¿Machismo en The Crown? Claire Foy cobró menos que Matt Smith

Ella era la protagonista pero cobró menos que su pareja en la ficción. Claire Foy, la reina Isabel II en The Crown (Netflix) tuvo un sueldo mucho menor que su compañero de rodaje, Matt Smith, el príncipe Felipe en la serie. Así lo han confirmado los ejecutivos de Left Bank Pictures en EW asegurando que el porqué de esta diferencia salarial no se debe a ningún motivo que pueda tacharse de machista, sino por la fama de cada uno de los actores.

Al parecer, cuando Smith fichó por la ficción de Netflix, venía de triunfar con su último trabajo. Él fue el undécimo actor que se metía en la piel de Doctor Who y Foy no era un rostro tan popular habiendo firmado proyectos menores. Palabras de Suzanne Mackie en Variety que se rematan con la siguiente declaración de intenciones: "De ahora en adelante nadie cobrará más que la Reina".

ADEMÁS: Ella también cobraba menos que él en Netflix (y dijo hasta aquí)

Entonces, ¿cuánto cobró la Reina en The Crown?

Al parecer, la ganadora del Globo de Oro y nominada al Emmy por interpretar a la madre de Carlos de Inglaterra, habría ganado cerca de 40.000 dólares por capítulo. Cifra que se publica en Variety, pero sin especificar cuánto habría cobrado Smith.

ADEMÁS: Sí, en España las actrices cobran menos que los actores

Y todo esto dentro de un proyecto televisivo que contaba con un presupuesto de siete millones de dólares por capítulo.

¿Machismo en una de las ficciones reina de Netflix?

ADEMÁS: Hemos descubierto su secreto (mira aquí)

Fotos: Netflix e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Ver resumen Ocultar resumen

Que Cuba sigue siendo material inflamable en lo político resulta evidente viendo las reacciones al estrreno en Netflix de La red avispa, una película que relata la peripecia de un grupo de espías procedentes de la irreductible isla caribeña (patria de Martí) infiltrados en los ambientes anticastristas de Miami. Se basa en un hecho real ocurrido en los años 90.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Páginas