Colombo, Pulp Fiction, Máximo Pradera y el 'delfín de Aznar al que le regalaban todo'

Es uno de los temas de la semana: la elevación al Supremo del caso máster de Pablo Casado tras apreciar la juez "indicios de responsabilidad penal". Algo que ha sido comentado en infinidad de tertulias siendo el periodista Máximo Pradera uno de los últimos en hacerlo.

¿Cómo? Recurriendo, primero, a la mítica serie de televisión Colombo, para lanzar este mensaje a Teodoro García Egea, nuevo secretario general del Partido Popular liderado por Pablo Casado. Miren:

ADEMÁS: Max Pradera contra Màxim Huerta

"Oye, Teodoro García, ¿te acuerdas de que los sospechosos de Colombo también se quejaban de que les preguntaban temas menores? - ¿Puedo ver su portátil? - ¡Teniente, es usted increíble! ¿Qué importancia puede tener un viejo ordenador?", decía el periodista recordando las palabras del secretario general del PP donde restaba importancia a presentación de los trabajos de Casado para confirmar su asistencia al máster que ahora se pone en tela de juicio.

Y, segundo, tirando de un clásico del cine de Tarantino: Pulp Fiction. ¿Cómo? Así:

"Al leer el relato del compañero de máster de Pablo Casado que pringó como un cabrón durante meses para sacarse el título, mientras al delfín de Aznar le regalaban todo, se apodera de mí una ira bíblica digna de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction".

maximo-pradera-en-una-foto-de-archivo

ADEMÁS: Naranjo teme ser sodomizado por no pensar como Pablo Iglesias

Paralelismos cinematográficos aplaudidos en las redes que dotan de un toque distinto a un caso, el del máster de Casado, que seguirá generando auténticos ríos de tinta.

Fotos: Twitter, ABC y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas