Marhuenda se indigna porque le llaman franquista y equipara al PSOE con el dictador

El Pazo de Meirás se ha convertido en uno de los asuntos más comentados de la actualidad política en los últimos días debido a Izquierda Unida y En Marea están dispuestos a presentar una proposición de ley para que se expropie a la Fundación Francisco Franco.

El motivo es que ambas formaciones políticos consideran que la fundación franquista a través del pazo realizan apología de la dictadura franquista. Y es que las visitas al lugar son gestionadas por una fundación que no duda en resaltar la grandeza de la obra del dictador. O la grandeza que tiene para ellos, mejor dicho. 

Hace escasos días el portavoz de la fundación, Jaime Alonso, dijo en Al Rojo Vivo que: "la grandeza de Franco se proyecta más allá de su vida. Si no fusilabas, te fusilaban".

ADEMÁS: Aluvión de zascas a Marhuenda por su tuit sobre los que no estudian

Unas palabras que generaron un fuerte revuelo, y que obligó a una parte del Partido Popular a posicionarse contra la gestión por parte de la fundación, pero otros han optado por no ser muy críticos. No ya sólo en el partido presidido por Mariano Rajoy, sino en opinadores más que cercanos a las tesis populares. 

El Pazo de Meirás es el punto de desencuentro

Y ahí, en ese contexto, es dónde explotó la discusión entre Francisco Marhuenda y el diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Juan Segovia. En un momento de la conversación, Segovia le echa en cara al director de La Razón que "ahora defiendes a Franco". 

marhuenda-se-sulfura

ADEMÁS:  La lección de periodismo a Marhuenda en La Sexta Noche que enamoró a las redes 

Frase que hace saltar rápidamente a Marhuenda, que con tono vehemente le dijo: "déjate de bromas, sé respetuoso". Y de ahí pasó al ataque: "yo no defiende a Franco. En cambio en tu partido hay mucho hijo... de franquista. ¡No lo defiendo!. Estoy hasta las narices de la superioridad moral de la izquierda". 

Marhuenda pasa al ataque

Cristina Pardo intentaba mediar entre ambos, pero la bronca seguía en ebullición. Segovia le recordaba al periodista que había dicho que Franco no es lo mismo que Hitler o Mussolini. Algo en lo que insistió Paco Marhuenda: "es que no es lo mismo". Segovia le interrumpía para recordarle que "era un régimen tirano". 

el-franquismo-a-escena

ADEMÁS: Durísima bronca entre Marhuenda y Sardà por el franquismo 

A lo que Marhuenda terciaba asegurando que "la Segunda República también era un régimen tirano". Marhuenda decía que Hitler era equiparable a Stalin, pero no con Franco. Marhuenda iba a acabar la discusión tirando de artillería pesado diciendo que "tu partido (por el PSOE) era igual de repugante que Franco en el 34". 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Café y Parole para Juan Carlos Monedero en Telemadrid (el que fuera fundador de Podemos era entrevistado por Euprepio Padula en la televisión autonómica madrileña) y con su presencia allí se ha hecho una especie de "justicia poética". O al menos así lo calificaba el propio Monedero que, al empezar su entrevista en Telemadrid, aseguraba que a él, a la cadena de los madrileños, le habían invitado "una o ninguna" vez.

Ver resumen Ocultar resumen

En los salones del salvaje Oeste había un cartel que pedía No disparen al pianista. Pues desde aquí queremos pedir que en Cataluña (y otros lugares donde estallen las manifestaciones indignadas) no se agreda a los periodistas. Vale que los periodistas tengamos lo nuestro y tal vez no seamos los más listos de la clase pero quien está a pie de calle contando las cosas es un currela. Sin más. Un hombre o mujer que hace su trabajo. Bien o mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en las redes porque los comandos ultraderechistas que ejercieron la violencia anoche en Barceona fueran calificados de "constitucionalistas" por diferentes televisiones. Lo hizo TVE pero también Cuatro, laSexta, Antena3...

Una confusión poco comprensible.

Los manifestantes portaban banderas con el águila franquista, alzaban el brazo al modo mussoliniano y cantaban el Cara al sol.

Eso de constitucionalismo tiene poco.

Páginas