La gala de la discordia en OT 2018: se cantó "mariconez" y el público abucheó a Ana Torroja

"Elegí un mal día para dejar de fumar". Si tuviéramos que coger una frase mítica de una película para definir la noche de Ana Torroja, sin duda sería esta de Lloyd Bridges, en la legendaria '¡Aterriza como puedas!' (1980). 

Y es que la cuarta gala de 'OT 2018' fue complicada, larga y dura de afrontar para la cantante y jurado del talent. Una gala que venía marcada por la negativa de la cantante y de José María Cano, a que Miki y María modificaran una de sus canciones. En concreto, la palabra 'mariconez' de su legendario 'Quédate en Madrid'. 

Al final, como es obvio, los triunfitos han acatado la decisión de los autores del tema y no se han salido del guión. Han interpretado, de forma maravillosa, dicho sea de paso, la canción y no han cambiado una coma de la letra

ADEMÁS: Contra la mariconez

Con esta perspectiva, el público tenía claro que si algo tenía que pasar, iba a ser porque ellos lo provocaran. Y vaya si lo hicieron. Hasta en tres ocasiones demostraron a Ana Torroja su disconformidad con lo ocurrido durante la semana. Tres troleos con los que se puede estar más o menos de acuerdo, pero que pusieron la salsa a una gala que tuvo más disimulada tensión que conflicto real. 

¿Y cuáles fueron estos tres troleos que sufrió la ex cantante de Mecano? En orden cronológico, el primero fue nada más comenzar. Cuando el jurado ocupó sus escaños, el público no dudó en abuchear a Ana Torroja. Era un presagio de lo que estaba por venir. 

ADEMÁS: Twitter no perdona a Ana Torroja: los memes de su 'no sin mi mariconez'

El segundo troleo llegó justo después de la maravillosa actuación de María y Miki. La pareja clavó 'Quédate en Madrid' y el público enloqueció. Hasta tal punto que, en un momento dado, comenzaron a corear "estupidez, estupidez". La soberanía del pueblo volvió a amargar la noche a Ana Torroja. 

Ahora, si hubo un momento glorioso, fue el troleo que completaba la Santa Trinidad de ofensas de la noche a Ana Torroja. La culminación de una protesta que ha ido de menos a más elegante. Y es que la guasca final para la cantante ha llegado cuando María ha sido elegida favorita del público. Nadie lo esperaba pero todo el mundo confiaba en ello. 

ADEMÁS: 20 canciones que nos encantan (aunque nunca lo admitiremos)

Cómo habrá sido el momentazo, que la propia aludida ha pedido la palabra para enterrar el hacha de guerra, en un gesto de suma elegancia. "Gracias por haber cantado la canción. Imagino que habrá sido difícil pero lo agradezco de corazón". 

Al final, Ana Torroja ha conseguido lo que quería, que se respete 'mariconez', pero se ha llevado una ración de haterismo prolongada. Como dice José Mota, las gallinas que salen por las que entran.

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Tras atacar al idioma en un mitin

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas