Preocupante baile de cifras de Bertín Osborne con sus familiares muertos en Paracuellos

Camino del medio siglo desde el final de la dictadura, España se ha convertido en un país que no aprende de sus errores

El famoso 'y tú más' que los políticos patrios llevan usando décadas, se ha trasladado a todos los estamentos de la sociedad. Uno de los más lamentables y dolorosos es el de comparar los muertos de un bando y de otro. 

Cuando alguien del bando republicano clama por tener a uno o varios familiares en cunetas, siempre hay alguien que replica con Paracuellos. Y el caso más conocido lo tenemos en Bertín Osborne

Abiertamente conservador, el presentador y cantante que debió enamorarse de tu madre, siempre tira del comodín de Paracuellos cuando le sacan el tema de los muertos en la Guerra Civil y la Dictadura Un 'y tú más' de manual. ¿Acaso no tiene derecho un familiar a querer recuperar los restos de un abuelo asesinado? 

ADEMÁS: El aplaudido discurso feminista de una niña de 5 años a Bertín Osborne

El comodín referido de Bertín Osborne es el que ha usado en varias entrevistas para justificar los asesinatos del bando franquista: que él también tiene familiares asesinados en Paracuellos. En concreto, varios tíos. Sí, hablamos en de varios sin dar una cifra exacta, porque ni el propio Bertín Osborne parece tener clara la cifra. 

En los últimos años, el presentador ha asegurado tener seis, siete y hasta nueve familiares asesinados en Paracuellos. Parece lógico que si una familia sufre una tragedia similar, al menos tenga claro cuántos miembros de la misma son los que han perdido la vida. 

ADEMÁS: Bertín a Julia Otero en 1988: "Sólo faltaría que os tuvierais que pagar vosotras la cena"

Por suerte para Bertín Osborne, como él mismo ha admitido, ya lo ha superado. Eso sí, convendría mantener un criterio en la cifra para no desvirtual el 'y tú más' cuando le sacan el tema. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Tras atacar al idioma en un mitin

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Páginas