Mikel Erentxun señala sus canciones más "cansinas"

La definición de clásico se queda incluso corta para hablar de Mikel Erentxun 

El cantante vasco lanzó su primer álbum con Duncan Dhú allá por 1985. Han pasado 35 años y, a pesar de que el grupo se disolvió en 2001, él ha seguido en solitario y cantando muchos de los himnos de la banda. 

Y claro, más de tres décadas cantando lo mismo, acaba cansando. Ojo, lo dice el propio Mikel Erentxun. En concreto, habla de canciones "un poco cansinas porque no faltan nunca". ¿A cuáles se refiere? Pues, en concreto, ha mencionado dos de las más conocidas: "100 Gaviotas y Esos ojos negros". 

"Muchas veces, cuando escribo el setlist nunca las coloco, pero luego, en el calor del momento, si la gente las pide, las acabo haciendo y la verdad es que es muy agradecido porque es una canción que levanta a la gente", confesaba en 'Liarla Pardo'. 

ADEMÁS: Las mejores (o no) canciones del pop español

Es más, Mikel Erentxun empatiza con los fans y entiende que ellos quieren escuchar canciones míticas y conocidas en sus conciertos. "Cuando voy a ver a U2, si no tocan algunas canciones, te sienta hasta mal. A mí, como artista, no me gusta mirar hacia atrás y hacer canciones antiguas, pero como fan me gusta escucharlas, entonces ahí ando". 

Otro debate interno al que se ha enfrentado Mikel Erentxun ha sido su rechazo al reguetón. "No me gusta nada pero no lo critico", y ha explicado el motivo. 

"A mí no me gusta porque no me transmite, no la entiendo. Yo antes me metía mucho con esta música, la criticaba, pero cuando surgió el Rock and Roll de Elvis, la gente quemaba los discos. Ha habido muchos movimientos que han tenido mucha gente en contra y luego han resultado muy positivos". 

ADEMÁS: 20 canciones que cumplen 20 años en 2020

Así las cosas, el cantante se limita a decir que "no me transmite y no me emociona, pero ya no la critico. No digo que es malo ni bueno". Eso sí, aunque sus hijas "escuchan un poquillo reguetón, en mi coche está prohibido. Soy democrático en todo menos en eso". 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Jorge Javier Vázquez nunca ha ocultado su línea de pensamiento progresista, ni ha tenido problema en llevarla a gala en un programa como Sálvame, donde la gran mayoría de compañeros son más conservadores. 

A pesar de ello, los problemas y  las críticas, más que de sus compañeros, le han llegado desde las redes sociales. No obstante, lo que le ocurrió este fin de semana, fue peor que nunca, tal y como el propio Jorge Javier Vázquez ha contado en Sálvame. 

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Juan Ramón Lucas que "Amancio Ortega gasta 63 millones de euros en respiradores (1.450), mascarillas (3 millones), kits de detección (1 millón) y 450 camas de hospital". Que habrá quien piense que ante esta donación del fundador de Inditex "mejor que se deje de tonterías" el empresario nacido en León "y que pague más impuestos, ¿verdad?"

Ver resumen Ocultar resumen

El cómico es un colaborador habitual del late night de Movistar+

Páginas