¿Machismo en The Crown? Claire Foy cobró menos que Matt Smith

Ella era la protagonista pero cobró menos que su pareja en la ficción. Claire Foy, la reina Isabel II en The Crown (Netflix) tuvo un sueldo mucho menor que su compañero de rodaje, Matt Smith, el príncipe Felipe en la serie. Así lo han confirmado los ejecutivos de Left Bank Pictures en EW asegurando que el porqué de esta diferencia salarial no se debe a ningún motivo que pueda tacharse de machista, sino por la fama de cada uno de los actores.

Al parecer, cuando Smith fichó por la ficción de Netflix, venía de triunfar con su último trabajo. Él fue el undécimo actor que se metía en la piel de Doctor Who y Foy no era un rostro tan popular habiendo firmado proyectos menores. Palabras de Suzanne Mackie en Variety que se rematan con la siguiente declaración de intenciones: "De ahora en adelante nadie cobrará más que la Reina".

ADEMÁS: Ella también cobraba menos que él en Netflix (y dijo hasta aquí)

Entonces, ¿cuánto cobró la Reina en The Crown?

Al parecer, la ganadora del Globo de Oro y nominada al Emmy por interpretar a la madre de Carlos de Inglaterra, habría ganado cerca de 40.000 dólares por capítulo. Cifra que se publica en Variety, pero sin especificar cuánto habría cobrado Smith.

ADEMÁS: Sí, en España las actrices cobran menos que los actores

Y todo esto dentro de un proyecto televisivo que contaba con un presupuesto de siete millones de dólares por capítulo.

¿Machismo en una de las ficciones reina de Netflix?

ADEMÁS: Hemos descubierto su secreto (mira aquí)

Fotos: Netflix e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Esto es América, tal y como cantaba (y exhibía) en su videoclip el artistas Chidish Gambino. Estados Unidos o el racismo institucionalizado, la crueldad como modelo social, la absoluta falta de empatía. Un sistema penitenciario violento, vengativo y corrupto. Todo eso está en Así nos ven, emocionante y doloroso relato del caso de Los Cinco de Central Park

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, Donald Trump salió en un capítulo de El principe de Bel-Air, quizás la serie que más cameos de celebridades haya acumulado a lo largo de su historia como fenómeno televisivo.

En realidad, lo de Trump no resulta tan sorprendente. Trump ha salido en la tele y el cine profusamente y hasta en Solo en casa 2 y luego tuvo su propio programa.

De ahí a la Casa Blanca.

Ver resumen Ocultar resumen

Series nuevas que están a la vuelta de la esquina. A finales de agosto ya hay estrenos que van a permitirnos disfrutar del excelente momento de la ficción audiovisual. También hay retornos otoñales (que si The good doctor, que si American Horror Story) pero esta vez nos centramos en novedades absolutas. Y luego está Gran Hermano VIP 7 aunque eso pertenece a otro universo, cada vez más sideralmente alejado.

A lo que vamos.

Páginas