10 momentos inolvidables de Castle

Castle echó el cierre para siempre. Bueno, para siempre en cuanto a nuevos capítulos, porque siempre habrá opción para que Cuatro o alguno de los otros canales de Mediaset recupere capítulos pasados de una serie que marcó una época.

Este lunes llegó el último a Cuatro y con él se pone fin a una temporada que vino marcada por las noticias externas a la trama de la serie. Primero el adiós de Stana Katic a la ficción hizo temer a los fans por el devenir de la serie de ABC

Se decía que no, que iba a continuar, pero tras dimes y diretes y la sensación de que se había llegado a un acuerdo con el resto de actores no hubo fumata blanca y visto bueno para nueva temporada, sino que llegó el cierre definitivo. 

Castle y sus historias detectivescas decían adiós para siempre; ya no habrá más Caskett como cariñosamente apodaban los fans a la pareja de protagonistas. Eso sí, una despedida en sí no es positiva, pero sí es útil para rememorar alguno de los pasajes más celebrados de una ficción con ocho temporadas a cuestas. Aunque no se ha ido del todo.

El primer encuentro

Toda historia de amor tiene un comienzo; un encuentro ocasional que desata la historia que está por llegar. Castle atraviesa por un mal momento, no escribe ha perdido la inspiración y su madre que vive con él le hace la vida un poco menos digerible. Él habla con su hija Alexis y cuando piensa que le van a pedir un autógrafo... allí aparece Beckett mostrándole la placa e invitándole charlar sobre un asesinanto que se acaba de producir.

Y llegó el primer beso

Desde la temporada uno los seguidores de Castle y Beckett ansiaban que la pareja que formaban profesionalmente dieran un paso y acabaran siendo pareja sentimental. Ya hubo un beso previo, pero para evitar ser atacados. Al primer encuentro amaroso hubo que esperar hasta la cuarta temporada y los fans pudieron enloquecer al verles. 

Su primer baile juntos

Comienzan a aproximarse, a unir sus mundos y el primer gran momento divertido de ambos es un baile en el que ella tiene que mostrarse glamourosa para acercarse al mundo en el que Castle vive y que le facilitará descubrir un caso de asesinato. 

Primeros celos

La unión de ambos personajes iba siendo cada vez más cercana; los fans comenzaban a querer que ambos estuvieran juntos  y el primer momento en el que eso parecía ser una posibilidad real fue el momento en el que Castle queda con una ex novia y ella parece sentir celos. El amor empezaba a flotar en el ambiente. 

Explosión piso de Beckett

Uno de esos instantes que deja boquiabierto al espectador, con el corazón encogido y con el temor de que sus amados personajes desaparezcan. Un asesino en serie obsesinado con un personaje de la novela de Castle acaba colacando una bomba y detonándola en el piso de Beckett. Máxima tensión que comienza a desvelar que el escritor siente algo más que compañerismo por la policía. 

Atrapados en un congelador

Han pasado por mil y un problemas, pero quedarse en el interior de un congelador industrial es de esos que no se olvida fácilmente y que une a quienes comparten la difícil experiencia. Esperar allí hasta que alguien consiga dar con ellos y rescatarles les lleva a abrir el corazón, compartir experiencias y estar más unidos. 

El disparo a Beckett

Uno de esos momentos dramáticos, que llevan a que el corazón de los fans se encoja, se teman lo peor y el consumo de kleenex se dispare. Durante el entierro del Capitán Montgomery, Beckett lee un discurso cuando Castle se percata de que algo va mal. Un brillo le hace entender que alguien va a disparar. Así que se avalanza sobre ella con el fin de evitarlo, llega tarde y la agente cae al suelo, incosnciente, víctima de un disparo. Grandiosa manera de finalizar una temproada (la tercera).

El atraco al banco

Castle y su madre se ven envueltos en un atraco a un sucursal bancaria y son rehenes de los atracadores. Es Beckett quien intenta poner final al secuestro. Momento en el que hay un nuevo acercamiento entre ambos. El cual se une a que ella sí que recuerda la declaración de amor de Castle en el último capítulo de la tercera temporada. 

Petición de matrimonio

Después de los primeros besos, de los olvidos que no eran tal, de mantener la relación en secreto, de afianzarla en público llega el momento en el que Castle decide dar un paso y le propone matrimonio a Beckett. El romanticismo ha triunfado y los fans viven uno de sus capítulos más memorables. 

El reencuentro

Una vez casados a Castle y Beckett no les aparecen los problemas comunnes de cualquier matrimonio. Ellos desde el final de la sexta temporada se ven separados por causas de fuerza mayor y al reencontrarse en el inicio de la séotima el júbilo se desata entre los seguidores de esta ficción. 

Fotos: ABC

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas