Más de 6 millones de euros en pérdidas para los actores españoles por el COVID-19

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

"Desde 2008, cuando estallara la crisis económica, el tejido cultural del país sufría para recomponerse día a día, pero no esperaba este repentino golpe", apuntan desde la Unión.

En un país en el que se ha decretado el Estado de Alarma y en el que cines, teatros y rodajes están totalmente paralizados por la crisis del coronavirus, desde la Unión de Actores y Actrices reclaman "medidas específicas" por parte del Gobierno y del Ministerio de Cultura "como ya se han llevado a cabo en otros países europeos como Italia, Francia o Portugal".

cines-cerrados-en-españa

"Las pérdidas económicas y laborales en el sector son insostenibles", apuntan desde la Unión. "Estamos dispuestos a dialogar con el Ministerio de Cultura para desarrollar medidas concretas y necesarias para paliar esta situación del sector artístico, pero necesitamos la predisposición de las administraciones", señala el secretario de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara.

cines,-teatros-y-rodajes,-paralizados-por-el-coronavirus

Problemas propios del sector

Desde la Unión también se recuerda que los actores y actrices españoles "conviven en su trabajo con la intermitencia que afecta directamente a la situación de crisis que vivimos".

un-rodaje-de-febrero-de-2020

Contratos por obra y servicio que "no se han hecho efectivos ni se van a hacer" o la falta de días cotizados para pedir la prestación de desempleo "por el carácter intermitente de la profesión o por desconocimiento por parte de las administraciones del régimen de los artistas" son algunos de los problemas que, además, ahogan al sector.

ADEMÁS: ¿Qué pasa con mi serie? Ficciones paralizadas por coronavirus

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

A veces hallamos en Twitter comparaciones interesantes aunque la frase hecha las califique de odiosas. Lo de las edades da para comparar y, a veces, con muy mala uva. Siempre pretendemos una eterna juventud que tampoco tiene porque ser obligatoria. Envejecer no es delito, caramba.

Bueno.

Sea como fuere, el caso es que hallamos en la red social del pajarito azul un tuit llamativo y aquí lo compartimos porque nos ha gustado.

Vean cuatro estrellas de Hollywood a los 43 y lo divergente del aspecto de cada uno de ellos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Páginas