Mientras 'The Big Bang Theory' agoniza, 'Young Sheldon' renueva

Ya lo decía José Mota, las gallinas que salen por las que entran. Y eso es lo que parece estar pasando a CBS con el éxito de Young Sheldon. El spinoff de The Big Bang Theory está funcionando de maravilla. Mejor, por momentos, que su serie matriz. 

Es más, tanto una comedia como otra, lideran de forma conjunta los ratings de audiencia en la televisión USA, con cifras que otras ficciones no se atreven ni a soñar. Y a pesar de ello, se avecina tormenta para la más veterana de las series. 

A los problemas que han surgido tras el estreno de Young Sheldon, se suman ahora las palabras, lapidarias, de Johnny Galecki. Fue durante un evento de la Asociación de Críticos de Televisión USA donde el intérprete de Leonard aseguró que "lo único que hemos hablado de terminar la serie ha sido que todos vamos a estar muy tristes, pero creo que todos coincidimos en que la idea de hacerlo en 12 temporadas es correcta. Momento ideal para ir a casa y ver a la familia". 

ADEMÁS: El sueldo de Jim Parsons, ¿motivo del final de 'The Big Bang Theory'?

¿Premonitorio? Es más que posible. The Big Bang Theory está renovada, precisamente, hasta su 12ª temporada, que finalizaría en mayo de 2019. Por aquel entonces, tocaría una nueva revisión de contratos y las cifras que manejan ahora mismo los protagonistas, hacen inviable que la serie acabe siendo tan rentable como antaño. 

Y es que tener a tres actores cobrando un millón de euros por capítulo, es sostenible, pero la última revisión equiparó a todos salarialmente, y ahora son los siete principales quienes alcanzan esta cifra. Por tal motivo, CBS y Warner no tendrían problemas en dejar morir a la que, durante más de una década, ha sido su gallina de huevos de oro. 

ADEMÁS: 10 años engañados en 'The Big Bang Theory': descubren el gran secreto de Leonard

Obviamente, lo harían sabiendo que tienen un pollito, recién nacido, que hace el mismo trabajo que su madre y por mucho menos dinero. De hecho, Young Sheldon ya ha sido renovada para una segunda temporada y todo el peso publicitario del canal se está centrando ahora en la versión mini de Sheldon Cooper. 

Así las cosas, y por mucho que duela, toca ia haciéndose a la idea de lo duro que será 2019. A la finalización de Juego de Tronos, parece seguro se unirá la de The Big Bang Theory. 

Fotos: CBS

Ver resumen Ocultar resumen

La serie se estrena este martes en Antena 3 con un doble capítulo

Ver resumen Ocultar resumen

La vuelta tan solo será para un capítulo pero el suyo será uno de los regresos más comentados de la novena temporada: uno de los protagonistas del arranque de The Walking Dead vuelve. Pero, ¿quién? Se trata de Shane (Jon Bernthal), el compañero de fatigas de Rick (Andrew Lincoln) que al final le salió rana.

Ver resumen Ocultar resumen

El gigante del streaming se ha convertido en un referente del sector documental

Páginas