Luis del Val desata la tormenta homófoba perfecta

"Se equivocan gravemente en el puente de Vallecas y en vez de los Reyes Magos, van a ir drag queens de reinas. Melchor va a ser un travesti; Baltasar, la tortillera; y Gaspar, muy hormonado, irá enseñando las tetas". 

El comentario de Luis del Val, en el programa Herrera en COPE, emitido en la cadena de la Conferencia Episcopal, no se ha andado con rodeos. Ha ido directo a donde quería: menospreciar a todo un colectivo y atizar, de forma torticera y abrupta, disimulando con su tono siempre amable

Luis del Val se ha despachado con un alegato medieval y arcaico que ha incendiado las redes sociales y ha provocado las quejas, repulsa e ira de políticos, famosos y anónimos, que no han dudado en afearle el gesto. 

ADEMÁS: Los secretos en el bolso de Marina Romero

No obstante, para todos ellos también tenía respuesta el bueno de Luis del Val. En su antediluviano comentario, ya avisaba a quienes se atrevieran a acusarle de homófobo que "se pueden ir a la mierda", en un alarde de elegancia y saber estar digno de mención. Antes de este envío preventivo a las heces metafóricas, Del Val se había arrancado con otra frase intolerable en 2018.

"La Cabalgata de Reyes que se celebra en Vallecas será exaltación del gay y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas".

No termina ahí el alegado del periodista quien, escudado en unos derechos del niño retorcidos de vaya usted a saber qué manera para su beneficio, continúa con su sarta de improperios. "Un derecho que es superior a la afrenta de convertir tradiciones en un vituperio estúpido que de lugar está fuera". 






ADEMÁS: El vídeo más absurdamente homófobo de Intereconomía

Y de nuevo, con el presunto derecho de los niños como escudo, vuelve a atacar. "Si el Orgullo Vallekano a los niños no respeta, por qué voy a respetar su miserable insolencia. Y por qué voy a aguantar que, una infantil fiesta, me organicen promociones con total inconveniencia. Además, con mi dinero, que derrocha la alcaldesa, que en eso de las tontadas, cada día más progresa". 

Sí, el palo a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, no podía faltar. Ahora, la traca final viene cuando intenta separar a "los gays, que son muy respetables, gente educada, muy seria", de los de "Orgullo Vallekano, que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda". Y todo con presunta rima asonante









ADEMÁS: El finiquito de Carlos Herrera desata la ira de los tuiteros

Ni que decir tiene la cantidad de condenas que ha recibido el alegato de un Luis del Val que ha dejado boquiabiertos a quienes le tenían por un tipo moderado y cabal, influido por su compañero de ondas durante años: Iñaki Gabilondo. Menudo cambio

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones despreciables al anuncio de la presentadora

Ver resumen Ocultar resumen

Parece que ni en cuarentena se relajan los ánimos en Todo es Mentira. Es más, con la situación de la pandemia, parece que todo el mundo está más nervioso de lo habitual, algo lógico por otro lado. 

Las cosas como son, viendo los invitados que lleva Risto Mejide al programa, pocas cosas pasan. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que están haciendo en La Resistencia es para quitarse el sombrero. 

Sin público, en crudo y con algún invitado de vez en cuando, están manteniendo el programa en antena con un nivel espectacular. Y eso es muy de agradecer en tiempos de coronavirus. 

En este último programa fue Ernesto Sevilla quien acompañó a Broncano, Castella, Ponce y Grison. Pero lo que era un acompañamiento, se convirtió en un robo de focos con todas las de la ley. 

Páginas