María Gómez denuncia acoso machista en Rusia: "No somos muñequitas, somos profesionales"

La reportera de Mediaset en el Mundial, María Gómez, ha dicho "basta ya" al acoso machista que sufre ella y el resto de sus compañeras en Rusia 2018. Lo hacía aprovechando una conexión en directo con Nico Abad en su programa de BeMad y asegurando que la actitud de muchos con las reporteras y profesionales que dan la última hora del Mundial desde Rusia es "propia del Pleistoceno".

"Cada vez nos llegan más noticias de reporteras, entre las que me incluyo yo misma y mi compañera Cristina García, que mientras están trabajando los días de partido en la calle tienen que lidiar con aficionados maleducados", decía la reportera desde Rusia. "No quiero decir listos, porque son lo contrario más bien. Gente con copas de más o ni siquiera eso, que de pronto se lanzan sobre nosotras, intentan darte un beso o te molestan mientras estás trabajando".

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LAS PALABRAS DE MARÍA GÓMEZ

"Somos profesionales y pedimos respeto"

Mostrando algunos vídeos del acoso sufrido por algunas de sus compañeras en otros medios, la reportera aseguraba haber sentido "miedo" durante los directos. 

ADEMÁS: La entrevista cuñadista y machista de José Ramon de la Morena

"Nosotras, al principio, hacíamos una conexión desde la calle. Pues bien, dejamos de hacerla porque, un día, un listo, se nos tiró encima". 

ADEMÁS: Cuando Paula (Vázquez) denunció machismo en Marca

"Basta ya de este tipo de actitudes", remarcaba la periodista, "basta ya de este tipo de hombres".

"Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos, no somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos, simplemente, respeto".

Fotos y Vídeo: Mediaset e Instagram