10 parejas unidas por nuestro cine patrio

Eso de que el roce hace el cariño algunas veces es cierto y sino que se lo digan a las muchas parejas de actores que se conocieron rodando alguna película. Son muchos los matrimonios y los noviazgos que han salido en nuestro país de detrás de la gran pantalla y es que a veces la realidad supera a la ficción.

Un amor de cine que, incluso, ha traspasado fronteras es el de Penélope Cruz y Javier Bardem. Dos de nuestros actores más internacionales que se conocieron hace ya más de veinte años durante la grabación de la película Jamón, Jamón y que ahora viven juntos una aventura hollywoodiense. Ellos se casaron en 2010 en la isla privada que Johnny Depp posee en Las Bahamas y tienen dos hijos.

El flechazo Penélope Cruz-Javier Bardem comenzó en el rodaje de la película Jamón, Jamón.

Dani Rovira y Clara Lago, son una de las parejas del momento. Acaban de estrenar Ocho Apellidos Catalanes, la segunda parte de Ocho Apellidos Vascos, la primera película en la que trabajaron juntos y donde surgió su historia de amor.

Dani Rovira y Clara Lago se conocieron con estas pintas en el rodaje de Ocho Apellidos Vascos.

El protagonista de las series de TVE, Isabel y El Ministerio del Tiempo, Rodolfo Sancho, tiene una hija con la actriz Xenia Tostado a la que conoció en 2005 en el rodaje del film Cuba Libre.

El gallego, Mario Casas, estuvo cuatro años con María Valverde, con la que coincidió en Tres Metros sobre el Cielo y Tengo Ganas de Ti. Tras romper su relación comenzó otra con la actriz y cantante ucraniana de origen etíope, Berta Vázquez, con quien protagoniza escenas subidas de tono en Palmeras en la Nieve, un film que se estrenará próximamente en los cines españoles.

El argentino, Ernesto Alterio, y la colombiana, Juana Acosta, ambos afincados en nuestro país, forman una de las parejas más consolidadas del celuloide. Los actores comenzaron su relación hace más de diez años y tienen una niña de nueve años llamada Lola.

Ernesto Alterio y Juana Acosta son una de las parejas más estables del cine español.

Otros que se conocieron hace ya unos añitos, durante el rodaje de la serie de Antena 3, Física o Química, son Olivia Molina y Sergio Mur. Juntos tienen dos hijos (Vera y Eric) y viven un dulce momento personal.

Otra serie de la cadena fue para Elena Ballesteros y Dani Mateo. La actriz y el cómico y presentador eran novios en La Familia Mata y su amor traspasó después la pequeña pantalla. Se dieron el sí quiero en 2010 y no tienen reparos en mostrarse muy acaramelados en público.

Rupturas y nuevos amores

Pero no todo es tan bonito como la pintan la pequeña y la gran pantalla. Algunas de estas parejas han roto recientemente su relación aunque, en algunos casos, han vuelto a recuperar la ilusión con otros compañeros de profesión.

La que fuera vicepresidenta primera de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entre los años 2011 y 2014, Marta Etura, y el actor Luis Tosar, coincidieron ganando un Goya a la Mejor Interpretación Femenina y Masculina, respectivamente, en la película Celda 211 en 2009, y, desde entonces hasta el año 2012 tuvieron sus idas y venidas en el terreno personal. En la actualidad, Tosar, está a punto de ser padre junto con la actriz chilena, María Luisa Mayol.

El de La Voz Dormida, Marc Clotet, ha vuelto a recuperar la ilusión tras su ruptura matrimonial con Ana de Armas. Desde 2013 mantiene una relación con la que interpretaba a la pequeña Teté de Los Serrano, Natalia Sánchez, quien ya ha sido apodada por algunos como El Cuerpo.

Marc Clotet y Natalia Sánchez viven unidos momentos felices.

Otras parejas que se dijeron adiós fueron Verónica Echegui- Alex García y Manuela Vellés-Miguel Ángel Muñóz. Hace sólo unos días ha salido a la luz la pareja sorpresa de la temporada: la formada por el de Tierra de Lobos, Alex García, y la de Velvet, Manuela Vellés. Ellos interpretan juntos la obra de teatro El Burlador de Sevilla en el Teatro Español de Madrid, en una nueva adaptación que ha dado mucho que hablar por sus escenas de contenido erótico. Los actores han sido vistos paseándose en actitud cariñosa y no han dudado en publicar imágenes de su romance en sus redes sociales.

Alex García y Manuela Vellés, pareja por sorpresa.

Y los últimos en romper, según publican todas las revistas del corazón esta semana,  han sido Úrsula Corberó y Andrés Velencoso.

En todos estos casos, aunque en algunos con sus más y sus menos, se demuestra que el cine y la televisión unen ¡y mucho!.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad?

Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de odio y asco diario, incluco más allá de los discursos políticos habituales. 

Esto viene al caso por un comentario que hizo Leticia Dolera que se ha convertido en una polémica inesperada

Páginas