10 vestidos de los Goya que hicieron historia

Hay looks inolvidables. Y, desde hace 30 años, cuando se celebró la primera edición de los premios, la alfombra roja de los Goya ha estado llena de ellos. Para bien, o para mal; por maravillosos o por, dicho de un modo eufemístico, tal vez no tan acertados. Al final, todos ellos son vestidos para el recuerdo. Al igual que nos han dejado momentos para el recuerdos (malos y buenos)

Con estrellas de cine patrias como Paz Vega, Elsa Pataky o Penélope Cruz como mejores aliadas de estilo (propio). Pues, acierten o no, lo cierto es que todas ellas siempre han destilado personalidad por los cuatro costados.

Todo comenzó en el año 1986, con la primerísima vez, pero el momento de eclosión fashionista de la gala aconteció durante la primera década de los dos miles.

elsa-pataky-vestido-premios-goya_0

Entonces, nuestras actrices se dieron cuenta de la importancia de la moda en una ceremonia de tales características, de que el espectáculo de los Goya no solo se desarrolla con la entrega de los galardones sino que empieza mucho antes, al llegar las nominadas y el resto de invitadas al lugar escogido para la gala. Las tendencias de cada época hacen el resto.

Diseñadores españoles como Josep Font (ahora director creativo de DelPozo), Hannibal Laguna o Sybilla; grandes firmas internacionales como Versace o Blumarine; constante inspiración fashionista y de ensoñación estética rodeándolo todo, desde el principio hasta el final, e independientemente del artífice del estilismo en cuestión.

penelope-cruz-vestido-premios-goya_0

Todo esto y mucho más es lo que posibilita la magia de los Premios Goya. Ésa que hoy, dentro de tan solo unas horas, volverá a obrarse entre vuelos de falda, brillos de joyas y aleteo de accesorios únicos.

Tic tac, tic tac... mientras llegan los looks de este año y para ir abriendo boca, ojos y sentidos en general, recordemos los que hicieron historia en el pasado. ¿Con cuál te quedas?

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas