10 actores que cantan muy, muy bien y (quizá) no lo sabías

El mundo de la música y el cine siempre han vivido de la mano, con una estrechísima relación que se ha retroalimentado con frecuencia. Son muchas las referencias en centenares de canciones a pasajes del séptimo arte; y en el sentido contrario ocurre algo muy similar. 

Los músicales siempre han sido un género con una gran aceptación en la industria cinematográfica, más en épocas pasadas (todo sea dicho); pero no sólo ahí se ciñe la unión música-cine, sino que también las bandas sonoras, con cierta frecuencia han acrecentado el valor de un filme.

¿O acaso los western de John Ford hubieran sido lo mismo sin la música de Ennio Morricone? Un genial compositor, al cual el cine ha de estar eternamente agradecido -que por fin tiene un Oscar- y que nos ha dejado obras maravillosas. 

Pero la unión a la que vamos a hacer referencia aquí es la de aquellos actores, que además de interpretar a los personajes con maestría, podrían subirse a un escenario y deleitar al público con su voz. Y lo mejor de todo es que no mencionamos a aquellos intérpretes a los que hemos visto en musicales (bueno, con alguna excepción). No, hablamos de actores que cantan maravillosamente bien y (casi) que no lo sabíamos.

Hugh Laurie

Le hemos visto ser el doctor Gregoy House y nos ganó para siempre con ello. Y es que Hugh Laurie es uno de esos actores con larga trayectoria, pero que siempre será recordado por la brillantez de un personaje. Eso sí, con su actual trabajo: El infiltrado, donde da vida a un teorrista internacional empezamos a dudar que sea del todo así.  Si no lo crees, os damos motivos para ver la serie hecha a la limón por BBC y AMC

Si no es suficiente con sus actuaciones para amar al británico, tenemos un secreto, aunque no lo es tanto. Hugh Laurie canta muy bien. Su voz encaja perfectamente en el blues y escucharle puede ser siempre un buen pasatiempo. 

Jeremy Renner 

En el cine le hemos visto ser con frecuencia un tipo duro. Un hombre al que no le tiembla el pulso para desactivar una bomba En tierra hostil; capaz de combatir zombies en 28 días después o de ser un más que digno sustituto de Matt Damon en Bourne. Lo que no conocíamos tanto de la figura de este actor de 45 años eran sus dotes para la música. En ocasiones ha interpretado con Jimmy Fallon en tono de broma, pero cuando hay que ponerse serio, lo hace y lo borda. 

Seth MacFarlane

En realidad, su nombre lo tenemos más asociado a su trabajo como guionista y dibujante que al de actor. Y es que Seth MacFarlane es el padre de una criatura tan maravillosa como irreverente: Padre de Familia, y también de sus similares como American Dad o The Cleveland Show. 

Si bien, también se ha dejado ver en películas y distintas series -con papeles menores- como en Hellboy II o Las chicas Gilmore. Lo que conocíamos menos de él era su bestial voz. La cual le ha valido dos nominaciones a los Grammy y alguna comparación con Sinatra o Michael Buble. 

Kevin Spacey 

Hablar de Kevin Spacey es hacerlo de uno de los actores más polifacéticos de su generación. Alguien que ha tenido éxito en Hollywood, en la televisión y en Broadway. Y que también decidió dar el salto a la dirección de teatro. Por ello, en su caso, no soprende mucho saber que tiene una formidable voz. La cual nos ha mostrado en más de una ocasión. Y recientemente siendo Frank Underwood en House of cards Lo ha vuelto a hacer. Ese y otros fueron grandes instantes que marcaron la tercera temporada de la ficción de Netflix. 

Jackie Chan

Al actor de origen asiático siempre le hemos visto repartir mandobles en el mundo del cine. Aunque es cierto, que con cierta frecuencia, también le recordamos algún momento en el que se arrancaba a cantar en sus películas. Pero buceando por las redes se pueden encontrar joyas de Chan cantando. Cantó en la ceremonia de los Juegos de Pekín y aquí recordamos su momento romántico en el programa de Ellen Degeneres. 

Robert Pattinson

Los fans entregados de Crepúsculo seguro que saben que una de las razones que pudo llevar a Kristen Stewart a caer rendida es su voz. Una voz rota, muy propia del rock británico que el actor ha mostrado, aunque no en demasiadas ocasiones. Eso sí, en Crepúsculo además de dar vida a Edward Cullen, también prestó su voz a alguno de los temas de la B.S.O.

Joseph Gordon Levitt

Es otro de esos actores que se puede vestir casi de cualquier personaje. Le sienta como un guante el drama pero también la comedia. Y el escenario para cantar no le da ningún miedo. Tampoco para simular que lo hace, como hemos visto en los mejores momentos que rescatos de la Lip Snyc Batlle. Eso sí, cuando hay que poner su voz, lo borda. 

Robert Downey Jr. 

En su caso no debería de sorprender mucho que canten como los ángeles. No en vano, en los 90 dejó más de una muestra para aquel que quisiera disfrutar de su voz. Eso sí, ahora lo ha apartado con su trabajo como Iron Man. Y, claro, siendo un superhéore de Marvel no va a quedar muy bien que cante por y con Sting. Lo cual, hizo en Ally McBeal. 

Ewan McGregor

Partamos de la base de que el actor británico ya nos había demostrado y, con creces, que posee una de esas voces elegidas para cantar. Lo disfrutamos en Moulin Rouge, pero es que fuera de escena e improvisando también es capaz de poner la piel de gallina. En una gala en favor de Unicef cantó junto a Robbie Williams su legendaria Angels, y no sería pecado decir que por momentos superó al cantante. 

Michael Fassbender

El actor alemán, que también tiene nacionalidad irlandesa, pertenece a esa nueva hornada de grandes actores que amenzan con ser los que copen los grandes premios en los próximos años. Esta vez, se le ha escapado el Oscar; y es que era el año de Leo. Pero a buen seguro, que su nombre sonará en quinielas venideras. 

Ya en la película Frank vimos que a Fassbender no se le resiste la música. Así que es muy probable que un actor tan versatil recoja, en próximas fechas, el fruto de tanto talento. ¡Si es que se nos van los pies con su Twist and Shout!

Vídeos: Youtube

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Que Leticia Dolera levanta pasiones en Twitter, es un hecho. 

La actriz y directora no se calla en la red de microblogging, ni tampoco oculta su ideología progresista o su habitual defensa de los derechos de la mujer. 

Esto, en el actual formato de Twitter, provoca que cada una de sus intervenciones sea respondida con una oleada de insultos, descalificaciones y desprecios con los que Leticia Dolera no ha tenido más remedio que aprender a convivir. 

Ver resumen Ocultar resumen

Todo suma en pleno aislamiento

Ver resumen Ocultar resumen

No sería el primero (ni el último) nombre propio de la política nacional en formar parte de un reality o de un talent show televisivo pero el suyo podría ser uno de los fichajes estrella de la próxima temporada de MasterChef Celebrity: Celia Villalobos.

Páginas