Maixabel Lasa a Casado: 'A las víctimas de ETA no nos tienen que decir cuándo movilizarnos'

Aseguraba Maixabel Lasa, viuda de Juan Mari Jáuregui, asesinado por ETA, que el uso del dolor de las víctimas de la banda terrorista y el acercamiento de los presos como arma política le parece algo "totalmente denunciable". 

Lo decía en directo para Más Vale Tarde (laSexta) asegurando que la suya es una opinión más de una víctima de ETA, no la única, y lanzando este mensaje al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado. 

"El otro día escuchaba al señor Casado decir que iba a movilizar a las víctimas de ETA. Pues mire, nosotros ya sabemos movilizarnos cuando nos tenemos que movilizar. Nadie nos tiene que decir cuándo nos movilizamos y cuándo no".

visto-en-mas-vale-tarde

ADEMÁS: RTVE pide perdón por este error con los presos de ETA

"Bajo mi punto de vista, al menos, a mi me parece que la política que acaba de comenzar el gobierno actual es la adecuada".

Apoya el acercamiento de los presos de ETA

Asegurando, también, que tras la disolución de la banda terrorista, "no tiene ningún sentido continuar con la política penitenciara llevada a cabo hasta ahora", Lasa apuntaba estar cercana a las decisiones del gobierno de Pedro Sánchez en esta materia.

mas-vale-tarde,-en-lasexta

ADEMÁS: El irónico tuit de Anabel Alonso sobre Pablo Casado

"Apoyo el acercamiento de los presos de ETA porque, en definitiva, son ellos los que tienen que estar encerrados y no sus familias las que tienen que cumplir esa pena".

Fotos y Vídeo: Más Vale Tarde (laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hará otro contra los pelirrojos? 

Ver resumen Ocultar resumen

El Parlamento andaluz celebra este miércoles 16 de enero su segundo (y último) pleno para investirá a Juanma Moreno, candidato del Partido Popular, como nuevo presidente de la Junta y este hecho cuenta con varias interpretaciones. Una de ellas, la rubricada por el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, que a través de su cuenta de Twitter decía lo siguiente lanzando un mensaje a los medios que cubren la llegada del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Páginas