10 datos quizá desconocías de Chuck Norris

A sus 76 años, y con la misma cara desde que cumplió 20, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Chuck Norris es una leyenda. Una leyenda del cine. Una leyenda de las artes marciales. Una leyenda entre los tipos duros. Una leyenda del macho sureño USA elevada a la máxima potencia. 

Con el paso de los años, la épica que rodea al actor le ha convertido en algo así como el hombre más fuerte del universo. Millones de memes, bromas, montajes y coñas marineras inundan a diario Internet, ante el regodeo de su protagonista, encantado del título oficioso que se ha ganado tras años y años derrotando a los malos. 

ADEMÁS: Chuck Norris vs Vladimir Putin: duelo de tipos duros en la red (o no tanto)

Eso sí, a pesar de su fama y relevancia, el bueno de Chuck Norris, como todo hijo de vecino, tiene esqueletos en el armario. Secretos escondidos que, de ser revelados, podrían hacerle bajar del Olimpo al que los fans le elevaron hace tiempo. Es lo que tiene Hollywood, al igual que en los pueblos, todo se sabe. 

Carlos Ray Norris

chuck-norris-curiosidades-70

Chuck Norris es un nombre de tipo duro, rudo, de pelo en pecho. Pero, por desgracia, no es un nombre real. Tal y como confesó en su biografía, Contra todo pronóstico: Mi historia, su verdadero nombre es Carlos Ray Norris. Lo de Chuck es un apodo que le pusieron mientras servía en la Fuerza Aérea USA en Corea del Sur. 

Fue militar profesional

chuck-norris-curiosidades-comando

Chuck Norris lleva décadas pateando culos a los malos en Hollywood pero antes, lo hizo en la realidad durante cuatro años. Los que estuvo en la Fuerza Aérea USA, a la que llegó con 18 años. De hecho, cuando le destinaron a la base aérea de Osan, en Corea del Sur, empezó a tomar sus primeras clases de artes marciales, en Tang Soo Do, Taekwondo y Hapkido. El resto es historia. 

Campeón del mundo de Kárate

chuck-norris-curiosidades-Taekwondo

De vuelta a USA, abandonó el Ejército y montó una Escuela de Artes Marciales, mientras entrenaba por su cuenta. Hasta tal punto, que a finales de los 60 fue campeón del mundo de Kárate en peso medio. Su relevancia en el ámbito de las artes marciales, llamó la atención de gente como Bruce Lee o Steve McQueen, quienes le animaron a entrar en el mundo del cine. 

ADEMÁS: Jean Claude Van Damme vs Steven Seagal: el duelo que casi se hace realidad

Hermano caído en Vietnam

chuck-norris-curiosidades-pistolon

Además de Walker Texas Ranger, el papel más famoso del actor fue el de Coronel James Braddock, en Desaparecido en CombateEn ella, iba en misión a Vietnam a salvar a sus compañeros. Pues bien, su hermano Wieland Norris no tuvo tanta suerte y perdió la vida en Vietnam en 1970. Chuck Norris le dedicó la película. 

Chuck Norris: Karate Kommandos

chuck-norris-curiosidades-comic

La fama de Chuck Norris era tal que Marvel no dudó en lanzar un cómic con el actor de protagonista. Chuck Norris: Karate Kommandos era más introspectivo que de guascas, centrándose en el yo interior del protagonista. No funcionó y tras cinco entregas, fue cancelado. Hablamos del año 1986 y aún no se lo hemos perdonado a esa generación. 

Piloto profesional de lanchas motoras

chuck-norris

Si acostumbras a salvar el mundo a menudo, cuando no lo haces, necesitas emociones fuertes. Y claro, no todo está a la altura. Chuck Norris encontró en la velocidad de las lanchas motoras una forma de descargar adrenalina con amigos como Don Johnson o Kurt Russell.

ADEMÁS: De Van Damme a Schwarzenegger: famosos que hicieron anuncios épicos

Salón de la Fama de Kárate

chuck-norris-curiosidades

Chuck Norris es el primer hombre no oriental que alcanza el octavo grado de Gran Maestro de Cinturón Negro de Taekwondo, algo que no había pasado en 4.500 años de tradición. Lógico que le hayan incluido en todo tipo de Salones de la Fama de Artes Marciales. 

Apoyando al candidato a la Casa Blanca

chuck-norris-curiosidades-politica

Todo el mundo piensa, que si Chuck Norris se pasara a la política, podría llegar a la Casa Blanca. Todo el mundo menos él. Eso sí, en 2007 no dudó en apoyar a Mike Huckabee, en su carrera para ser nombrado candidato republicano a la Presidencia USA. No lo logró pero disparó su popularidad gracias al actor. 

Chuck Norris Facts

chuck-norris-curiosidades-70-granada-facts

La leyenda del actor ha llegado a tal punto, que sus memes ya se conocen como Chuck Norris FactsHace 10 años, confesó que le parecían divertidas y no iba a cesnsurarlas. Eso sí, quiso dejar claro que en la historia del planeta sólo ha habido un superhéroe real: Jesucristo. 

ADEMÁS: De George Best a Juanito: futbolistas, tipos duros e iconos pop

Chun Kuk Do

chuck-norris-curiosidades-bruce-lee

No sólo es experto en artes marciales, sino que creó la suya propia: Chun Kuk Do. Es una combinación del Tang Soo Do con el resto de artes marciales que practicaba. El Chun Kuk Do, además, incluía un código de honor y reglas de vida en 12 puntos a seguir a rajatabla. 

Fotos: Chuck Norris y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La isla de Manhattan clausurada por una noche, con todas las vías de acceso cerradas, se convierte en el escenario del crimen en un thriller lleno de acción, corrupción y Black Panther como oficial de policía en una cuenta atrás frenética.

Las apariencias engañan, se producen numerosos robos todos los días pero el caso que le toca investigar al policía André Davis oculta algo mucho más grande. La muerte de ocho agentes de policía en la escena del crimen levanta sospechas sobre algo desconocido en el personaje de Davis.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue durante un mitin en Colorado y sus declaraciones han de situarse en la pose antihollywoodiense que el presidente exhibe para demostrar lo lejos que está de las actrices y actores de la industria del cine, que votan progresista y suelen criticarle. 

Páginas