'My way', la canción que causa muertes en los karaokes

Fue escrita por Claude François y Jacques Revaux, adaptada al inglés por Paul Anka y cantada por Frank Sinatra, que la grabó en 1969. My way es una de esas canciones que han pasado a formar parte de la historia de la música y como tema de culto en que se ha convertido, a su alrededor giran historias de todo tipo. Y una de ellas con tintes de leyenda urbana, aunque es real

Todo comenzó un 29 de mayo de 2007 en Filipinas, cuando el guardia de seguridad de un popular karaoke de Manila mataba a balazos a uno de los clientes por desafinar mientras cantaba My Way

Al parecer al hombre no le gustaba cómo lo estaba entonando y terminó por acabar con su sufrimiento utilizando el arma que portaba. 

'my-way',-la-cancion-que-causa-muertes-en-los-karaokes

ADEMÁS: El día en que Frank Sinatra escupió sobre un retrato de Franco

Tiempo después, este incidente macabro se repitió causando más muertes y otras tantas peleas, hasta tal punto que en la mayoría de los karaokes de Filipinas se ha prohibido la canción. 

“Me gustaba ‘My Way’, pero después de todos los problemas, dejé de cantarla. Puedes ser asesinado”, explicaba en 2010 Rodolfo Gregorio, un peluquero de la ciudad filipina de General Santos, al periodista Norimitsu Onishi en una entrevista para The New York Times. Ahora lo ha cambiado por My Prayer, de The Platters. 

Una canción ¿maldita?

Muchos turistas, conocedores de la historia, intentan cantarla, pero enseguida desisten, cuando se dan cuenta de que la cosa va en serio al ver las caras de los locales. No en vano, ya se ha convertido en un tema tabú y en el nombre de una subcategoría de crímenes conocida como “'My Way' Killings”. O lo que es lo mismo: "Crímenes 'My Way'"

ADEMÁS: 20 canciones míticas que creías originales y no lo son

Las teorías son muchas acerca de por qué My Way está relacionada con esta oleada de violencia. La más aceptable es que la gente en Filipinas pasa mucho tiempo en karaokes, donde una de las canciones favoritas era My Way, por lo que, por mera estadística, era más probable que alguna trifulca ocurriera precisamente cuando estaba sonando esta famosa canción.

Otra dice que al ser un tema tan conocido por todos, es más proclive a herir sensibilidades cuando no se interpreta del todo bien, ya que todo el mundo tiene una opinión sobre cómo se debe cantar. 

Y la tercera, en palabras de Blutch Albarracin, dueño de una popular escuela de canto de Manila, apunta a la letra de My Way, que se presenta un tanto arrogante y capaz de generar recelos y envidias. 

Todo ello teniendo en cuenta el ambiente de este tipo de locales, en los que los excesos por consumo de alcohol y la posesión ilegal de armas están a la orden del día. 

Sea como fuere, nunca está de más recordar este precioso tema que después ha sido versionado (sin percance alguno, que se sepa) por artistas de todo el mundo. 

ADEMÁS: Las canciones candidatas a canción del verano de 2018

Fotos: Gtres

Vídeo: YouTube

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido a través de las redes sociales y mostrando un repugnante episodio ocurrido vivido en el Metro de Madrid. Lorena Baeza, uno de los rostros habituales de laSexta y reportera en Al rojo vivo, denunciaba en un tuit haber sufrido acoso mientras viajaba en el suburbano madrileño:

Ver resumen Ocultar resumen

Se difunden imágenes de una feliz Eva Longoria en pleno proceso de crianza de su pequeño, Santiago Enrique, y resulta que (vaya por Dios) salió a la calle sin maquillar y eso no gustó nada a quienes titulan en el monárquico diario ABC.

De hecho, calificaron en ABC de "preocupante" el rostro de la actriz aunque luego lo cambiaron porque en seguida se levantó una enorme polvareda.

Ya que, de momento, no se ha prohibido a la mujer salir a la calle sin maquillaje.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido un momento incómodo. Sobre todo porque se pretendía despolitizar el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y para ello se había escogido a una periodista tan respetada como Gemma Nierga como maestra de ceremonias en el principal acto de duelo.

Páginas