"Me la refanfinfla": el vídeo de Iglesias que rescató Quique Peinado contra VOX

El vídeo es de 2017, de cuando Pablo Iglesias replicaba a Mariano Rajoy en el Congreso diciéndole cosas como "a usted se la bufa" o se la "suda", pero ahora lo rescata Quique Peinado para convertirse en uno de los más aplaudidos de las redes sociales. Entonces le preguntaba Iglesias a Rajoy por los "vetos presupuestarios" y ante la no respuesta por parte del ex líder del Partido Popular, el de Unidas Podemos respondía así.

"Preparando esta pregunta he llegado a la conclusión de que a usted el informe de los letrados le trae sin cuidado. Pero como usted maneja la prosa de Lope con destreza, he estado reflexionando sobre la expresión que utilizaría usted (...) Me la trae floja, me la trae al fresco, me la pela, me la refanfinfla... me la suda".

Pues bien, esta última parte se convertía en viral y ahora la resucitaba el colaborador de Zapeando (laSexta) junto a este texto: "Cuando leo mensajes que manda gente de VOX":

"¡Bloquea a la ultraderecha, hombre!" y otras respuestas tuiteras

Respuesta cargada de humor que ha hecho reír a muchos y muchas (más de 3.000 me gusta en menos de 24 horas lleva conseguidos) y que despertaba el lado más gamberro de los seguidores de Quique Peinado.

He aquí algunas respuestas al tuit de Peinado vistas en Twitter:

100% humor tuitero visto en las redes sociales.

ADEMÁS: Una pregunta del mes de abril: ¿Cuánto dinero tiene Pablo Iglesias?

Fotos y Vídeo: Gtres, Twitter y Atresmedia (laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas