10 actores que vestidos de mujer están estupendos

Aunque estamos acostumbrados a verlos vestidos con trajes de lo más masculinos, hay varios actores de Hollywood que han experimentado en sus propias carnes qué es lo que se siente cuando uno se mete en un ajustado vestido de mujer.

Tacones incluidos y pestañas postizas mediante (en la mayoría de los casos) nombres propios como Eddie Redmayne (el reciente ganador de un premio Oscar y nominado de nuevo este año) u otros más veteranos como Dustin Hoffman (que dirigido por Sydney Pollack firmó uno de sus mejores papeles en Tootsie) han aparecido en la gran pantalla convertidos en mujer.

Aquí van los 10 actores que, por un día, sacaron su lado más femenino.

1. Eddie Redmayne

Eddie Redmayne

​Si pensaban que después de llevarse el Oscar a casa por su papel en La teoría del todo no se iba a hablar más de Eddie Redmayne (hay quien dice que hay hasta una maldición para aquellos que ganan su premio de la Academia de Cine), estaban muy equivocados. A Eddie podemos verle en The Danish Girl, metido en la piel de Eina Wegener (después conocida como Lili Elbe), o lo que es lo mismo, la primera persona en someterse a un cambio de sexo. Es imposible ver el tráiler sin llorar.

2. Johnny Depp

Johnny Depp

Aunque de día era un policía de lo más fiero, por la noche el personaje de Johnny Depp se ponía sus tacones, su peluca rubia y se presentaba de esta manera ante Javier Bardem en Antes que anochezcaGuapo, guapo, no estaba... pero para algunos quizá tenga su puntito, ¿no? Le pasa a muchos actores que guapos no son pero ligan un montón.

3. Dustin Hoffman 

Dustin Hoffman

En Tootsie, Dustin Hoffman revolucionó el séptimo arte poniéndose estos vestidos de señora, sus grandes gafas y su pelo bien cardado, como marcaban los cánones de la época. Y la experiencia parece que no le fue nada mal porque, su personaje de Dorothy, es aún recordado como uno de los mejores de su carrera.

4. Gael García Bernal

Gael García Bernal

Dentro del universo Almodóvar, el mexicano Gael García Bernal se metió en la piel de una bella damisela en La mala educaciónUna crítica a la educación rancia de otra época que hizo que viéramos al guapo actor convertido en una auténtica mujer.

5. Zac Efron

Zac Efron

​No fue en una película concretamente pero sí en televisión. En el show televisivo de Jimmy Fallon, junto a su compañero de reparto Seth Rogen, el chico se puso la peluca para encarnar a una jovencita muy deslenguada en la mítica sección EW. ¡Tremenda experiencia! Entre este extremismo teen o el History of Rao que se marca Fallon con Justin Timberlake, complicado elegir. 

6. Jack Lemmon y Tony Curtis

Jack Lemmon y Tony Curtis

Quizá los actores masculinos convertidos en mujer (por exigencias del guión) que más han dado de qué hablar en el mundo del séptimo arte. En Con faldas y a lo loco ellos eran dos jovencitas que intentaban pasar desapercibidos y no ser encontrados por las bandas rivales que les perseguían. ¿Y qué mejor manera de camuflarse que con estas faldas tan cuquis?

7. John Travolta 

John Travolta

En una película musical, Hairspray, a John Travolta le veíamos convertido en una señora llamada Edna Turnblad. Con algún kilito de más pero con un buen rollo de esos que traspasan la pantalla. Lejos queda ya aquel baile de Travolta con Lady Di (en paz descanse), con el que La Princesa del Pueblo salvó su carrera... ¡y su vida!

8. Jude Law

Jude Law

Increíble pero cierto. En Rage, Jude Law se mete en la piel de Minx, una top model en decadencia que aún tiene mucho qué decir. Aunque la película no tuvo mucho éxito, su estética y su personaje sí que se colaron en muchas de las tertulias (cinematográficas) de la época.

9. Jared Leto

Jared Leto

Con su papel en Dallas Buyers Club, Jared se llevó el Oscar a casa. Todo gracias a una interpretación de lo más convincente y a una transformación (en mujer) que le dio muchas alegrías y que para él es el pan nuestro de cada día, viendo los cambios de look a los que nos tiene acostumbrados

10. Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo

Wesley Snipes, John Leguizamo y Patrick Swayze

En A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmartres hombretones como Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo se meten en la piel de tres Drag Queen llamadas Vida Boheme, Noxeema Jackson y Chichi Rodríguez. Si no la han visto, ¿a qué están esperando?

Fotos: Instagram, Facebook y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este país y seguramente en el extranjero, Brays Efe también quedó impactado por la rueda de prensa en la que Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ("se puede ser virus o vacuna") anunciaron el confinamiento selectivo que vivirá Madrid a partir de este lunes.

Y, como tantísimas personas humanas, opinó mediante un tuit.

Un tuit conciso.

Pero de contenido político muy claro.

Ver resumen Ocultar resumen

Se escucha estos días en Radio 3 y debiera dar el salto a Los40 porque Otra noche sin ti es un temazo para todos los públicos sobre el desamparo amoroso (habrá quien discuta su enfoque, con ese punto tóxico, pero esa es otra cuestión). Pavvla canta a la insoportable ausencia, a la añoranza de un amor que se ha desvanecido. Eso existe.

Musicalmente tiene un ritmo adictivo y en su interior hay un clima de bolero, con algo de trágico, y una luz de neones nocturnos.

Se nos nota entusiastas con esta canción.

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Páginas