10 momentazos (too much) de Eduardo Inda

Eduardo Inda Arriaga, Inda para los amigos y los enemigos, se ha convertido en los últimos años en un imprescindible televisivo a todos los niveles. 

Y eso que este periodista navarro, a sus 48 años, lleva tiempo vinculado a la prensa escrita y online, tras pasar por El Mundo, Marca o, ahora, su último proyecto, OK Diariodel que es director. 

No obstante, Eduardo Inda ha sabido compaginar de maravilla su trabajo habitual, con colaboraciones en televisión que, poco a poco, se han multiplicado hasta convertirse en un habitual de toda tertulia política o deportiva que se precie. De El Chiringuito de Jugones, a La Sexta Noche, pasando por Al Rojo Vivo, Inda no es de los que rehúsa una invitación para debatir, discutir, incluso confrontar. 

ADEMÁS: Eduardo Inda es más joven que Brad Pitt y otras comparaciones odiosas en cuanto a edad

Y claro, tras varios años pasando por programas de máxima audiencia, Eduardo Inda ha dejado momentazos para el recuerdo. Highlights que hemos recuperado con este top ten de momentos too much. 

El baile para Cifuentes

Vale que este caso no se dio en una tertulia. Es más, ni siquiera era el invitado al programa pero, seamos sincertos, el baile que se marcó Inda, con Cristina Cifuentes como testigo, tras confirmar que la presidenta de la Comunidad de Madrid era un pibonazo de joven, es ya historia de la televisión. ¿Fred Astaire? Un aficionado. Larga vida a 'Indastaire'. 

Pablo Iglesias, su némesis televisivo

Cuando Pablo Iglesias no era todavía el animal político que es en la actualidad, y daba sus primeros pasos en las tertulias de La Sexta, encontró en Eduardo Inda un auténtico Némesis. Al más puro estilo Holmes y Moriarty, los dos tertulianos aprovechaban la más mínima ocasión para intercambiar dardos y reventar los audímetros. 

Voy camino Soria

Eduardo Inda, reconocido madridista, encontró en Cristóbal Soria, reconocido antimadridista, un rival a su altura con el que intercambiar todo tipo de acusaciones. Lo mejor de verles discutir era observar cuál de los dos era capaz de aguantar la sonrisa forzada y burlona más tiempo. Ahí, Inda es perro viejo y tiene pocos rivales que le igualen. 

ADEMÁS: Una respuesta de Pablo Echenique a un tertuliano de TVE se hace viral

Momento Hilario Pino

De ésas que Hilario Pino se hace cargo de La Sexta Noche, sustituyendo a Iñaki López. De ésas que Joan Coscubiela, diputado catalán llama fascista a Eduardo Inda, tras una enconada discusión. De ésas que Inda pide al moderador que haga algo. De ésas que Hilario Pino se arranca con un mítico: ¿Qué quieres que me lo lleve a la cárcel? Thug Life épico.

Piqué, el niño macarra

El Barça ganó la Liga, y Piqué pronunció su ya mítica frase: 'Gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo'. Para Eduardo Inda, actitud infantil y macarra, suficiente para que los periodistas culés se le echaran encima 

Inda Jones y la última cruzada bolivariana

Obviamente, con la relevancia que ha tomado Eduardo Inda, era cuestión de tiempo tuviera su clon en Vaya SemanitaDicho y hecho. Uno de los personajes más logrados del veterano programa, no sólo se enfrentó a Indiana Jones, sino que aprovechó la coyuntura para presentar su última película: Inda Jones y la Última Cruzada Bolivariana. 

ADEMÁS: Paco Marhuenda se convierte en un personaje de Marvel

Indania, una historia de amor/odio

La de Tania Sánchez y Eduardo Inda es una historia de amor odio que daba para serie de televisión. Al igual que Messi y Cristiano, hubo un momento en que ambos se necesitaba para retroalimentarse y nos dejaron momentos televisivos dignos de un capítulo de MatrimoniadasJosé Luis Moreno veía estas discusiones con lágrimas en los ojos. 

Tan distintos, tan iguales

A pesar de que se les presupone una línea editorial similar, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda también han tenido sus más y sus menos en directo. Son como esos hermanos que en el fondo se quieren pero que discuten por la atención de sus padres. 

Lecciones de ética

En las más de cuatro horas que dura La Sexta Noche, da tiempo a hacer y decir muchas cosas, no siempre acertadas. En esta línea podemos englobar la lapidaria afirmación de Eduardo Inda en plena tertulia: 'Sólo admito lecciones de ética de Ciudadanos', pues según él era el único partido que no tenía gente imputada o investigada. Ejem. 

Régimen constituyente

El momento 'Régimen constituyente' con Íñigo Errejón fue algo raro. Mientras Inda leía su argumentación, el número 2 de Podemos escuchaba atento, hasta que salió a la luz el término 'Régime constituyente', y éste preguntó a Inda qué significaba. No hubo respuesta pero sí momentazo. 

Fotos y vídeo: Youtube