María Llapart, ¿quién es la presentadora de Al rojo vivo en laSexta?

A María Llapart le llegó su oportunidad para ponerse al frente de Al Rojo Vivo (laSexta) en marzo de 2018. Antonio García Ferreras, presentador titular del debate mañanero de la segunda cadena de Atresmedia, se encontraba desplazado en Barcelona cubriendo un pleno convocado por el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, y era entonces cuando la periodista entraba en escena.

Mirada firme ante la cámara (aún incluso con los nervios del debutante) para la hasta entonces periodista de laSexta Noticias especializada en información parlamentaria desde 2012 y nacimiento de toda una estrella.

¿Quién es esta chica? ¿De dónde ha salido María Llapart? 

ella-es-maria-llapart

ADEMÁS: ¿Quiénes son las presentadoras de laSexta Noticias?

He aquí una biografía (aproximada) de la presentadora de Al Rojo Vivo en laSexta.

Vinculada a la casa desde 2008, María Llapart se licenció en Comunicación Audiovisual hace unos cuantos años. Lo hizo como alumna de la Universidad Pontificia de Salamanca y comenzando su andadura profesional en medios de comunicación como Cadena COPE, Onda Cero o Canal 4 TV.

Pero en 2008 fichó por laSexta y, entonces, llegó su gran salto.

imagen-de-archivo-de-al-rojo-vivo

Se especializó en información parlamentaria y se encargó de informar, desde el Congreso de los Diputados, de la última hora política del país. Poco a poco fue metiéndose al público de Al Rojo Vivo en el bolsillo hasta que, al abandonar el barco su colega de profesión Cristina Pardo (la sustituta de Ferreras estrenaba por aquel entonces su Liarla Pardo), se convirtió en la sustituta perfecta para el jefe (Ferreras).

Y la cosa fue más que bien.

Más periodismo, más audiencia

Llegó el verano de 2018 y con Antonio García Ferreras de vacaciones, María Llapart se convirtió en presentadora titular de Al Rojo Vivo. Debates políticos, rifirrafes con Paco Marhuenda, entrevistas polémicas... Todo un sinfín de anécdotas que contar al terminar el verano que se saldaron con 4 puntos más de cuota de share (respecto a los datos cosechados durante el verano de 2017) y cerca de 150.000 fieles más para Al Rojo Vivo.

maria-llapart-en-al-rojo-vivo

ADEMÁS: La cómica transgénero que triunfa en la televisión

También colabora María Llapart en laSexta Noche, debate del prime time de los sábados de laSexta presentado por el periodista Iñaki López, donde cada vez más cuenta con mayor presencia.

maria-llapart-y-antonio-garcia-ferreras

Pasos de gigante de la periodista en Atresmedia donde, quizá, pronto tenga María Llapart un programa propio.

ADEMÁS: Cuando Marhuenda se convirtió en un personaje de cómic

Fotos: Atresmedia (Al Rojo Vivo, laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

Un despropósito que va a costar muchas vidas

Ver resumen Ocultar resumen

Dice el actor y director de cine Daniel Guzmán que, a lo mejor, "ahora que hemos cogido la costumbre de salir todos los días a las ocho de la tarde a la ventana a aplaudir a nuestros sanitarios", es momento de que nos planteemos, también, otro tipo de apoyo a aquellos y aquellas que se juegan la vida en estos momentos de crisis sanitaria (y no sólo mientras dura la pandemia, por cierto).

Ver resumen Ocultar resumen

Si hay una cosa buena que está dejando la cuarentena, es que muchos rostros televisivos están mostrando sus casas. Las videollamadas, el recurso de moda para las entrevistas, dejan ver la zona del hogar donde esté el ordenador o donde se sitúe el entrevistado con el móvil. 

En el caso de Rosa Díez, lo tiene en su habitación. O en una de ellas. Y lo que se ha podido ver a hecho que Twitter implosione. Y con razón. 

Páginas