La NBA llora y despide a Nipsey Hussle, tras morir tiroteado en Los Ángeles

Conmoción en Estados Unidos por el inesperado asesinato de Nipsey Hussle. El rapero, de 33 años, fallecía este domingo en un tiroteo en Los Ángeles

El asesinato tuvo lugar en la tienda de ropa que regentaba en Los Ángeles, 'Marathon Clothing', tal y como recogen los medios estadounidenses. Junto a Nipsey Hussle, han fallecido otras dos personas en un incidente que todavía no tiene sospechosos pero que tiene a la policía absolutamente movilizada. 

El rapero, a sus 33 años, era un habitual del Staples Center, sede de Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers. De hecho, ambas franquicias han querido despedir a uno de sus fans más acérrimos. Es más, Los Clippers, que han ganado este domingo a Memphis, le han homenajeado con un emotivo vídeo en pleno partido. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rest in peace, Nipsey Hussle.

Una publicación compartida de LA Clippers (@laclippers) el

Y es que Nipsey Hussle era un tipo muy querido en la NBA y así lo demuestran las innumerables menciones que ha tenido de un buen puñado de estrellas. 

ADEMÁS: Klay Thompson hace historia en la NBA: 14 triples y 52 puntos... ¡en 27 minutos!

Desde Chris Paul, a Stephen Curry, pasando por Tobias Harris, Damian Lillard o Rihanna, también muy vinculada a la NBA, Nipsey Hussle ha estado presente durante todo el día en Twitter. 

No en vano, lleva horas siendo tendencia con más de un millón de menciones en la red, algo que no está al alcance de todo el mundo. 

ADEMÁS: Máximos anotadores históricos de la NBA

Especialmente emotivo ha sido el gesto de Lou Williams, jugador de los Clippers, quien llevaba un mensaje de recuerdo a Nipsey Hussle en sus zapatillas. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lou Williams (@louwillville) el

Por su parte, Stephen Curry fue crítico con lo ocurrido. El base de los Warriors, visiblemente afectado, aseguró tras el partido contra los Hornets que "es algo sin sentido. Son crímenes que no tienes que suceder, sobre todo con un tipo que estaba haciendo todo lo que estaba haciendo. Quiero enviar todo el cariño posible a su familia". 

Fotos: Twitter e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Páginas