Mujeres y Hombres y Viceversa... ¡y a Cuatro!

La exclusiva la ha dado ElConfiTV y confirma un runrun largamente extendido durante los últimos meses: Mujeres y Hombres y Viceversa está en declive dentro de Telecinco. Su audiencia ha llegado a caer por debajo de los dos dígitos, lo cual es humillante para un programa emblemático de la cadena.

Así que Mujeres y Hombres y Viceversa emigra a Cuatro. ¿El principio del fin? O, tal vez, la oportunidad de la remontada. Quién sabe.

cuando-cumplieron-1000-programas

La decisión resulta coherente con lo que Mediaset está haciendo en Cuatro: convertirla en una cadena de programas de citas en sus diferentes variantes. De First Dates a Ven a cenar conmigo pasando por Mujeres y Hombres y Viceversa y, en ausencia, la fenecida Singles XD de Nuria Roca. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Granjero busca esposa pueden completar este panorama de datings shows.

Un longevo y exitoso programa Made in Italia

Mujeres y Hombres y Viceversa nació en Telencinco un 9 de junio de 2018 basado en su equivalente italiano: Uomini e donne. Funcionó como un tiro en cuanto a audiencia durante mucho tiempo e hizo surgir a astros televisivos pasajeros o permanentes como Rafa Mora, Tamara Gorro, Suhaila u Oriana.

El viceversismo se ha convertido en una seña de identidad de cierta juventud aunque lo cierto es que también suele denostarse y ridiculizarse con frecuencia. El viceverso es un joven hedonista, hipermusculado y firme creyente en que con tesón cada cual puede lograr su destino. Su equivalente femenino, tres cuartos de lo mismo (sin la musculación). Ser tronista es una aspiración española en las principales discotecas de todo extrarradio que se precie.

myhyv,-una-secuencia

A Mujeres y Hombres y Vicerversa se le ha acusado (y con bastante razón) de exhibir episodios de un machismo vergonzoso aunque, a la vez, han pasado por su plató mujeres fuertes como Ylenia, reconvertida al feminismo militante.

Desde hace un tiempo se considera a este espacio un producto languideciente y se había augurado, incluso, su fin definitivo. Pero no. La legión de seguidores que todavía tiene puede estar tranquila. Mujeres y Hombres y Viceversa seguirá en Cuatro. Y que Dios reparta suerte.

ADEMÁS: 10 series españolas que (tal vez) no tendrían que haber existido

Ver resumen Ocultar resumen

El vidente contesta a todo el que le nombra en Twitter, y no en muy buenos términos

Páginas