Los tuits de Rufián y Carme Chaparro en los Goya que no gustarán al PP

Quien iba a decir a Gabriel Rufián y Carme Chaparro que sus caminos se iban a acabar cruzando, un sábado por la noche, con la 33ª Gala de los Goya como escenario y la ironía fina como elemento común. 

Ojo, que ni el portavoz de ERC en el Congreso, ni la periodista se han visto o han quedado en Sevilla. Ni mucho menos. Su punto de encuentro ha sido Twitter y el instigador de esta casualidad, el Partido Popular. 

Y es que tanto Gabriel Rufián como Carme Chaparro han aprovechado la gala de los Goya para dar un palo al PP en Twitter

ADEMÁS: Goya 2019: Lista completa de ganadores y ganadoras

El primer dardo lo ha lanzado el político barcelonés. Al poco de empezar la gala, y aprovechando la presencia de Pablo Casado en la gala, Gabriel Rufián ha hecho una petición que, para bien o para mal, no se ha cumplido

"Yo a los Goya 2019 sólo le pido que Pablo Casado entregue el Goya a El Reino". Lo curioso es que, a pesar de ser una realidad palmaria que el guión de la película de Rodrigo Sorogoyen está muy inspirado en el PP, los palos que se ha llevado Gabriel Rufián en Twitter han sido los habituales, pero en este caso menos justificados. 

ADEMÁS: Goya 2019: La alfombra roja (con lo bueno y con lo malo)

Tras el momento Rufián, una inesperada Carme Chaparro ha tomado el relevo como azote de políticos. Su tuit ha aprovechado una circunstancia que ha molestado a los entregadores de premios toda la noche: los sobres. Resulta que los sobres que ocultaban los ganadores, estaban pegados a fuego con cola de contacto y no hubo uno solo que se abriera a la primera. 

"Si no podéis abrir los sobres, ya sabéis a quién llamar...". No le ha hecho falta decir más. Han sido sus followers quienes se han encargado de completar la frase. 

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Si buscan famosos que digan en público de qué partido será la papeleta que metan en la urna el próximo 28 de abril, he aquí uno. Su nombre, Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame desvelaba ante su audiencia a quién votará en las próximas elecciones generales repitiendo, en esta ocasión, el mismo voto que en 2016: Pedro Sánchez.

Voto que se irá para el PSOE por parte de Jorge Javier Vázquez que, por si quedaba alguna duda, lo confirmaba a través de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué difícil es ejercer el trabajo periodístico en los informativos televisivos cuando la gente toma las calles. Porque a quienes protestan no suele gustar el modo en que ciertas cadenas presentan sus protestas. Y pasa lo que pasa.

Por ejemplo, que te troleen en riguroso directo.

Lo cual, por cierto, resulta más efectivo que gritar "¡televisión, manipulación!", que ya está muy visto.

Ha sucedido en Antena 3.

Ver resumen Ocultar resumen

Tuit viral el de la RAE donde contestaba a una usuaria que lanzaba una cuestión sin sentido (entre negrA y marronA andaba el juego) y contundente la reflexión del periodista Juan Ramón Lucas a través de las redes sociales. El locutor de Onda Cero se hacía eco de la respuesta de @RAEinforma calificando de "estupidez contemporánea" la práctica de intentar "feminizar" cualquier palabra.

Esto es lo que escribía Juan Ramón Lucas a través de Twitter:

Páginas