El marginal: así es la serie favorita de Messi

Quien piense que todas las influencers están en Instagram, es que no ha visto lo que mueve el fútbol más allá de los terrenos de juego. 

Un ejemplo claro lo ha dado Lionel Messi. El jugador del FC Barcelona, uno de los mejores de la historia, concedía una entrevista a Jordi Basté y Roger Saperas para 'El món a RAC 1'. Durante un buen rato hablaron de fútbol, de lo humano, de lo divino, y también de televisión

Los periodistas le preguntaron qué series estaba viendo en este momento y Leo Messi sorprendió con su respuesta: 'El Marginal'. 

Sorprendió porque 'El Marginal' es una serie argentina, no demasiado mainstream y, como el propio jugador confesó, "algo raro y diferente a lo que estamos acostumbrados"

ADEMÁS: Histórica caída de Netflix en bolsa: Apple y Disney ya hacen daño

La realidad es que Leo Messi endulzó sobramera la percepción de la serie. 'El Marginal' es un thriller duro e impactante que narra la historia de un ex policía quien se infiltra en una cárcel para intentar obtener información sobre los capos allí presentes. 

A pesar de no tener demasiada relevancia, hasta ahora, 'El Marginal' ha emitido tres temporadas en Netflix y ya ha sido renovada por una cuarta, aún sin fecha de estreno. Una cuarta que todo apunta a no ser la última, pues la recomendación de Leo Messi ha hecho que el consumo de la serie se dispare. 

La serie está protagonizada por Juan Minujín, Nicolás Furtado o Claudio Risi. En 'El Marginal' también aparece Brian Buley, quien tiene un papel protagonista. El actor, que mide 1,10 metros, tienen un problema de crecimiento similar al que tenía Leo Messi de peqeño. 

ADEMÁS: ¿Cuánto le ha costado a Netflix fichar a los creadores de 'Juego de Tronos'?

La diferencia entre ambos es que el futbolista pudo obtener un tratamiento a base de hormonas que le facilitó el FC Barcelona y que costaba en torno a 30.000 euros al mes. Obviamente, el actor no tuvo acceso a tal tratamiento. 

De hecho, Brian Buley, de 24 años, contó en una entrevista a 'Infobae' que sufrió acoso y rechazo social hasta que comenzó a trabajar en 'El Marginal'. El actor, fan confeso de Leo Messi, pudo conocer al futbolista antes del pasado Mundial de Fútbol de Rusia 2018, donde le confesó que seguía la serie. 

Por cierto, no es la única ficción que Messi ha recomendado en los últimos años. El astro argentino recomendó 'Vis a Vis' con una captura de su televisión en la que se veían varios capítulos descargados, e hizo lo propio con 'El Ganador', documental de Netflix que cuenta la vida del cantante Nicky Jam 

ADEMÁS: La subida de precios de Netflix ya es oficial

Ahora le ha tocado la lotería de Messi a 'El Marginal', que a buen seguro va a anotar un pico tremendo de audiencia, tras la recomendación de Leo Messi. A dos recomendaciones de ser el nuevo Boyero televisivo. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

25,2 millones de reproducciones

Casi 700.000 retuits

Y rozando 1,9 millones de me gusta. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo al último (mini) hilo tuitero de Quique Peinado porque puede provocar carcajadas. "Yo sólo digo que no entiendo muy bien por qué los políticos no matan por salir en Buenismo Bien cuando relanzamos sus carreras así", dice el colaborador de Zapeando (laSexta) y una de las voces, junto a Manuel Burque, del programa de la Cadena SER.

Páginas