Malas noticias para The Walking Dead

The Walking Dead se muere poco a poco. El estreno de la novena temporada de la serie de AMC ha conseguido uno de los peores datos de audiencia de su historia. En total, el primer capítulo de la nueva temporada reunió a 6,08 millones de espectadores. Cifra más que deseable para muchas (nuevas y viejas) producciones de televisión, pero siendo uno de los peores datos de audiencia de la historia de la serie.

la-novena-temporada-de-twd-ya-esta-aqui

ADEMÁS: Muere uno de los actores de The Walking Dead

Algo que demuestra la debilidad de TWD que, de no contar con un revulsivo, parece caer en picado. Al menos, en lo que a audiencia se refiere.

Según datos facilitados por The Wrap, la serie se habría dejado en el camino cerca de cinco millones y medio de espectadores desde el estreno de su octava temporada. Entonces, The Walking Dead reunió delante de los televisores a algo más de once millones de espectadores y un dato de rating muy por encima del conseguido con el estreno de esta novena temporada.

el-estreno-es-uno-de-los-peores-de-la-historia-de-la-serie

¿Estaremos ante el principio del fin de The Walking Dead? ¿O seguirán los productores explotando a la gallina de los huevos de oro?

Un pequeño respiro

Sin embargo, no todo son malas noticias para la serie estrella de AMC. La ficción consiguió ser la serie más vista de lo que llevamos de temporada (por cable, decimos) entre espectadores adultos de 18 a 49 años. Un dato importante ya que es ese uno de los públicos más demandados por las actuales ficciones.

imagen-de-archivo-de-the-walking-dead

ADEMÁS: Las mejores series de 2018 (de momento)

Todo en una temporada llena de bajas más que importantes (aunque Andrew Lincoln ya está pensándose eso de abandonar el barco) y con una serie que ya comienza a sufrir el peso de los años.

Fotos: The Walking Dead (AMC)

Ver resumen Ocultar resumen

Desde su nacimiento en 1968 a su disolución definitiva en 2018

Ver resumen Ocultar resumen

Todo acercamiento a la historia de la llamada "conquista de América" por parte de España resulta hoy en día problemática. Y más cuando lo que se quiere es contar la historia de Hernán Cortes y, de paso, convertir dicho relato en un épico relato de aventuras. Porque esto es Hernán, la nueva serie ya disponible en Amazon Prime Video: potentes efectos especiales, tensión y grandes interpretaciones.

Páginas