10 series de los 90 que nunca olvidaremos

Para los que se encuentran transitando por esa década que separa los 30 de los 40 hablar de los años 90 es hablar de parte de la infancia, de la pubertad, de los primeros besos y salidas nocturnas, y por qué no, también es hablar de aquellas series que nos amenizaban las tardes y las noches. 

Todos hemos reído con alguna de las comedias de la época, pero no sólo las que nos hacían reír pasaron al recuerdo, sino también lo hicieron aquellas ficciones que nos intrigaban, las que emocionaban y las que hacían que se deseara que llegara con premura el siguiente episodio.

Muchas de ellas se fueron para no volver, otras han regresado con éxito de crítica y público como Expediente X y las hay que cada vez que suenan campanas de regreso copan todos los titulares de los medios especializados, y más cuando se reencuentran alguno de sus protagonistas, aunque falte uno de ellos. 

Así que siempre es buen momento para recordar aquellas series de los 90, que seguro que veríamos una y otra vez si es que la reponen, Y si no, pues también

1.Friends

Sin duda alguna la comedia de la NBC, que durante 10 años se mantuvo en antena, es una de esas series que ha marcado a una generación. Tanto que cada cierto tiempo, cuando hay rumores de un posible reencuentro, la alegría de los fans se dispara

Una ficción que nos dejó momentos inolvidables, frases que sólo el que sea muy fan podrá entender y seis nombres que siempre estarán unidos a esta sitcom: Ross, Rachel, Phoebe, Monica, Chandler y Joey.

2.Beverly Hills, 90210

Nunca las andanzas de un grupo de adolescentes (aunque en realidad no lo fueran tanto) hizo suspirar tanto una generación. Chicos y chicas se entregaban con fervor al fenómeno fan de Sensación de vivir, que es como se le conoce en España. 

Las carpetas iban forradas de fotos de Dylan, sobre todo, y también de Brandon. Algo menos con la imagen de Steve o la de David. Entre las chicas quienes desataban pasiones fueron Brenda y Kelly, sobre todo. Seamos sinceros, Donna (que era la hija del productor) tendría sus fans, pero aquí no tantos. El grupo lo cerraba Andrea, la intelectual de la pandilla. La serie siguió hasta el año 2000, aunque fue en 1995 cuando todas las estrellas se marcharon y la serie perdió fuelle. Después ha vuelto, pero ya nada fue igual. 

3. Seinfeld

Arrancar, arrancó en 1989, pero la inmensa mayoría de sus temporadas se desorrollaron en los 90, y dio muestra de ello enseñando con frecuencia al espectador el Nueva York de la época.

Las situaciones cotidianas a las que se enfrentaban Jerry Senfield (un monologuista de cierto éxtio en la serie) y su grupo de amigos, dio pie a varios de los mejores momentos de la historia de las sitcoms. George. Kramer y Elaine componían el resto del grupo de amigos. 

4. Los Vigilantes de la playa

Si nos ponemos a juzgar el guion igual no nos parece la mejor de las series posibles. Resumiendo, no es una mezlca entre Los Soprano y The Wire con los tintes épicos de Lost. No. ni tampoco es que lo pretendieran. Buscaban entretenimiento, con ciertas dosis de picante (sin excesos que era un producto de NBC) y que hiciera que se puediera seguir sin necesidad de ver todos y cada uno de los capítulos.

Catapultó a la fama a Pamela Anderson, que ya tiene sustituta para su papel en la versión cinematográfica que comanda Dwayne Johnson y que secunda Zac Efron.

5. El príncipe de Bel-Air

Sólo con su mítica intro (que está entre las más recordadas de siempre) ya es motivo suficiente como para no olvidarla, aunque hayan pasado más de dos décadas desde su último capítulo. 

Además el hecho de haber sido el gran salto a la fama de Will Smith, que después se ha confirmado como uno de los actores más taquilleros de los últimos años, y que conocieramos gracias a ella el baile de Carlton son motivos para guardar un bonito recuerdo de la misma. 

6. Expediente X

Los seis capítulos de su retorno han sido recibidos como un maná, por aquella legión de fieles que añoraba los casos del pareja de detectives Mulder y Scully. 

Dos agentes que no combatían contra delincuentes comunes, ni asesinos en serie o peligrosos narcos. No, en su caso, el objeto de sus expedientes x, eran asuntos relacionados con visitantes extraterrerstres u otras situaciones paranormales. Una serie que fue un éxito para Fox y que creó tendencia. Ahora se estudia una posible continuidad. 

7. Urgencias

Hablar de Urgencias es hacerlo de una serie longeva por excelencia. Arrancó en 1994 y continuó sus emisiones hasta el año 2009. Como su nombre indica narra el día a día (muy extresante) del equipo médico del hospital ficticio County General, en el  condado de Cook. Lo cual sitúa la narración cerca de una urbe como Chicago. 

ER (Emergency Room) sería el equivalente a una sala de urgencias en español, y de entre todos los actores que han pasado destaca sobre el resto George Clooney. De ahí al estrellato fue el camino de nuestro amado George. 

8.Padres Forzosos

Al igual que otras series, también arrancó en los 80, pero en España no se vio hasta que apareció Canal Plus (quien ahora echa el cierre para dejar paso a #0) a principo de la década de los 90.

La sitcom narra el día a día de Danny Tanner, un presentador de televisión que se ha quedado viudo y que tiene que lidiar con tres hijas. Una de elllas, interpretada por la gemelas Olsen. Ahora , Netflix ha decidido retomar la serie,aunque son C.J y Michelle (las dos hijas mayores) a las que les toca ser madres.

9. Twin Peaks

No está tan atrás en el ranking por falta de calidad (ni mucho menos), pero el hecho de que se emitieran sólo 39 episodios nos dejó con los dientes largos. 

Tanto como para desear una vuelta lo antes posible, la cual se va a celebrar y con David Lynch también implicado en el proyecto.  Quizá nunca nos interesó tanto qué había ocurrido con una persona como con Laura Palmer. 

10. Yo y el mundo

Si eras una niña o un niño en los 90 seguro que más de una tarde te sentabas a merendar, encendías la tele; ponías La 2 y esperabas a que Cory Matthews, su inseparable amigo Shawn y su amada Topanga (que está así de maravillosa en la actualidad) acudieran a clase, tuvieran sus riñasy sus problemas para los cuales siempre tenía consejo el señor Feeny. Un veterano profesor que era también vecino del chico. 

A quien a veces también había que darle algún consejo que otro era al hermano mayor de Cory, Eric. La serie ha vuelto, con el paso de los años, pero ahora con Cory y Topanga como padres. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no queda nada para el estreno de la que será la última temporada de Juego de Tronos (será en abril de 2019) y con los nuevos capítulos llegará la vuelta de dos personajes que, aunque muchos creían ya borrados del mapa, aún tienen algo que decir.

Ver resumen Ocultar resumen

Dos meses y medio preparando este número

Páginas