10 Actrices que rompieron el canon de belleza clásico y triunfaron

No siempre lo establecido es lo que triunfa, de hecho, a veces la belleza está en lo diferente. Y, así les pasó a estas actrices que han llegado a lo más alto gracias a su físico y a su personalidad propia.

A sus 81 años, la dos veces oscarizada, Sofía Loren, puede presumir de seguir siendo una de esas bellezas clásicas. Una mujer que sigue triunfando por su elegancia allá por donde va. Pero no siempre fue así, porque cuando la italiana irrumpió en Hollywood allá por los años 50, lo que se llevaba era el rubio platino, tipo Grace Kelly o Marilyn Monroe.

Eso sí, en cuanto esa niña a la que en el colegio llamaban palillo, y que, pese a ser la favorita, quedó derrotada en Miss Italia, no se amilanó y desplegó todo su atractivo sexual, llegaba una bomba: ¡el bellezón napolitano estaba aquí para quedarse!.

Sofía Loren rompió con la moda del rubio platino de los años 50 en Hollywood.

Una de esas bellezas raras que ha sido toda una revolución en nuestros tiempos, una diosa del glamour y el estilo que, con sus Manolos (Blahnik), pisa con garbo.

Para los despistados: les hablamos de Sarah Jessica Parker, quién triunfó con su papel protagonista de Carrie Bradshaw en la serie de televisión, Sexo en Nuevo York, y en sus reboots cinematográficos.

Keira Knightley, es otra de esas actrices con un físico diferente. Muy delgada, tímida y lánguida, la inglesa consiguió triunfar e, incluso, rompió los corazones de los piratas más guapos, carismáticos e intrépidos de Piratas del Caribe.

Otra chica modesta, introvertida y hasta un poco ojerosa, Kristen Stewart, irrumpió en el cine con tan sólo 18 años, para convertirse en una de esas estrellas que desató admiración entre los teenagers de medio mundo, tras enamorar al vampiro más guapo y al lobo más valiente de la saga Crepúsculo.

Con sólo 18 años, Kristen Stewart, logró abrise paso en la meca del cine.

Halle Berry fue una Chica Bond muy racial, completamente diferente a todas las anteriores, y una muy sexy Catwoman. Además, en 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la Mejor Actriz Principal, por su interpretación en la película dramática, Monster´s Ball.

Otras actrices que triunfaron con un físico diferente

La actual polémica de que ni este año ni el pasado ha habido ningún intérprete de color nominado, no ha existido en anteriores ediciones porque, entre otros, se pudo ver a una sonriente Lupita Nyong´o recogiendo su Óscar ,en el año 2014, a Mejor Actriz de Reparto por 12 Años de Esclavitud. Y, es que esta mexicana-keniata se ha convertido a sus 32 años en una de las grandes de Hollywood.

Lupita Nyong´o consiguió la preciada estatuilla dorada por su papel en 12 Años de Esclavitud.

La extravagante y estrambótica, Helena Bonham Carter, que fue nombrada Comendadora de la Orden del Imperio Británico en 2012 y nominada a dos Óscar, triunfa también en la gran pantalla. De hecho, pronto se estrenará su nuevo film de aventura y fantasía, Alicia Frente al Espejo; concretamente el próximo 27 de mayo.

Tilda Swinton, es una londinense con aspecto andrógino que se ha hecho un hueco en la meca del cine gracias a películas como: Las Crónicas de Narnia, Michael Clayton, El Curioso Caso de Benjamin Button o Doctor Extraño, una producción de superhéroes que tiene fecha de estreno para el 28 de octubre de éste 2016.

La pelirroja, Mireille Enos, tampoco es la típica belleza hollywoodiense pero ha llegado a ser esposa de Brad Pitt, ¡eso sí en la ficción!, en la película Guerra Mundial Z y ha trabajado, también, con otros grandes como Schwarzenegger, Sean Penn o Ryan Gosling.

Y, por último, Jennifer Lawrence, quien asegura que en sus primeros pasos en la gran industria cinematográfica fue amenazada con perder peso para poder llegar a algo.

A Jennifer Lawrence llegaron a llamarle gorda en Hollywood.

¿Jennifer gorda?... ¡La chica está estupenda!. Y, así le ha ido: a sus 25 años ha logrado un Óscar, tres Globos de Oro, un BAFTA y dos Premios del Sindicato de Actores, entre otros galardones. Además, este año está entre las nominadas para llevarse la estatuilla dorada a la Mejor Actriz por Joy. Además, fue proclamada por la revista FHM, la Más Sexy del Mundo, en el año 2004.

Y, así, todas ellas demuestran que en lo diferente está el gusto.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas