La mano incorrupta de Santa Teresa sale en Vengadores: Endgame

Vale. Resulta disparatado. Pero no tanto. El universo superheroico de Marvel (igual que el de DC) no es sino pura constelación mitológica y, como tal, entronca también con la iconografía religiosa. O sea, que en Los Vengadores hay ángeles y demonios, un extenso santoral y la eterna lucha del bien contra el mal. Y Santa Teresa de Jesús ha salido (lateralmente) en Vengadores: Endgame.

Concretamente su mano incorrupta, que se conserva en el convento de las carmelitas de la localidad malagueña de Ronda.

Porque, atención, la mano incorrupta de Santa Teresa se halla dentro de un relicario que es igualito al ¡guantalete del infinito de Thanos! Comparen.

Alucinante, ¿verdad? O no tanto porque los artistas que diseñan las piezas del cine de Hollywood siempre (o casi siempre) se inspiran en elementos ya existentes de las viejas culturas del mundo, sea la cristiana, la precolombina o la que fuere.

En este caso nos toca muy cerca esta inspiración y podemos, incluso, acercarnos a ver esta reliquia de Santa Teresa en forma de guantalete de Thanos haciendo una visita a la bonita ciudad de Ronda. Las monjas carmelitas, amablemente, lo exhiben.

Qué cosas.

Por cierto, que hemos visto Vengadores: Endgame y por muchos récords que bata en taquilla no nos parece para tanto. Pero esta es sólo una opinión de una facción de la redacción que batalla con otra faccion que aplaude la última entrega de Los Vengadores con entusiasmo.

Lo dicho: la eterna lucha del bien y el mal.

Como VOX contra la izquierda y Pablo Casado.

Seguiremos informando.

(Ah, y por cierto, añadir que si van a Ronda también podrán ver allí el corazón incorrupto y el brazo incorrupto, entre otros fragmentos de la santa de Ávila, y que el brazo incorrupto lo guardaba Franco en su domicilio de El Pardo como amuleto personal pero, al final, la familia lo devolvió a las monjas tras el fallecimiento del dictador porque a ver quien coloca como adorno sobre la mesa LACK de IKEA un muñón momificado).

ADEMÁS: 8 superheroínas feministas

Fotos: Gtres, Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Jaime Lorente no se ha podido callar ante lo que él considera una injusticia cinematográfica de tremendas dimensiones. 

El actor que da vida a Denver en 'La Casa de Papel' ha lanzado una proclama tuitera en la que pide, por el amor de Dior, una nominación al Goya para Mario Casas. Y lo hace porque el protagonista de 'Adiós' se lo merece, no por acumulación. 

Ver resumen Ocultar resumen

La obstinación es un sentimiento recurrente en los personajes de los hermanos Dardenne. Por lo tanto, la radicalización de este joven belga de 13 años que decidió intercambiar las consolas de videojuegos contra el Corán, es un asunto perfecto para seguir con su línea de testarudez ya tratada en Rosetta.

Páginas