La mano incorrupta de Santa Teresa sale en Vengadores: Endgame

Vale. Resulta disparatado. Pero no tanto. El universo superheroico de Marvel (igual que el de DC) no es sino pura constelación mitológica y, como tal, entronca también con la iconografía religiosa. O sea, que en Los Vengadores hay ángeles y demonios, un extenso santoral y la eterna lucha del bien contra el mal. Y Santa Teresa de Jesús ha salido (lateralmente) en Vengadores: Endgame.

Concretamente su mano incorrupta, que se conserva en el convento de las carmelitas de la localidad malagueña de Ronda.

Porque, atención, la mano incorrupta de Santa Teresa se halla dentro de un relicario que es igualito al ¡guantalete del infinito de Thanos! Comparen.

Alucinante, ¿verdad? O no tanto porque los artistas que diseñan las piezas del cine de Hollywood siempre (o casi siempre) se inspiran en elementos ya existentes de las viejas culturas del mundo, sea la cristiana, la precolombina o la que fuere.

En este caso nos toca muy cerca esta inspiración y podemos, incluso, acercarnos a ver esta reliquia de Santa Teresa en forma de guantalete de Thanos haciendo una visita a la bonita ciudad de Ronda. Las monjas carmelitas, amablemente, lo exhiben.

Qué cosas.

Por cierto, que hemos visto Vengadores: Endgame y por muchos récords que bata en taquilla no nos parece para tanto. Pero esta es sólo una opinión de una facción de la redacción que batalla con otra faccion que aplaude la última entrega de Los Vengadores con entusiasmo.

Lo dicho: la eterna lucha del bien y el mal.

Como VOX contra la izquierda y Pablo Casado.

Seguiremos informando.

(Ah, y por cierto, añadir que si van a Ronda también podrán ver allí el corazón incorrupto y el brazo incorrupto, entre otros fragmentos de la santa de Ávila, y que el brazo incorrupto lo guardaba Franco en su domicilio de El Pardo como amuleto personal pero, al final, la familia lo devolvió a las monjas tras el fallecimiento del dictador porque a ver quien coloca como adorno sobre la mesa LACK de IKEA un muñón momificado).

ADEMÁS: 8 superheroínas feministas

Fotos: Gtres, Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas