Motivos por los que es hora de cancelar 'The Big Bang Theory'

Hablar de Sheldon, Penny, Leonard y compañía, es como hablar en su día de Will, Carlton y Ashley, personajes televisivos que ya son parte de la familia. 

Desde hace 10 años y 10 temporadas, The Big Bang Theory es una de las comedias con más éxito del siglo. Sus seguidores y espectadores se cuentan por millones y, a diario, gracias a programaciones como las de Atresmedia, que emiten tropecientos capítulos cada día, son hordas de personas las que ven sus capítulos en bucle. 

ADEMÁS: El secreto mejor guardado de 'The Big Bang Theory'

Dicho lo cual, y con todo el dolor de nuestro corazón... ¡ha llegado el momento de cancelar The Big Bang Theory! La sensación de que la serie ya no es lo que era y lleva arrastrándose varias temporadas, a pesar de seguir arrasando en audiencia, es un hecho. La cuestión será ver qué pasa al final de temporada cuando, de renovar, CBS tendría que hacer unos contratos históricos a sus protagonistas. 

Ante tal tesitura, aquí damos no pocos motivos por los que CBS debe cancelar la serie y dejar que el recuerdo de la misma no siga enturbiándose. 

De comedia geek a telenovela romántica

El espíritu de la serie, cuando comenzó, era el de cuatro amigos geeks, flipados de la ciencia, los cómics y todo el mundo friki, que poco o nada tenían que hacer con el sexo opuesto. 10 temporadas más tarde, Leonard se ha casado con el pibón de Penny; Howard tiene a toda una Bernadette con la que espera un hijo; Sheldon tiene a Amy de novia. Sí, Sheldon. Y lo peor es que Raj, quien no hablaba con mujeres, salvo si iba borracho, ahora es un Casanova. Como que no es lo mismo. 

ADEMÁS: Misterio resuelto en 'The Big Bang Theory': ¿por qué Sheldon siempre llama tres veces?

Sheldon Cooper

Ha pasado de hacer gracia con sus excentricidades, a ser insoportable. No sólo el público se ha cansado de él. Los Emmy, tras seis nominaciones seguidas y cuatro galardones, se olvidaron de él el año pasado, al igual que los Globos de Oro. Hay que saber captar las señales. 

Howard y Raj MVPs

La pareja que en origen era el descargo cómico y complemento de los tres protagonistas es, desde hace varias temporadas, de lo más gracioso de la serie. Lo peor es que no les dan las riendas de la serie, básicamente porque no pueden, haciendo que odiemos más aún a Sheldon, a quien vuelven las tramas una y otra vez. 

ADEMÁS: Los 15 mejores capítulos de la historia de la televisión

¿Comedia Inteligente?

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar en la serie de la Teoría de Cuerdas, el Bosón de Higgs o la Teoría Cuántica? Muchas, ¿verdad? Son comodines, según los expertos, que utilizan unos guionistas que de ciencia controlan bastante menos que de chistes. De hecho, los científicos que ven la serie defienden el Bazinga de Sheldon como la mejor broma científica hecha en la serie. 

Puntito clasista

Durante las 10 temporadas, Sheldon ha tenido en sus chistes recurrentes a Howard, por no ser doctor, y a Penny por no tener conocimientos científicos. Obviamente, es en tono de humor pero no son pocas las críticas, sobre todo en USA, que ha generado este punto elitista de Sheldon. Pero claro, allí han elegido a Trump como presidente, por lo que este punto perdería peso y credibilidad. 

Capítulos muy cortos

En la TV USA, las comedias duran unos 30 minutos, sumando capítulo y publicidad. Por lo general, el episodio dura 22-23 minutos y el resto son anuncios. No obstante, con The Big Bang Theory, cuya publicidad es oro (cada anuncio supera los 300.000 dólares), ha habido capítulos de menos de 18 minutos. Es decir, 12 minutazos de anuncios. Ésa es la realidad de la serie en la actualidad. 

Ya no es graciosa

Es cierto que cada capítulo, al menos una vez, el público suelta una carcajada pero no es lo mismo que en las primeras temporadas, donde había capítulos que terminabas llorando. Los capítulos se centran más en lo romántico, la convivencia y lo obvio, que en la comedia, lo que complica mucho empatizar con la trama. 

Temas repetitivos

La sensación generalizada es que las tramas se repiten desde hace cinco temporadas. Sheldon y Amy como no pareja; Leonard y Penny como pareja; Howard y Bernadette como pareja rara; y Raj buscando pareja, mientras se besa con su perrita. Y mientras, Stuart, un secundario perfecto, desaprovechado en la tienda de cómics. Lo dicho, mejor cerrar el chiringuito y gastar el dineral acumulado. 

Fotos: CBS

Ver resumen Ocultar resumen

El lado oscuro de la política. Ese es el territorio en el que se desarrolla Baron Noir. Una ficción televisiva francesa estrenada en Canal + allá por 2016 y que ha vuelto a la actualidad porque Pablo Iglesias la recomienda vivamente. La descubrió, según ha revelado el propio vicepresidente, gracias a Pedro Sánchez.

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Páginas