Momentazos OT: El Concierto: Abucheos, el beso, escondidos... ¡y la gran cobra!

OT: El Concierto, dejó este lunes dos cosas claras. La primera, que a España le gusta más un momento nostalgia que comer con las manos. La segunda, que la Academia de Operación Triunfo cerró por un motivo claro: sus alumnos no aprendía a cantar. 

Y es que el concierto de ayer tuvo más de emocional que de calidad, lo cual no sabemos aún si es bueno o malo. Lo cierto es que, echando cuentas, tan sólo cinco triunfitos salvaron los muebles con actuaciones impecables. A saber,  Chenoa, Bisbal, Alejandro Parreño, Geno y Mireia. El resto, 11 en total, suspensos. Por suerte para ellos, ahora el público no echa a nadie. Lo merecen. 

rosa-no-tuvo-su-mejor-dia,-menos-cuando-bisbal-estuvo-on-fire

Las cosas como son, el sonido tampoco acompañó. Muy poca calidad en el Palau Sant Jordi, para un concierto que lleva meses anunciado y 15 años de preparación. No parece que en en 2031 se vayan a juntar para el 30º aniversario. 

ADEMÁS: Chenoa se desnuda en Interviú, ¿hace falta decir algo más?

Y aún así, el show nos dejó momentazos para el recuerdo. Bueno o malo, pero para el recuerdo. 

1. Los estilismos

Los triunfitos se tomaron muy en serio lo de viajar a 2001 y pocos fueron los que se vistieron acorde a la actualidad. Cardados, laca a tope, vestidos imposibles... Hay gente que este martes intentará pagar en pesetas. 

2. El beso

Sí, hubo un beso inesperado. Bueno, según se mire porque Manu Tenorio sigue siendo un galán. Se lo dio a Nuria Fergó, en plena Noches de Bohemia, una suerte de dueto que pasó a la historia del talent, siempre a la sombra del que todos sabemos

3. Abucheos a Juan Camus

Sí, el pobre Juan no tuvo su noche. Cantó como solía hacerlo en la Academia, es decir, mal. Pero además, se llevó los abucheos de la noche, nada más salir al escenario. Por cierto, llevaba su inseparable gorra, lo cual anuncia calvicie inminente.

4. Grandes actuaciones

Y hablando de calvicie inminente, el otro pelón ilustre de OT1 es Alejandro Parreño, quien clavó sus actuaciones, demostrando que es uno de los triunfitos más infravalorados. Lo mismo pasó con Mireia (una de las más guapas) y Geno, que se merendaron a sus compis de Fórmula Abierta. 

5. Los ojos de Javián

Javián, a sus 42 años, se presentó con una raya en los ojos hecha con Edding, a medio camino entre Egipto y Callejeros. Tanto él como Álex estaban sobrexcitados en el concierto. ¿Ganas o necesidad? Quizá ambas. 

ADEMÁS: ¿Cuánto costó OT1 y cuánto ganó cada triunfito?

6. Bisbal MVP

David Bisbal dejó claro que es el triunfito más grande, con actuaciones soberbias. No desafinó, conectó con el público, estuvo elegante y llenó el escenario como pocos. Le pese a quien le pese, Bisbal fue lo mejor de la noche. 

7. Chenoa MVP2

Chenoa (Laurita) también demostró que le da mil vueltas a casi todos sus compañeros de edición. Estaba guapísima, tenía actitud, tenía rollo, tenía confianza y, por momentos, dominó España desde el escenario. Su Atrévete fue maravilloso.

8. La gran cobra

El gran momento Escondidos se hizo esperar. Llegó casi al final, pero valió la pena. Bisbal, implicado como siempre, educado, galán, sedujo a una emocionada Chenoa y a toda España en los tres minutos que dura la canción. Tanto es así, que la mallorquina fue a darle un beso y Bisbal, frió como el hielo... ¡le hizo una cobra! Hay que tenerlos bien puestos para negar un beso a Chenoa. 

9. Los coros que no

Juan Camus cantó (y destrozó) dos canciones maravillosas: Your Song y Angels, de Elton John y Robbie Williams, respectivamente. Cómo sería la cosa, que pidió al público que le hiciera los coros, y el respetable dijo no, por si era contagioso.

ADEMÁS: ¿Recuerdas a todos los ganadores de 'Operación Triunfo'?

10. Dos hombres y una movida

O Álex y Bustamante son muy buenos actores, o Dos hombres y un destino pudo derivar en una pelea de machitos en el escenario. Optamos por la primera opción, con ayuda de un Álex demasiado motivado y un Busta que no tolera que haya un tío más duro que él en la sala.

OT. El reencuentro - David Bustamante y Alex Casademunt cantan 'Por el amor de esa mujer' en el concierto de OT

11. La emoción

Chenoa, la gran diva de OT, se emocionó. Nos emocionó. Lo hizo en varias ocasiones, tanto en solitario, como con Rosa, como con Bisbal. ¿Aún alguien se pregunta por qué la adoramos? 

12. El molinillo de Bisbal

Bisbal se volvió a marcar un molinillo marca de la casa. Ahora con más mérito, pues no es lo mismo hacerlo con 37 años que con 22. Lo hizo en presencia de Rosa, con Vivir los nuestro de fondo, y casi le da algo. Bisbal, tienes una edad, pero nos hiciste felices con cada vuelta. 

13. OTwitter

Cómo sería el fenómento OT, que por momentos, 9 de los 10 TT en Twitter, fueron del concierto. Y el décimo no lo fue porque estaba patrocinado. ¿Aún se pregunta alguien si el formato debe volver a televisión?

Fotos y vídeos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Elena Rodríguez causó muy buena sensación, no sólo en 'GH VIP 7', sino también en 'GH 17', donde defendió a su hija en plató con elegancia, educación y muy buenas formas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Por atentar contra su honor y vejaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Con cada concursante desvelado, Mediaset ha dejado claro que este 'Supervivientes 2020' va a tener a muchos famosos o semi-famosos por descubrir 

Uno de los que más interés despierta es Alejandro Reyes. El hijo de Ivonne Reyes ha vivido siempre en el anonimato y con la polémica sobre su paternidad sobrevolando. En Supervivientes 2020 tendrá la ocasión de presentarse al mundo tal y como es.

Páginas