100 años de moda femenina en Hollywood en 11 looks

Que Hollywood es un escaparate de moda al mundo, es un hecho. Una actriz o su personaje en la película de turno puede llevar una prenda un sólo segundo, y convertirla en tendencia al minuto. La magia del cine. Y de esa magia ha tirado Mode para recorrer 100 años de cine a través de 11 looks y una sola modelo. Eso sí, qué modelo... ¡Olivia Culpo

La preciosa top estadounidense se ha prestado a un curioso recorrido por la historia del cine que comienza su andadura en la década de 1910, donde Olivia Culpo asume el look de Theda Bara, la Cleopatra más veterana y uno de los iconos de la Meca del Cine

Desde principios de siglo XX, a casi nuestros días, pues el viaje en el tiempo termina en 2011, cuando se estrenó Cisne Negro, precisamente, último look que copia la actriz. Sí, el personaje de Natalie Portman (el que demostró que Natalie no siempre ha sido la niña buena de Hollywood) es el que cierra este curioso recorrido por los looks más emblemáticos de cada década del cine.

Entre medias, clásicos del cine de ayer, antes de ayer y el día de antes de ayer. Marilyn Monroe, Audre Hepburn, Olivia Newton-John... Looks que todo el mundo copió en su día y que marcaron época y tendencia durante años. De hecho, lo siguen haciendo. Que nadie olvide que Hollywood tiene el modo nostalgia activado y se está marcando una señora batería de reboots y revivals. Sólo en televisión, este año volverán 45 series y películas

Para quienes no terminen de caer, aquí dejamos la lista completa de películas y actrices versionadas:

1910's: Cleopatra | actriz: Theda Bara
1920's: Ben-Hur | actriz: May McAvoy
1930's: El Mago de Oz | actriz: Judy Garland
1940's: Casablanca | actriz: Ingrid Bergman
1950's: La Tentación Vive Arriba | actriz: Marilyn Monroe
1960's: Breakfast at Tiffany's | actriz: Audrey Hepburn
1970's: Grease | actriz: Olivia Newton-John
1980's: Flashdance | actriz: Jennifer Beals
1990's: Fuera de Onda | actriz: Alicia Silverstone
2000's: Una Rubia muy Legal | actriz: Reese Witherspoon 
2010's: Cisne Negro | actriz: Natalie Portman

En cuanto a Olivia Culpo, os suena el nombre, ¿verdad? Sí, esta preciosa joven, de 23 años, fue duranta una larga temporada la novia de Nick Jonas. Incluso antes estuvo saliendo con el nadador olímpico Ryan Lochte. Su última conquista conocida fue Tim Tebow, súper estrella de fútbol americano (al que vimos ser seducido por Nina Dobrev no hace mucho), con quien rompió a finales del año pasado. 

Olivia-Culpo-champagne

Los motivos de la ruptura son los que sorprendieron al mundo. Y es que, el deportista es un católico convencido y busca llegar virgen al matrimonio, algo que Olivia Culpo no parecía compartir, por lo que decidió que ambos debían tomar caminos por separado. Respetables ambas posiciones. Lo que está claro es que Olivia, de momento, no tiene suerte con sus parejas. No es la única, hay parejas que ni Cupido puede salvar.

Olivia-Culpo-80

No obstante, tras ver este vídeo y cómo le sientan bien todos los looks posibles, en una horquilla de 100 años, ¿alguien duda que le van a llover las propuestas? 

Fotos y vídeo: Mode e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

La crítica ha aplaudido como obra maestra lo último de Scorsese pero espectadoras y espectadores que se han lanzado a las tres horas y media de El irlandés discrepan. O sea, no todo el público. Hay a quienes les ha encantado la película. Pero incidamos en el asunto de las legítimas discrepancias.

Primero, hay mucha queja por la duración de la pieza ¿maestra? de Scorsese.

Tres horas y media.

Que se dice pronto.

Ver resumen Ocultar resumen

Se han conocido las nominaciones a los Goya 2020 y se han cumplido los aburridos pronósticos: Amenábar contra Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz para darle a la gala su barniz hollywoodiense, otra vez Antonio de la Torre, etc.

Páginas