HBO) ya tiene nuevo proyecto entre manos. Se trata de una de las películas más esperadas de la temporada, Los Eternos, película que llegará de manos de Marvel y que, en 2020, se perfila como una de las bazas seguras de la compañía para reventar la taquilla.

Páginas