Movistar+ se vuelca con las Celebraciones del Orgullo LGTBIQ

Movistar+ se une a las celebraciones del Orgullo LGTBIQ con la programación especial 'Días de orgullo'. El jueves 28 de junio se estrenará un programa en el que Paula Vázquez y los profesores del programa 'FAMA a bailar' hablan del papel que ha jugado el cine y la televisión en la normalización y la visibilidad del mundo LGTBIQ en nuestra sociedad.

Este programa, con el mismo título de la programación especial 'Días de orgullo',  desgranará el conjunto de contenidos que abarcan ficción, documental, y series.

ADEMÁS: Lo que opinaba la España de 1981 sobre el orgullo te va a dejar boquiabierto

EL JUEVES 28 DE JUNIO

MOVISTAR ESTRENOS (dial 30)
19:30 'Días de orgullo'. Programa especial 
19:50 'George Michael: Freedom' (Documental)     
21:30 'Pool Fiction' 
22:30 'La batalla de los sexos'. 
00:35 'Una mujer fantástica'. Ganadora del Oscar a la Mejor Pelicula de habla no inglesa  
02:25 'Tom of Finland'. 
04:25 'Grace Jones. La pantera del pop' (Documental)

En 'Pool Fiction' conmemorarán que se cumplen 40 años de las primeras marchas del Orgullo en España, y estamos en plena celebración. Por ello, el programa que presenta Cristina Teva dedica esta edición al reflejo del colectivo LGTBI en la ficción.

ADEMÁS: El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

Se tratará de un programa temático en el que los colaboradores habituales repasarán películas y series además de recibir el plató a dos invitados de excepción. El actor Javier Calvo, que protagonizó una recordada historia de amor homosexual en la serie juvenil ‘Física o Química’ y Gerardo José Pérez Meliá, productor del Festival LesgaiCineMad del que fue director durante 13 años. 

MOVISTAR COMEDIA (dial 34)
21:30 'Pride' 
23:00 'In & Out' 
01:10 'C.R.A.Z.Y'

MOVISTAR SERIES (dial 11)
'Will & Grace' T1 
'The Good Fight' T2
'Transparent'  T4
'Orange Is the New Black' T5

LA PRIMERA SEMANA DE JULIO

MOVISTAR DCINE (dial 35)
22:00h 'Philadelphia'. Lunes 2 de julio  
22:00h 'Las ventajas de ser un marginado'. Martes 3 de julio
22:00h '3 generaciones'. Miércoles 4 de julio
22:00h 'Kinsey'. Jueves 5 de julio
22:00h 'C.R.A.Z.Y.'. Viernes 6 julio 
22:00h 'Pride (Orgullo)'. Sábado 7 de julio

ADEMÁS: Tamara Falcó, contra la Cabalgata del Orgullo

PROGRAMACIONES ESPECIALES

El día 28, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, Movistar DCine y Movistar Estrenos dedicarán parte de su programación a esta temática con la emisión de títulos de reciente producción como 'La chica danesa', 'Carol', 'Los chicos están bien', 'Reina Cristina, la mujer que fue rey' o 'Un hombre soltero (A single man)'.

El día 30, durante todo el día, toda la programación de Movistar Xtra (dial 32) estará centrada en la temática con películas muy relevantes como 'Hedwig & The Angry Inch', el documental 'Mapplethorpe: Look At The Pictures' o las premiadas 'Respira' o 'Tom en la granja', entre otras.

Todos los títulos estarán disponibles en VOD (Bajo demanda):

'Carol'
'La chica danesa'
'Hedwig & The Angry Inch'
'El verano de Sangaile'
'Respira'
'The Duke of Burgundy'
'Viva'
'Tom en la granja'
'7 diosas'
'Un hombre soltero (A Single Man)'
'B.' (cortometraje)
'Mapplethorpe: Look At The Pictures' (documental
'Los chicos están bien'
'Reina Cristina, la mujer que fue rey'

Además, los sábados de junio, en Movistar Series, se ofrecerán maratones de 'Transparent' (T1, T2 y T3) y 'Orange is the New Black'  (T4 y T5), que también están disponibles en VOD (Bajo demanda).

Fotos: Movistar

Ver resumen Ocultar resumen

A España se le atraganta el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa desde 2004 (entonces era Alejandro Amenábar y su Mar adentro quien lograba la victoria) pero la historia podría cambiar. Primero, estar nominada. Segundo, ganar la estatuilla. Pero, ¿cómo? La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con su presidente a la cabeza, Mariano Barroso, acaba de anunciar las tres aspirantes españolas a ser incluidas en dicha categoría. Y sí, hay sorpresas.

Ver resumen Ocultar resumen

Zendaya parece decidida a convertirse en la nueva sensación de la próxima temporada. Además de confirmarse que será ella la protagonista de la nueva ficción adolescente que prepara HBO (he aquí todos los datos) ahora la última hora de la cantante y actriz pasa por su nueva película.

Ver resumen Ocultar resumen

Así lo ha confirmado Hollywood Reporter: la película de Winnie de Pooh no se verá en China. Christopher Robin, película protagonizada por Ewan McGregor, recibió un "no" por parte de las autoridades cinematográficas del país. Pero, ¿por qué?

Ya el pasado verano las autoridades chinas comenzaron a eliminar las imágenes de Winnie the Pooh de las redes sociales, ya que el dibujo animado se convirtió en todo un símbolo de la resistencia en China por parte de los enemigos del Partido Comunista.

Páginas