10 cantantes españoles que probaron suerte (incluso tuvieron) en el cine

Raphael es una de las estrellas de la estupenda Mi gran noche de Álex de la Iglesia. Lo suyo es cantar pero lo cierto es que el de Linares tiene un buen montón de cine a sus espaldas.

Raphael ha rodado más de quince películas: Digan lo que digan, El golfo, El ángel, Volveré a nacer...

Pero, ojo, Raphael no es el único cantante que tiene cine en su haber. De hecho, son muchos los cantantes que (con mejor o peor fortuna) han probado suerte haciendo películas.

1. Dani Martin

Cuando Dani Martín lideraba El Canto del Loco todavía mantenía su carrera de actor en marcha. Dani Martín estudió en la prestigiosísima Escuela de Actores de Cristina Rotta (madre de Juan Diego Botto y formadora de grandes intérpretes como Ernesto Alterio, Penélope Cruz, Alberto San Juan y muchísimos otros).

dani-martin-y-veronica-echegui

Y salió en series de televisión como la policíaca Cuenta atrás en los inicios de Cuatro y también tuvo su papelito en un par de pelis relevantes. En Sin verguenza de Joaquín Oristrell compartió rodaje con sus compañeros de la escuela de Cristina Rotta. Aunque el papel estelar de Dani Martín (para bien o para mal) fue el de macarra en Yo soy la Juani, una de esas obras que Bigas Luna convertía en piezas de culto sin que nunca supiéramos si eran buenas o malas películas. 

2. Mónica Naranjo

Ya en el año 2001 era Mónica Naranjo toda una diva gracias al éxito de Desátame. Y entonces llegó el cine: Mónica Naranjo tuvo un papelito en la comedia de humor negro y sanguinolento titulada Marujas asesinas. Hacía de psiquiatra y rodó en un psiquiátrico de verdad, el de Carabanchel.

monica-naranjo-en-1999

También hizo una aparición breve en la película Yo puta, en la que salían Daryl Hannah y Denise Richards, pero fue eliminado en el montaje final. Vaya faena porque bien podría haber sido una de las reinas televisivas de los 90

3. Marta Sánchez

La crítica destrozó la película de modo inmisericorde pero hay rastreadores de joyas de la serie Z que adoran este título. Nos referimos a Supernova, largometraje que protagonizó allá por 1992 Marta Sánchez.

supernova-o-marta-sanchez-de-fantasia

Ciencia ficción psicotrónica con Gabino Diego, Neus Asensi y Chus Lampreave. Casi nada. Dirigía Juan Miñón. Uno de esos fabulosos desastres del cine que dan la vuelta y se convierten en gozosos divertimentos.

4. David Summers

No es que David Summers fuese una fiera de la interpretación (como tampoco lo eran ninguno de los otros Hombres G) pero fueron un fenómeno de fans tan brutalmente enorme que el grupo tuvo dos pelis a su mayor gloria.

david-summers-y-sus-hombres-g

David Summers ejerció (es un decir) de actor en Sufre, mamón y en Suéltante el pelo. Vistas ambas con distancia tienen hasta su gracia. Estaban dirigidas por el padre de David, el genial Manolo Summers. 

5. Ismael Serrano

El cantautor Ismael Serrano es una auténtica estrella en Argentina. Hasta tal punto le adoran allí que le han dado un par de oportunidades para demostras sus dotes interpretativas.

ismael-serrano-en-luna-en-leo

Ismael Serrano rodó en 2007 El hombre que corría tras el viento haciendo un papel protagonista (y participando en el guión). En 2013 se estrenó otra peli en la que también era protagonista: Luna en Leo.

6. Joaquín Sabina

Joaquín Sabina puso, en sus inicios, banda sonora a comedias muy de los 80 como Dos mejor que uno y también llegó a hacer sus pinitos (muy leves) como actor.

joaquin-sabina-alla-por-los-80

En Sinatra de Francesc Betriu (protagonizada por Alfrendo Landa) aparecía Joaquín Sabina disfrazado de Groucho Marx. Las canciones de la peli, claro, eran suyas.

7. Alaska

Sí, Alaska también hizo cine. De hecho, Alaska fue una de las primeras chicas Almodóvar. En Pepi, Luci, Bom y otras chicas del monton lucía palmito una adolescente Alaska en estado de punk total. Había, incluso, una escena de gamberrismo muy John Waters en la que Alaska simulaba hacer aguas menores en otra persona que (ejem) disfrutaba con esas cosas. 

alaska-en-pepi,-luci,-bom

Entiéndase toda esta guarrería en el contexto almodovariano de la época. Luego nos refinamos y esas cosas.

8. Julio Iglesias

Él también tuvo su película. Si Raphael pudo, ¿por qué no el grandísimo Julio? Julio Iglesias explicó su biografía (más o menos) en La vida sigue igual. Que si estuvo en el Real Madrid, que lo lesionaron, que así dio el salto a la música y todas esas cosas.

julio-iglesias-fue-actor

Junto a Julio Iglesias salen en la peli Andrés Pajares, Charo López y Florinda Chico. Casi nada.

9. Silvia Superstar

El grandísimo Jesús Franco, que lo mismo dirigía una de zombies que un Fu Manchú con Christopher Lee, le dio a Silvia Superstar su oportunidad cinematográfica.

silvia-superstar-en-kiler-barbys

Silvia Superstar es la estimulante protagonista de Killer Barbys, película que se funde con el nombre del grupo de la propia Silvia. Puro Jess Frank, puro pop y puro delirio.

10. Miguel Bosé

Miguel Bosé ha hecho bastante cine. Fue chico Almodóvar en Tacones lejanos, irrumpe de guaperas al final de la comedia francesa Felpudo maldito, es un cura republicano en Libertarias...

miguel-bose-en-el-caballero-del-dragon

Y contribuyó a un experimento que no salió bien del todo pero tiene su encanto pasado el tiempo: Miguel Bosé hace de extraterrestre en la fantasía psicotrónica que dirigió Fernando Colomo bajo el título El caballero del dragón. Era 1992, España estaba en lo más alto con la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona y llamamos a Klaus Kinski y Harvey Keitel, enrolamos a Fernando Rey, nos liamos la manta a la cabeza y salió lo que salió.

Fotos: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Asesinatos, mutilaciones, sectas, ritos satánicos y una policía que acaba de tener un hijo encargada de descubrir de donde sale todo esa barbarie. Así es Legado en los Huesos, un thriller que explora los comportamientos humanos tanto racionales como irracionales.

Ver resumen Ocultar resumen

Roland Emmerich vuelve a dirigir una película de acción. Retorna el realizador que recreara la mítica de invasión extraterrestre de Independence Day (1996), los desastres naturales de El día de mañana (2004) y la devastación provocada por gran monstruo de Godzilla (1998). Esta vez nos sorprende (¿gratamente?) con el género bélico, el cual ya tanteó en el año 2000 con Mel Gibson (recordemos El patriota).

Ver resumen Ocultar resumen

Jaime Lorente no se ha podido callar ante lo que él considera una injusticia cinematográfica de tremendas dimensiones. 

El actor que da vida a Denver en 'La Casa de Papel' ha lanzado una proclama tuitera en la que pide, por el amor de Dior, una nominación al Goya para Mario Casas. Y lo hace porque el protagonista de 'Adiós' se lo merece, no por acumulación. 

Páginas